Tienda de Dagas Históricas

En nuestra tienda online espaddasymas.com encontrarás las mejores ofertas en dagas antiguas de la historia de la humanidad procedentes de los mejores fabricantes de dagas y las primeras marcas de mayor calidad.

¿Qué es una daga?

Una daga es un cuchillo con una punta muy afilada y generalmente dos bordes afilados, típicamente diseñados o capaces de usarse como arma de empuje o apuñalamiento. Las dagas se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad en enfrentamientos de combate cuerpo a cuerpo, y muchas culturas han usado dagas adornadas en contextos rituales o ceremoniales. Su forma distintiva y el uso histórico han hecho que las dagas sean icónicas y simbólicas. Una daga en el sentido moderno es un arma diseñada para el combate de proximidad o en defensa propia; Debido a su uso tradicional en el pasado, se la asocia con asesinos y asesinatos. Sin embargo, los cuchillos de doble filo desempeñan diferentes tipos de roles en diferentes contextos sociales. En algunas culturas, no son ni un arma ni una herramienta, sino un potente símbolo de virilidad; en otros son objetos rituales utilizados en modificaciones corporales como la circuncisión.

La daga era muy popular como arma de esgrima y defensa personal en la España de los siglos XVII y XVIII, donde se la conocía como la daga o puñal. Durante la Edad del Renacimiento, la daga se usaba como parte de la vestimenta cotidiana, y las dagas eran la única arma que los plebeyos podían llevar consigo.

Tipos de daga

Entre los distintos tipos de daga que ofrecemos a la venta en nuestro catálogo de dagas, disponemos de las siguientes clases:

Dagas Templarias

Muchas dagas templarias y otras dagas de caballeros son muy detalladas, muestran los símbolos de su orden y están decoradas con joyas. Ofrecemos una línea completa de cuchillos cruzados, dagas de Jerusalén y otras dagas de compañía medievales tanto para el coleccionista como para el recreador. Algunas de las cuchillas cruzados son completamente funcionales, mientras que otras son solo para fines decorativos.

Dagas Medievales

Durante la Alta Edad Media, el término “daga” desapareció. Fue reemplazado por el cuchillo cortante o seax. No fue hasta el siglo XII o la Baja Edad Media que reapareció el término daga. Esta arma reapareció como la ‘daga de caballero’. A finales de la Edad Media , la daga se convirtió en una herramienta de brazo más común para uso civil.

Las dagas a menudo se usaban como arma secundaria en el combate cuerpo a cuerpo durante este tiempo. En el siglo XIV , la ‘daga caballeresca’ de armas medievales se convirtió en un cuchillo mucho más largo y más grande conocido como baselard.

Dagas Romanas

Al igual que otros artículos de equipo legionario, la daga sufrió algunos cambios durante el siglo I DC. En algún momento en la primera mitad del siglo I d. C. se introdujo una espiga de varilla, y la empuñadura ya no estaba remachada a través de la espiga y, en cambio, se aseguró solo en los hombros de la cuchilla. Esto en sí mismo no causó un gran cambio en la apariencia del pugio, aunque la evidencia arqueológica sugiere fuertemente que la espiga de la barra era menos segura y que los mangos unidos de esta manera podrían desprenderse, una posibilidad que puede probarse por la existencia de dos pugiones sobrevivientes de diferentes sitios que retienen mangos de repuesto, uno de los cuales es una empuñadura de espada reciclada. Algunas de las cuchillas asociadas con las espigas de la barra eran más estrechas (menos de 4.5 cm de ancho), con poca o ninguna cintura, o nervaduras centrales reducidas o prácticamente inexistentes (cuchillas tipo ‘C’).

Dagas Vikingas

Seax; también sax, sæx, sex ; invariante en plural, (sachsum latinizado) es una palabra en inglés antiguo para “cuchillo”. En la arqueología moderna, el término seax se usa específicamente para un tipo de espada pequeña, cuchillo o daga típica de los pueblos germánicos del período de Migración y la Alta Edad Media, especialmente los sajones, cuyo nombre deriva del arma. Estos varían considerablemente en tamaño, pero en su mayoría son herramientas y armas de uso múltiple, a menudo llevadas por mujeres y hombres. ¿Qué tal si combinas tu daga con una buena hacha en nuestra tienda de hachas donde encontrarás una gran variedad de hachas vikingas?

Aunque si prefieres puedes acompañar a tu daga con una de nuestras ballestas en nuestra tienda de ballestas donde podrás comprarlas a un precio muy baratas.