Guía comprar katana. Espadas y más

¿Qué katana compro? Decídete por la katana correcta

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas y más. Hoy, queremos ser de utilidad a todos esos clientes que tienen muchas ganas de adquirir una katana pero que no saben por donde empezar.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer la compra correcta!

¿Qué katana compro?

Lo primero que debes es decidir si quieres una katana auténtica japonesa (Shinken) o una decorativa (Iaito o Shinken sin afilar). Las Shinken son espadas afiladas y están diseñadas para cortar, mientras que las Iaito y Shinken sin afilar son para práctica o exhibición.

(Ten en cuenta, que tradicionalmente las Shinken eran las katanas reales que venían de Japón, hechas por un artesano etc, sin embargo debido al aumento del mercado de los últimos años, se ha acabado por llamar Shinken, al menos en ambientes no muy específicos, a cualquier katana con filo. Esta terminología es la que utilizaremos en este post, por una cuestión de sencillez)

 

Katanas con filo (Shinken)

Si deseas adquirir una katana afilada, diseñada para el corte, tienes distintos rangos de precios, y modelos. Algunas pertenecen a famosas series de televisión o películas como esta katana, mientras que otras, están diseñadas a una manera más tradicional como este modelo que te mostramos a continuación.

Ver Katana afilada. Espadas y más

 

Elige aquella que más se adapte a lo que buscas, y al uso que le vas a dar, ya sea por el mero gusto de tenerla en casa o en tu dojo o para la práctica de corte con objetos blandos, tameshigiri etc. Es importante que te guste, puesto que te va a acompañar durante mucho tiempo.

(Si quieres algún modelo afilado pero lo prefieres sin afilar, contacta con nosotros, podemos hacerlo)

 

Katanas sin filo (Iaito)

Usualmente, las katanas sin filo son denominadas iaito. Dentro de esta amplia gama de katanas, puedes decantarte por un iaito propiamente dicho, para la práctica de Iaido, (como este espectacular modelo) o una katana más decorativa, que puede resultarte de tu agrado, pero que no es funcional como el que te mostramos a continuación.

 

Cualquier opción es buena, ya que todas son katanas de gran calidad, dentro del ámbito para el que están diseñadas, e incluso hay clientes que buscan una katana que no tenga la hoja de acero, si no de bambú, por cuestiones estéticas, de comodidad, o incluso de seguridad, como por ejemplo este modelo.

¡Desde Espadas y más estamos para ayudarte, no dudes en contactar con nosotros para que resolvamos tus dudas, ya sea sobre que katana elegir o cualquier otra cuestión relacionada con la tienda!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.