Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
Espads y Más
ICON
ICON 0
Total: 0,00€
Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
Mostrando 1–0 de 4 resultados

Cascos

0

CASCO NASAL

Es un tipo de casco de combate utilizado desde la Baja Edad Media hasta la Alta Edad Media.

El casco nasal era una forma de casco con un centro abovedado o elevado generalmente formado alrededor de un diseño básico de tapa de cráneo, con una sola tira que se extendía hacia abajo sobre la nariz para proporcionar protección facial adicional. El casco apareció en Europa a finales del siglo IX y se convirtió en la pieza predominante de protección de la cabeza. El casco comenzó a perder popularidad a finales del siglo XII a favor de los cascos que proporcionaban más protección facial y aunque el yelmo nasal perdió popularidad entre las clases más altas de caballeros y hombre de armas, todavía se veía este tipo de casco a arqueros por su amplio campo de visión.

GRAN TIMÓN.

También llamado timón de olla, timón de cubo o timón de barril, de la Alta Edad Media, surgió a finales del siglo XII en el contexto de las Cruzadas y permaneció en uso hasta el siglo XIV, mayormente utilizado por caballeros e infantería pesada en la mayor parte de los ejércitos europeos entre 1220 y 1540 d.C.

El gran timón era, en su forma más simple, un cilindro de acero con la parte superior plana que cubría completamente la cabeza y solo tenía aberturas muy pequeñas para los ojos y la boca. Diseños posteriores ofrecían un diseño más curvo en la parte superior, para desviar o disminuir el impacto de los golpes.

El estilo se conoce a veces como un “casco cruzado” o “yelmo de maceta”, y una variante posterior más cónica conocida como “yelmo de pan de azúcar”. En español es conocido como Yelmo de Zaragoza, en referencia a esta ciudad, lugar en el que se introdujeron por vez primera en la península ibérica.

El gran timón cayó en desuso durante el siglo XV, aunque se usó comúnmente en torneos donde evolucionó una versión del gran timón, el timón basculante con boca de rana.

 

BASCINET.

Sus primeras versiones, a principios del siglo XV, no tenían viseras y se usaban debajo de grandes yelmos más grandes. Se desarrollaron pequeños nasales para proteger la nariz y parte de la cara después de descartar el gran timón. A mediados del siglo XIV, la mayoría de los caballeros descartaron el gran timón en favor de un bascinet completamente visado.

TRANSPORTE

Envío entre 24 horas y 15 días dependiendo de disponibilidad y origen

CALIDAD

Servicios garantizados, productos de primera calidad.

ENVÍO GRÁTIS

En pedidos superiores a 60 euros no te cobramos los portes.

DEVOLUCIÓN

Sustitución sin coste o devolución si no hubieran más existencias en caso de que el producto no corresponde con las fotos y la descripción facilitadas.

ACCESIBILIDAD

En cualquier parte, desde cualquier dispositivo, durante las 24 horas.

SEGURIDAD

Pasarela de pago completamente segura facilitada por BBVA