Vestido medieval con ventanas del infierno, Bliaut Amal, Varios colores 1280021650

Comprar Vestido medieval con ventanas del infierno, Bliaut Amal, Varios colores 1280021650

59

Limpiar

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de Vestido medieval con ventanas del infierno, Bliaut Amal, Varios colores 1280021650

Este vestido largo medieval hecho de tela de algodón es ajustado y tiene detalles contrastantes. Las costuras laterales están abiertas desde la cadera hasta la parte superior del brazo y están provistas de cordones, por lo que el vestido de mujer se puede adaptar individualmente al cuerpo. Estas aberturas laterales se llaman ventanas del infierno,ya que permiten la vista de la ropa inferior y no fueron bienvenidas por la iglesia. Los cordones están provistos de puntas de nido de metal y se pueden enhebrar fácilmente a través de los ojales bordados. En la parte de la falda, los llamados geren (cuñas de tela) se utilizan lateral y centralmente, que crean un generoso ancho de hemáculo. Las mangas acampanadas de la trompeta y las costuras decorativas en el doto de la manga y alrededor de las ventanas del infierno le dan al vestido un carácter noble. El corte del vestido es típico de un bliaut (o bliaud)y se basa en la

moda de los siglos 11 al 13. Mientras que la túnica de la mujer antes de este tiempo era bastante ancha y ocultaba las formas del cuerpo, la ropa ahora se volvía cada vez más abrazadora del cuerpo. El bliaut era originalmente una prenda de cortesano, ya que las mangas en exhibición no eran prácticas en el trabajo. Con el tiempo, sin embargo, esta forma de ropa también se estableció en la clase media, pero luego principalmente con mangas de corte estrecho. El Bliaut no solo lo usaban las damas, los hombres también usaban esta prenda superior, sino que luego en una versión hasta la rodilla.
Características del Bliaut son las ventanas del infierno en el área de la cintura y las mangas de trompeta. Las ventanas del infierno inicialmente se parecían más a grandes axilas y se hicieron cada vez más grandes con el tiempo hasta que finalmente terminaron en la cadera. Las mangas de trompeta también tomaron formas exageradas, por lo que eran en parte de longitud de piso. Por lo general, el bliaut se combinaba con una ropa interior, un velo y un cinturón estrecho. Las representaciones de un bliaut de la época se pueden encontrar, por .B, en el fresco de Sant’Elena en la Basílica de San

Lorenzo en Milán y en el Hortus Deliciarum,una obra enciclopédica de finales del siglo 12.

Detalles: – Tallas disponibles: S, M, L, XL, XXL – Color: azul/natural (también disponible: rojo/negro, marrón) – Material: 100% algodón – Longitud total para la talla M: aprox. 145 cm (medida desde el punto más alto del hombro) – Instrucciones de cuidado: Lavado a máquina a 40°C, ciclo suave, no apto para secado en caídas.

Recomendamos lavar el vestido por separado.

Tabla de tallas – Mujer – Vestidos
TamañoSMLXLXXL
Circunferencia torácica (en cm)8896104116128

Cómo encontrar el tamaño correcto:
Para determinar el tamaño de su vestido en función de las medidas de su cuerpo, mida horizontalmente en el punto más fuerte. Para los vestidos, por favor orientarse en la circunferencia de su pecho.
Si tienes entre dos tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande.
Las adiciones de conveniencia están incluidas en el corte. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vestido medieval con ventanas del infierno, Bliaut Amal, Varios colores 1280021650”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *