Cotehardie Ava de manga corta, vestido medieval, Burdeos o Verde 1280021140

Comprar Cotehardie Ava de manga corta, vestido medieval, Burdeos o Verde 1280021140

46

Limpiar

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de Cotehardie Ava de manga corta, vestido medieval, Burdeos o Verde 1280021140

Este vestido largo medieval hecho de tela de algodón macizo(lona)es de corte ajustado. En la parte de la falda, se utilizan las llamadas geren (cuñas de tela), que crean un generoso ancho de hemácora. El centro delantero está mezclado con una fuerte cinta de algodón, por lo que el vestido de las mujeres se puede adaptar individualmente al cuerpo. Gracias a las puntas de nido en ambos extremos, la cinta se puede tirar fácilmente a través de los ojales bordados. Con el fin de mantener el vestido lo más auténtico posible,

un cordón se utilizó deliberadamente aquí, incluso si esto es mucho más lento al vestir que una cremallera El corte del vestido se basa en representaciones medievales del siglo 13 al 15. Mientras que la túnica de la mujer antes de este tiempo era bastante ancha y ocultaba las formas del cuerpo, la ropa ahora se estaba volviendo cada vez más orientada al cuerpo. Este corte que abraza el cuerpo probablemente debe su nombre al Cotehardie (en alemán cotte más o menos atrevido),que originalmente se originó en Francia a partir del suelto Cotte.
Típicos de un cotehardie son los cordones
o los botones en el centro delantero. Estos solo surgieron en este momento y finalmente hicieron posible un ajuste ajustado. El escote cada vez más amplio también era característico de estos vestidos y muy popular entre las damas a finales de la Edad Media y el Renacimiento.
Por lo general, la cotehardia se combinaba con una prenda interior, un velo y un cinturón estrecho. A un cotehardie de manga corta también le gustaba usar mangas de solapa, que se unieron al codillo de la manga con una aguja.
Las representaciones de una cotehardia de la época se pueden encontrar.B. en la hoja del calendario de junio del Libro de Horas del Duque de Berry, un manuscrito iluminado francés (título original: Les Très Riches Heures du Duc de Berry),o en el Libro de medicina simple (Virgen y Unicornio), ilustrado por Robinet Testard, ambos del siglo
15.

Detalles: – Tallas disponibles: S, M, L, XL, XXL – Color: burdeos (también disponible: verde) – Material: 100% algodón – Longitud total para la talla M: aprox. 145 cm (medida desde el punto más alto del hombro) – Instrucciones de cuidado: Lavado a máquina a 40 °C, ciclo suave, no adecuado para el secado en caídas.

Recomendamos lavar la cinta de color natural por separado.

Tabla de tallas – Mujer – Vestidos
TamañoSMLXLXXL
Circunferencia torácica (en cm)8896104116128

Cómo encontrar el tamaño correcto:
Para determinar el tamaño de su vestido en función de las medidas de su cuerpo, mida horizontalmente en el punto más fuerte. Para los vestidos, por favor orientarse en la circunferencia de su pecho.
Si tienes entre dos tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cotehardie Ava de manga corta, vestido medieval, Burdeos o Verde 1280021140”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *