Bienvenidos a un nuevo artículo de EspadasYMás. En este artículo os contaremos nuestro punto de vista sobre aquello que sabemos del título ;)
Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth es por una parte una interesante vuelta al RPG de esos años pero con una visual totalmente renovada y una jugabilidad adaptada a los nuevos tiempos, de forma que podamos disfrutar de la acción que encarna esta saga.
¡Mira nuestra colección de Final Fantasy!
Encontraremos una calidad artística renovada e increíble, así como una gran cantidad de referencias al original, todo ello enmarcado en un tamaño enorme propio de un juego de mundo abierto con un mapa lleno de posibilidades y aventuras.
En cierto modo, este será uno de los títulos de la saga de Final Fantasy que más contenido presenta, el tamaño de las zonas abiertas es ciertamente notable, y lo más importante (punto en el que algunos juegos suelen fallar) no son zonas vacías. Están ahí por algo, incluyendo cada una gran cantidad de misiones de distinto tipo, elementos a completar, búsqueda de protomaterias y mucho más. Cada tipo de misiones nos aportarán una serie de recompensas, e incluso la misma exploración de las zonas aportan beneficios al jugador.
Echa un vistazo a nuestra espada de Cloud de Final Fantasy ;)
Por otra parte, aunque el juego aporta libertad y dinamismo, tendremos ciertas "mini ayudas" para encontrar ciertos puntos y que no se convierta en un caos injugable y no deje de ser divertido sin perder esa sensación de libertad.
También tendremos posibilidad de interactuar con los NPCs de cada zona, los ciudadanos etc y poco a poco conocer la historia de los distintos sitios que visitemos, a lo largo de nuestra realización de misiones, lo que le aporta un plus de interés.
El modo de combate, presenta una mezcla entre el tiempo real y el combate por turnos, con lo cual no sacrificamos el espíritu de la saga, pero tampoco podemos ir a lo loco a pegar espadazos sin ton ni son. Planifica y no te duermas en los laureles.
No os olvidéis que este es el mundo de Final Fantasy, con lo cual los detalles están asegurados. A lo largo del juego habrá pequeños minijuegos muy divertidos, que sin sacarnos del argumento, harán seguro reir a más de uno, y algunos, no son tan cortos como podríais estar pensando.
También, tendremos mazmorras a nuestra disposición, y por supuesto los escenarios destacan por su belleza y composición.
Este juego presenta tanto mecánicas previas como nuevas, una estructura cuidada y unos ambientes de ensueño.
Os va a encanar explorarlo, luchar, completar misiones, y sobre todo entender cada parte del juego.
Definitivamente uno de los juegos más esperados del momento, y con razón. ¡Que lo disfrutéis!