Tienda de Armaduras

Venta de toda clase de armaduras y complementos plenamente funcionales preparadas para batalla, recreación histórica o interpretación de cine y teatro. Se trata de armaduras medievales que recrean la época medieval de forma fiel. consulta nuestra sección si estás interesado en comprar armaduras del medievo. Tenemos ofertas en armaduras baratas en todas nuestras piezas de acero actualizadas en 2020.

VENTA DE ARMADURAS Y COMPLEMENTOS

La armadura es una vestidura que se inventó en Europa del Este alrededor del 500 a.C., cuya finalidad era proteger partes concretas del cuerpo de los ataques de un oponente. Las primeras armaduras de esta época se realizaron en cota de malla hecha de anillos de hierro entrelazados, remachados o soldados. Después se fueron añadiendo pequeñas placas o discos de hierro adicional para proteger las zonas más vulnerables. El cuero endurecido se usó en piezas de brazos y piernas y las capas de placas era grandes y cosidas en una capa textil o de cuero.

La armadura de hierro era carburizada o endurecida para dar una superficie de acero más duro. Se volvió más barata que la cota de malla en el siglo XV porque requería menos mano de obra, factor que se había vuelto mucho más costoso después de la Peste Negra. Sin embargo, la cota de malla continuó usándose para proteger las zonas que no podían protegerse adecuadamente con la placa, como la axila, el codo y la ingle.

El estilo de armadura más reconocido en el mundo es, con toda probabilidad, la armadura de pacas asociada con los caballeros de la Baja Edad Media Europea y que continuó hasta la Edad de la Ilustración de principios del siglo XVII en todos los países europeos.

COTA DE MALLA

Es un tipo de armadura que consiste en pequeños anillos de metal unidos entre sí en un patrón que forma una malla. Esta palabra es reciente, desde 1700 aproximadamente, antes se llamaba simplemente malla.

En este vídeo te explicamos las funcionalidades de las cotas de malla que vendemos en nuestra tienda online.

El uso de la malla fue prominente durante la Edad Media, la Alta Edad Media y el Renacimiento y alcanzó su punto máximo en términos de cobertura en Europa en el siglo XIII, cuando la malla cubría todo el cuerpo.

En el siglo XIV, la armadura de placas se usaba para complementar la malla. Finalmente, la malla fue suplantada por placa en su mayor parte. La malla europea estaba formada por filas alternas de anillos remachados y anillos sólidos. Después de esto, casi todo estaba hecho de anillos remachados solamente, ambos hechos con hierro forjado.

VENTA DE ARMADURAS DE PLACAS

La armadura de placas protegía el cuerpo y las extremidades inferiores y fue utilizada por los antiguos griegos y romanos, quedando en desuso después del colapso del Imperio Romano debido al costo y el trabajo que suponían.

Comprar una armadura medieval

A partir del siglo XIII se usaron placas individuales de armadura metálica para proteger las articulaciones y las piernas y se usaron sobre cota de malla. A partir del siglo XIV, se habían desarrollado placas de armadura completas.

La armadura completa era costosa de producir, reservándose por ello, a las capas más altas de la sociedad.

La armadura de placas reducida, compuesta por coraza, burgoneto, morion y guanteletes se hizo popular entre los mercenarios del siglo XVI y hay muchas referencias a la llamada armadura de munición que se ordenó para los soldados de infantería a una fracción del costo de armadura de placa completa. Esta armadura era producida en masa y mucho más pesada hecha de un metal de menor calidad que la armadura de caballero.

¿Cuánto pesa una armadura de placas?

Una armadura de placas completa puede llegar a pesar entre 25 y 30 kilogramos, aunque las más comunes que se constituían por las partes principales de casco o yelmo, coraza o peto, grebas y braceras, solían rondar entorno a los 25 kilogramos de peso de media.

Comprar partes de una armadura medieval

Casi todas las armaduras de la historia de la humanidad cumplían la función de proteger a sus portadores de los posibles impactos y cortes que se fueran a sufrir en combate, por lo que trataban siempre de cubrir el máximo número de puntos importantes de su portador. A continuación te detallamos las partes que toda armadura poseía en la antigüedad.

Sobrevesta

Se trata del atuendo que cubría el torso de la armadura, usualmente denominado tabardo, en el que se solían apreciar los colores del escudo de la casa a la que representaba el caballero o soldado que lo portaba. Servía, a su vez, para distinguirse en las refriegas de los oponentes.

Casco o yelmo

Como bien dice el nombre, se trata de la parte que cubre la cabeza. Existían muchos tipos de cascos medievales que han ido variando a lo largo de la historia. También dependía de la funcionalidad o contexto, como sucedía con los cascos que trataban de representar el rango del portador, como lo hacían los cascos romanos, o los cascos de los gladiadores.

Quijote o muslera

Parte de la armadura que cubría las piernas hasta la cadera. Básicamente eran unas placas que cubrían el muslo y se sujetaban mediante unas correas de cuero.

Brazal

Similares a los quijotes o musleras, pero para cubrir los antebrazos hasta las muñecas.

Guantelete

Eran la parte más compleja de la armadura a pesar de su tamaño, ya que debían permitir el movimiento de los dedos a la vez de protegerlos ante posibles cortes en el combate con espadas o armas de filo.

Cota de malla

Las cotas de malla solían portarse en el interior de las armaduras y prevenían cualquier posible apuñalamiento que sobrepasara la armadura de placas. Debido a la flexibilidad de éstas, brindaban una protección extra a pesar de su excedente de peso.

Greba

Las grebas protegían desde la cintura incluyendo las caderas y la entrepierna.

Si quieres comprar una armadura barata de la época medieval para representaciones o para lucha de competición medieval, estás en el lugar adecuado. Tenemos un gran catálogo de armaduras disponibles para ti.