Tienda de ESCUDOS VIKINGOS
Los escudos de los vikingos que tenemos a la venta son el mejor catálogo disponible en el mercado directamente de fabricantes y artesanos con una larga tradición en la fabricación de escudos vikingos.
¿Qué es un escudo vikingo?
El escudo era el medio de defensa más común para los vikingos y aunque la historia habla de que eran fabricados en madera de tilo, los expertos han encontrado, además, escudos vikingos fabricados con otras maderas como abeto, aliso y álamo. El motivo es que estas maderas son livianas y no muy densas, ideales para sujetar sin esfuerzo en la mano, además de su resistencia. Los vikingos, además, reforzaban los escudos con cuero alrededor del borde y, ocasionalmente, con hierro. Los escudos redondos variaron de tamaño de menor (45-120 cm), a un poco mayor (75-90 cm), los más pequeños corresponden al periodo pagano para los sajones y los más grandes son propios del siglo X y XI.
Los escudos vikingos son pintados y decorados habitualmente recurriendo a un solo color, aunque algunos tienen un diseño pintado en varios colores. Los diseños más comunes son cruces simples o derivaciones de ruedas solares o segmentos. Los escudos redondos de épocas vikingas posteriores tienen diseños más complicados, incluso trabajos adornados oro y plata. El escudo vikingo tenía un lugar de colocación en el barco cuya finalidad era proteger a la tripulación de las olas y el viento. Los escudos vikingos también fueron utilizados en formaciones como la pared del escudo, una formación principal en la que los guerreros vikingos creaban una línea de escudos entrelazados y lanzas de empuje a los adversarios.
En Espadas y Más encontrarás una gran variedad de escudos vikingos funcionales, fabricados con materiales de gran calidad, por manos expertas artesanas, listos para el combate, así como también ideales para recreaciones, cosplay, y eventos.