Espada Masónica grabado profundo en Plata Marto MA775.1

Comprar Espada Masónica grabado profundo en Plata Marto MA775.1

SKU: 60 Categoría:

Espada Masónica en Plata con grabado profundo de la prestigiosa fábrica Marto de Toledo

223236

Limpiar

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de Espada Masónica grabado profundo en Plata Marto MA775.1

La Masonería es una Institución de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica, y filosófica, fundada en el sentimiento de fraternidad. Busca la Verdad y el fomento del desarrollo social y moral del ser humano y la autoconstrucción del ser humano. Los Masones se organizan en «Logias», y a su vez en «Gran Logia», «Gran Oriente» o «Gran Priorato».

 

Los Masones utilizan la espada en todas sus grandes ceremonias: «Es una herramienta donde se conjugan el elemento Tierra, de donde surge el acero, el elemento Fuego, que le da forma, y el elemento Agua que la templa». «El filo de la Espada Masónica representan la Verdad y la Razón, la Ciencia y la Virtud, y el reflejo de su hoja simboliza la Luz Masónica».

 

En esta singular Espada Masones se aprecian una gran parte de los símbolos de la Masonería destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la Estrella de cinco puntas enlazadas con la inicial «G» de Great.

 

Empuñadura en plata con contrastes y hoja con grabado especial al ácido en negro profundo.

Esta impresionante espada es justo lo que te esperas teniendo en cuenta que está fabricada por la prestigiosa casa Marto de Toledo.

Tiene una hoja de acero inoxidable de Toledo de gran calidad y no necesita cuidados especiales para que no se oxide, ya viene tratada para ello.

La empuñadura es de terciopelo, la guara viene decorada con la escuadra y el compás, símbolo masónico por excelencia, en este caso, está en grado de compañero porque el compas tiene una punta por encima de la escuadra y una punta por debajo, queriendo simbolizar que la razón ya empieza a superponerse a la emoción, pero aún no la domina.

Tiene en la guarda también un libro abierto, joya que utiliza el orador en las tenidas y una de las 3 grandes luces de la logia.

Hay también una plomada, símbolo del aprendiz y que simboliza la rectitud moral con la que el masón ha de actuar tanto dentro como fuera de logia.

En el pomo está la estrella de 5 puntas y la G, que entre otras muchas cosas simboliza al Gran Arquitecto del Universo, que es la forma en la que los masones llaman a Dios, aunando de esta forma todo tipo de creencias y religiones.

Mide 116cm

Pesa 2, 9kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espada Masónica grabado profundo en Plata Marto MA775.1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *