Tienda de Armaduras

Venta de toda clase de armas, armaduras y complementos plenamente funcionales preparadas para batalla, recreación histórica o interpretación de cine y teatro.

ARMADURAS Y COMPLEMENTOS

La armadura es una vestidura que se inventó en Europa del Este alrededor del 500 a.C., cuya finalidad era proteger partes concretas del cuerpo de los ataques de un oponente. Las primeras armaduras de esta época se realizaron en cota de malla hecha de anillos de hierro entrelazados, remachados o soldados. Después se fueron añadiendo pequeñas placas o discos de hierro adicional para proteger las zonas más vulnerables. El cuero endurecido se usó en piezas de brazos y piernas y las capas de placas era grandes y cosidas en una capa textil o de cuero.

La armadura de hierro era carburizada o endurecida para dar una superficie de acero más duro. Se volvió más barata que la cota de malla en el siglo XV porque requería menos mano de obra, factor que se había vuelto mucho más costoso después de la Peste Negra. Sin embargo, la cota de malla continuó usándose para proteger las zonas que no podían protegerse adecuadamente con la placa, como la axila, el codo y la ingle.

El estilo de armadura más reconocido en el mundo es, con toda probabilidad, la armadura de pacas asociada con los caballeros de la Baja Edad Media Europea y que continuó hasta la Edad de la Ilustración de principios del siglo XVII en todos los países europeos.

COTA DE MALLA

Es un tipo de armadura que consiste en pequeños anillos de metal unidos entre sí en un patrón que forma una malla. Esta palabra es reciente, desde 1700 aproximadamente, antes se llamaba simplemente malla.

El uso de la malla fue prominente durante la Edad Media, la Alta Edad Media y el Renacimiento y alcanzó su punto máximo en términos de cobertura en Europa en el siglo XIII, cuando la malla cubría todo el cuerpo.

En el siglo XIV, la armadura de placas se usaba para complementar la malla. Finalmente, la malla fue suplantada por placa en su mayor parte. La malla europea estaba formada por filas alternas de anillos remachados y anillos sólidos. Después de esto, casi todo estaba hecho de anillos remachados solamente, ambos hechos con hierro forjado.

ARMADURA DE PLACAS

La armadura de placas protegía el cuerpo y las extremidades inferiores y fue utilizada por los antiguos griegos y romanos, quedando en desuso después del colapso del Imperio Romano debido al costo y el trabajo que suponían.

A partir del siglo XIII se usaron placas individuales de armadura metálica para proteger las articulaciones y las piernas y se usaron sobre cota de malla. A partir del siglo XIV, se habían desarrollado placas de armadura completas.

La armadura completa era costosa de producir, reservándose por ello, a las capas más altas de la sociedad.

La armadura de placas reducida, compuesta por coraza, burgoneto, morion y guanteletes se hizo popular entre los mercenarios del siglo XVI y hay muchas referencias a la llamada armadura de munición que se ordenó para los soldados de infantería a una fracción del costo de armadura de placa completa. Esta armadura era producida en masa y mucho más pesada hecha de un metal de menor calidad que la armadura de caballero.

CASCOS

El casco es una de las piezas más conocidas de la Edad Media. Nunca se han dejado de usar, han evolucionado, no solo para uso militar, sino también para otras esferas de la vida donde existe peligro de lesiones en la cabeza: equitación, construcción, etc.

Las versiones medievales también se conservan en escudos de armas donde forman una parte esencial de la cresta. Las crestas originales eran parecidas a pájaros en el casco.

El manto, o lambrequín es una cortina atada al casco sobre el escudo que forma un telón de fondo para el escudo. Su finalidad es disminuir los golpes de espada contra el casco en la batalla. Los bordes de la mayoría están decorados a discreción del blasonero.