Los búnkeres modernos, también conocidos como refugios subterráneos de seguridad, han entrado en una nueva era de la arquitectura, revolucionando el concepto de protección personal y familiar frente a emergencias extremas.
Estos refugios de alta seguridad, que cuentan con una gran popularidad en el mundo ya no son exclusivos de personas con grandes fortunas, ahora todos pueden tener acceso a ellos. También han dejado de ser simples cuartos bajo tierra con literas y comida enlatada, sino que pueden ofrecer todo tipo de comodidades, y la posibilidad de sentiros cómodos en ellos, no prisioneros por esas circunstancias que os llevaron a vivir allí.
En un mundo donde las emergencias y los desastres naturales pueden suceder sin aviso previo, la posesión de un búnker es una inversión en seguridad y paz mental. Desde desastres naturales a provocados por el hombre, desde terremotos, huracanes, tornados e incendios, hasta pandemias, amenazas radiológicas, explosiones nucleares, bombardeos y ataques terroristas, nuestros búnkers son estructuras fortificadas que proporcionan una protección sólida y segura para ser instalados directamente y de forma sencilla en cualquier lugar que uno escoja.

La creación de estos innovadores refugios subterráneos de emergencia, resonde a la creciente demanda de soluciones de supervivencia sostenibles y personalizadas, que dio lugar a la idea de hacerlos a partir de contenedores marítimos reciclados, se destaca por ser personalizables, resistentes, fáciles de instalar y por ser capaces de hacer frente a todo tipo de riesgos. Su objetivo es contribuir a la seguridad del hogar sintiéndolos como parte del propio hogar.
La idea de aprovechar las cualidades de los contenedores marítimos, promoviendo la reutilización de materiales poco reciclados, y transformarlos en búnkeres o incluso bóvedas, con la visión de proporcionar espacios seguros y aislados, surgió por la compañía francesa Florence Sanner, inicialmente dirigida a aquellos que busquen un lugar donde protegerse, tranquilo, práctico y seguro, teniendo como objetivo brindar seguridad durante un período de confinamiento que pueda durar desde pocos días hasta semanas, ofreciendo una solución robusta y modular, ya que el montaje de varios de estos contenedores marítimos da la posibilidad de crear infinitas combinaciones.
En muchos países del mundo, sobre todo en Estados Unidos, están utilizando estos contenedores como bunkers con creciente frecuencia, aunque en otros países también se ha extendido su uso para la fabricación oficinas, casas, o anexos, convirtiéndose en una alternativa más económica a la construcción convencional y de más rápida implementación, simplemente agregándoles ventanas para una buena iluminación.
Además, la posibilidad de colocar más de uno permite ampliar a gusto o adaptar las dimensiones acorde a las necesidades.
Por otro lado, también pueden ser una buena alternativa a las llamadas “habitaciones de seguridad”, o para crear espacios aislados y seguros para sobrellevar momentos de ansiedad, crisis sensoriales u otros, adaptándolos a las necesidades de cada uno.

Búnker compacto de 6 m²: características y ventajas
Con nuestros búnkers ofrecemos la máxima seguridad dadas sus características.
Además poseen garantía de por vida contra la degradación, falta de estanqueidad y corrosión de la célula habitable, así como garantía de 5 años para los componentes electrónicos. Es entregado en forma gratuita en la península ibérica, tanto en España como en Portugal, y representa una solución segura y confiable para cualquier eventualidad. No se degradan con el tiempo, garantizando una inversión segura y duradera.
Desde el momento en que se instalan están listos para su uso, ya que vienen equipados con todo lo necesario y sin necesidad de mantenimiento posterior, ni de ningún tratamiento periódico para continuar en perfecto estado gracias a su construcción en polímero PE100 de alta resistencia, que además de ofrecer una óptima durabilidad, da resistencia térmica y facilidad de montaje.
Poseen filtrado de aire NBQ, equipado con un sistema de filtración contra sustancias químicas, riesgos biológicos y radiactivos, manteniendo el aire en el interior seguro y limpio.
También está equipado con excelente calidad, un aseo-ducha separada, independiente y a prueba de filtraciones, iluminación LED, que incluye una batería de litio de baja autodescarga con conexión de 12v y USB, espacios de almacenamiento estratégicamente diseñados, optimizados, y una puerta de entrada de acero con tratamiento anticorrosivo.
Además de estas ventajas estructurales viene con la opción de camuflaje e incluye preinstalación para antena de telecomunicaciones y un extintor con una vida útil de 25 años.

Estos búnkers modulares representan una solución segura y de confianza para cualquier situación, eficiente y accesible para protegerse ante catástrofes naturales, ataques o situaciones de confinamiento prolongado. No requieren habilidades especiales para su instalación, en solo un día, podéis tener vuestro refugio listo y en su lugar. Lo único que no se incluye es un depósito de agua externo ni una fosa séptica.