Sobrevestidos medievales, Surcot Andra, Varios Colores 1280020850

Comprar Sobrevestidos medievales, Surcot Andra, Varios Colores 1280020850

36

Limpiar

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de Sobrevestidos medievales, Surcot Andra, Varios Colores 1280020850

Este Surcot de corte suelto y largo del piso está hecho de tela de algodón macizo(lienzo). La tela de lona maciza (lienzo) hace que el vestido medieval sea robusto y pesado y, por lo tanto, particularmente adecuado para la primavera y el otoño. El hembre, las axilas y el escote están cubiertos con una fina tela de algodón tejido. Las axilas se cortan muy generosamente y terminan a la altura de la cadera. Desde la cadera, los llamados geren (piezas de tela en forma de cuña) se insertan lateralmente, lo que le da al hemáculo suficiente ancho. Este vestido excesivo es una auténtica reconstrucción de un surcot del siglo 14 y fue usado por damas de puestos simples.
El Surcot, que originalmente fue usado por hombres, fue un vestido popular para
las mujeres desde el siglo 13 en adelante. Como su nombre indica, lo usaron sobre el Cotte. Para dar suficiente ancho a la parte de la falda, era costumbre usar cuñas de tela laterales. Una forma especial fue el Surcot sin mangas (también llamado Suckenie), que gozó de gran popularidad entre las damas de todos los stands. Inicialmente, las axilas se cortaron normalmente, pero con el tiempo se hicieron cada vez más anchas y finalmente llegaron hasta la cadera. A la iglesia no le gustó esto en absoluto, de ahí el término ventana del infierno o ventana del diablo para estas grandes axilas. Debajo del Surcot sin mangas, Frau llevaba un cotte de manga larga. Numerosas representaciones del Surcot se pueden encontrar en manuscritos de la época, e.B. en el manuscrito Roman de la Rosede 1348 o en el Speculum humanae salvationis de 1360 (hoja 37).

Detalles: – Tallas disponibles: S/M, L/XL, XXL – Color: azul oscuro (también disponible: marrón, rojo) – Material: 100% algodón – Longitud total para la talla M: aprox. 150 cm (medida en el punto más alto del hombro) – Instrucciones de cuidado: Lavado a máquina a 40°C, ciclo suave, no apto para secado en tumble

Tabla de tallas – Mujer – Vestidos
TamañoSMLXLXXL
Circunferencia torácica (en cm)8896104116128

Cómo encontrar el tamaño correcto:
Para determinar el tamaño de su vestido en función de las medidas de su cuerpo, mida horizontalmente en el punto más fuerte. Para los vestidos, por favor orientarse en la circunferencia de su pecho.
Si tienes entre dos tallas, te recomendamos que elijas la talla más grande.
Las adiciones de conveniencia están incluidas en el corte. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sobrevestidos medievales, Surcot Andra, Varios Colores 1280020850”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *