Ver Sacro Imperio Romano Germánico. Espadas y más

El Sacro Imperio Romano Germánico. Historia y espadas

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas y más. Hoy os traemos un artículo sobre el Sacro Imperio Romano Germánico con una explicación sobre su contexto, ¡Y por supuesto algunas de las espadas más increíbles de nuestra tienda!

 

El Sacro Imperio Romano Germánico

Hace mucho, mucho tiempo, en el corazón de Europa, existió un reino que se alzó de las cenizas del Imperio Carolingio. Después del famoso Tratado de Verdún en el año 843, la tierra se dividió en tres, y una de esas partes se convirtió en el Sacro Imperio Romano Germánico. Este reino, nacido sobre la tierra que una vez perteneció a Luis el Germánico, fue el hogar de la nueva nación conocida como Germania.

 

Mira esta Espada Mandoble de Carlos V

 

 

Ver Espada Carlos V. Espadas y más

 

La historia de este imperio comenzó verdaderamente cuando el último rey de los carolingios, Luis IV el Niño, cerró sus ojos a este mundo. En ese momento, los nobles más poderosos del reino tomaron las riendas y proclamaron a un nuevo monarca: Enrique I de Sajonia. Después de él, su hijo Otón I ascendió al trono en el año 936. Otón fue un líder excepcional, ganándose el apodo de "El Grande" por sus grandes hazañas y por dar forma al futuro del Sacro Imperio. No podemos dejar de mencionar el reinado de Carlos I de España, V del Sacro Imperio Romano Germánico.

 

Mira esta espada Larga del Sacro Imperio del Siglo XIV 

 

Ver Espada Larga. Espadas y más



A lo largo de su existencia, este imperio vio pasar varias dinastías importantes: los Sajones, los Francos, los Suabos y, más tarde, los Habsburgo, quienes gobernaron desde 1273 hasta 1806.

Aunque el latín era el idioma oficial, en las calles se podían escuchar una multitud de dialectos debido a las diferentes naciones que integraban el imperio.

 

Mira esta Espada de Carlomagno, el "Origen" poético del imperio

 

Ver Sable Carlomagno. Espadas y más

 


Pero como todas las cosas en este mundo, el imperio finalmente llegó a su fin. Después de casi nueve siglos de historia, en 1806, Francisco II de Habsburgo se despojó de la corona imperial, marcando el triste final del Sacro Imperio Romano Germánico.

 

Y a vosotros ¿Qué os parece el Sacro Imperio Romano Germánico? 

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.