Tipos de hachas vikingas. Espadas y más

Tipos de hachas vikingas más famosas históricas

Tiempo estimado de lectura 5 minutos

Bienvenidos a un nuevo artículo de Espadas y más. Ayer os hablábamos de las espadas árabes, y esperamos que os gustase el post. Hoy queremos continuar con la historia pero irnos a un tema diferente. Vamos a hablaros de... ¡Las hachas vikingas!

 

TIPOS DE HACHAS VIKINGAS


Las hachas vikingas eran símbolo de la fuerza y habilidad de los guerreros nórdicos durante la Era Vikinga. Aunque es cierto que todas comparten una forma básica, no todas las hachas eran iguales; cada una tenía su propósito:



Hacha de mano: Conocida también como “hacha de uno” o “hacha de un solo filo”, era la más común entre los vikingos. Este tipo de hacha era versátil y eficaz, ideal para desarmar escudos y neutralizar a los enemigos de un solo golpe. La normanda es una de las más populares, con su mango largo de aproximadamente un metro y un borde distintivo en la hoja.

¡Mira esta hacha tan espectacular!

Ver hacha vikinga. Espadas y más


Hacha ancha o breiðöx: Reconocible por su interesante diseño ancho y robusto. Utilizada sobre todo en los siglos X y XI. Era usada con las dos manos.


Hacha de combate estilo hacha de Mammen: Esta hacha tenía una cabeza alargada y un filo corto, lo que la hacía manejable y posiblemente apta para ser lanzada, parecida a un tomahawk.

 

¡Mira esta genial hacha vikinga!

Ver hacha vikinga Mammen

 


Hacha barbada o skeggöx: Se caracterizaba por su mango corto, con lo cual puede ser útil para utilizarse con una mano, y fue un hacha de guerra que no está claro que fuera exclusiva en su uso de la cultura nórdica, pese a ello, han aparecido ejemplares en la Isla de Gotland.

 

¡Mira esta Hacha barbada de Gotland!

Ver Hacha barbada Goltland. Espadas y más

 


Hacha con cuernos o snaghyrnd öx: Otro diseño distintivo de hacha vikinga que se utilizó mayormente entre los siglos X y X, popular posiblemente en la Islandia medieval. Según lo mencionado en las pocas descripciones que tenemos de las sagas, iría acompañado de un par de puntas afiladas, con lo cual puede entenderse su uso como una especie de lanza.


Hacha danesa: Un tipo de hacha vikinga de hoja grande y ancha pero delgada, pensada para blandirse a dos manos, famosa por el terror que creó durante las incursiones nórdicas a los distintos reinos europeos.

 

¿Te suena? Mira esta hacha de Ragnar de Vikings

Ver Hacha de Ragnar. Espadas y más

 


Además de su papel en la guerra, muchas de estas hachas también eran herramientas indispensables en la vida diaria, utilizadas para la construcción de barcos, carros y casas. También podían estar bellamente decoradas con grabados detallados y ornamentos, lo cual las hace increíbles piezas históricas.

¿Te ha gustado? ¿Qué te parecen las hachas vikingas? ¿Cuál te resulta más interesante? ¡Cuéntanos!