Ver Los Celtas y sus espadas. Espadas y más

Los celtas. Hallstat y La Tène. Las Espadas Celtas

Tiempo estimado de lectura 7 minutos

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas y más. Hoy os contaremos sobre una temática que estamos seguros que os será de interés. ¡Los Celtas y sus espadas!

 

Sobre Los Celtas

Podemos entender a los antiguos celtas como una comunidad de diversos grupos tribales que se extendieron y poblaron por vastas regiones de Europa central y occidental durante la Edad del Bronce, aproximadamente desde el 700 a.C. hasta el 400 d.C. Desde la Península Ibérica hasta las tierras de Alemania, atravesando toda Europa y llegando incluso a zonas de Anatolia al este e Irlanda al Oeste.

Los celtas, aunque nunca se unieron bajo un solo estandarte estatal, compartían ciertos lazos culturales, religiosos y lingüísticos (pese a sus muchas diferencias entre tribus, hay elementos comunes a tener en cuenta) aunque no formaran una civilización compleja y unida.

Podemos hablar de distintas culturas de la Edad del Bronce que posteriormente se han relacionado con la expansión de los llamados pueblos Celtas como Hallstat y La Tène.

 

¡Mira esta increíble Espada Celta Cormac!

 

Ver Espada celta Cormac. Espadas y más

 

 

 

Cultura de Hallstatt 

La Cultura de Hallstatt, una civilización arqueológica que floreció en Europa durante el final de la Edad del Bronce y el comienzo de la Edad del Hierro. Su nombre evoca la mística de la Necrópolis de Hallstatt, situada en Austria, donde yacen alrededor de 2000 tumbas y más de 6000 tesoros enterrados. Esta cultura, que heredó legados de los Campos de Urnas, se distinguió por su habilidad en la producción de sal y su cada vez más intenso comercio con pueblos vecinos.

A medida que crecía, establecía conexiones con regiones tan lejanas como el Mediterráneo y las vastas estepas del este europeo. Con el paso del tiempo, el hierro se convirtió en el eje central de su desarrollo, marcando así el inicio de la Primera Edad del Hierro.

 

Cultura de La Tène

 La cultura de La Tène se despliega en torno al período entre el 450 y el 50 a.C., tomando su nombre del lugar donde se descubrieron sus primeros vestigios, a orillas del lago de Neuchâtel, en Suiza. Esta cultura emergió como la sucesora de la anteriormente predominante Hallstatt (alrededor del 1200 - 450 a.C.), y rápidamente se convirtió en la fuerza artística dominante en Centroeuropa.

Los tesoros de la cultura de La Tène han sido hallados en un amplio rango geográfico que abarca desde las verdes tierras de Irlanda hasta las vastas llanuras de Rumanía, pintando así un panorama de intercambio cultural y conectividad a lo largo y ancho de la Europa occidental y central.

 

¡Mira esta Espada celta corta Cruachan!

 

Ver Espada celta Cruachan. Espadas y más

 

Las Espadas Celtas

Los celtas tenían destreza en la forja del metal, una habilidad que dejó una marca indeleble en la tecnología militar romana. Desde los cascos galos hasta las célebres espadas celtibéricas, su influencia fue innegable.

Podemos distinguir varias Eras:

Edad de Bronce: Forjadas en bronce, estas espadas eran más bien cortas, con una forma triangular que las hacía únicas, adornadas con complejos patrones espirales celtas.

Edad de Hierro (Primer Período): Las espadas celtas crecieron en tamaño y peso durante este período. Además de las espadas largas, también se valieron de espadas cortas, puñales de herradura y espadas de antenas.

Edad de Hierro (Segundo y Tercer Período): Las espadas celtas continuaron su evolución, adaptándose a las cambiantes necesidades del campo de batalla, reflejando así la constante transformación de su sociedad y tecnología.

 

¡Me encanta esta Espada celta corta histórica!

 

Ver espada celta corta. Espadas y más

 

 

 

Y a ti ¿Qué te parecen los celtas y sus espadas? ¿Te apasiona la Edad del Bronce? ¡Cuéntanos!