25 de Marzo: Día Internacional de leer a Tolkien. ¡Descuentos!

25 de Marzo: Día Internacional de leer a Tolkien. ¡Descuentos!

Bienvenidos a un nuevo blog de Espadas Y Más. Hoy es día 25 de Marzo y no podíamos pasar la oportunidad de hablaros sobre Tolkien.

¡No dejéis pasar nuestros Descuentos por la celebración de este día!

 

25 de Marzo. Día Internacional de Leer a Tolkien

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien. Esta fecha fue elegida porque marca la destrucción del Anillo y el fin de la Tercera Edad en “El Señor de los Anillos”, una obra muy importante de Tolkien.

Desde su primera celebración en 2003 por parte de la Tolkien Society inglesa, el Día Internacional de Leer a Tolkien se ha venido celebrando anualmente. Las sociedades Tolkien del mundo suelen celebrar este acontecimiento el fin de semana más próximo al 25 de marzo.

¡Espada Elendil Rebajada!

 


En este día, los aficionados a la obra de Tolkien se reúnen para leer fragmentos de sus libros y celebrar su legado literario. En España, por ejemplo, la Sociedad Tolkien Española suele organizar varias actividades en diferentes ciudades.

Es una gran oportunidad para disfrutar de la rica y detallada mitología que Tolkien creó en sus obras, y para apreciar la profundidad y la belleza de su escritura.

¡Espada Dardo con Expositor Rebajada!

La obra de Tolkien, no es solo una creación literaria de fantasía más. En El Señor de los Anillos (sin desmerecer al resto de sus obras) se observa la presencia de valores propios de la tradición sapiencial como el honor, la búsqueda de la prevalencia del bien y la puesta en valor de la virtud. 

Por otra parte, encontramos cierta referencia al Camino del Héroe, tan presente en la tradición literaria e incluso el subconsciente colectivo de la tradición europea. Toda la historia de Frodo, es una representación del Camino del Héroe, desde el comienzo hasta el final, y los compañeros que le acompañan, así como las gestas que debe acometer para superar las situaciones a las que se enfrenta, completan este ámbito.

¡Espada Numenor Rebajada!

 

También podrían mencionarse la presencia de los arquetipos de Carl Jung en la obra de Tolkien. (El héroe, el líder, el mago, el sabio, el explorador, el protector etc)

¡Espada Galadriel Rebajada!

El Señor de los Anillos puede, y debe, ser un referente cercano a los lectores de este siglo, no solo por la altísima calidad de su narrativa y el completo mundo que evoca, si no por todo lo que transmite y los valores que refleja. ¡Desde Espadas Y Más queremos desearos un Feliz Día de Tolkien 2024!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.