Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.
Espads y Más
ICON
ICON 0
Total: 0,00€
Guía de influencers para conseguir GRATIS nuestros productos.

ESCUDOS

Tienda de escudos

En nuestra tienda online de escudos podrás comprar la mejor protección existente en el mercado. La venta de escudos ha sido desde siempre una de nuestras especialidades y puedes encontrar escudos de época o de la antigüedad tanto para representaciones como funcionales para el softcombat y ¡por qué no! para tener en tu colección un escudo que impresione a tus conocidos. 

El escudo es el arma defensiva más antigua utilizada para protegerse de los ataques de los oponentes, pero también usada como arma de ataque, cuya finalidad no era otra que impactar en el cuerpo del oponente. Los primeros escudos que se conocen datan de la época sumeria (III milenio a.C. en Mesopotamia) y fueron usados hasta el siglo XVIII, cuando las armas de fuego se generalizaron, desbancándolo y dejándolo así obsoleto.

El escudo suele llevarse en el brazo izquierdo para así complementar al arma llevada en la mano derecha, y ayuda a cubrir el cuerpo de los embates sin impedir que el brazo derecho contraataque.

Fabricado con multitud de materiales, como cuero, madera, cobre, bronce, hierro, el escudo ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como en el cuerpo a cuerpo. Al igual que en los materiales, el escudo ha conocido múltiples formas, ovales, circulares, rectangulares, de lágrima o almendra, adaptándose a los cambios tecnológicos o tácticas para asegurar la máxima protección de quienes los portaban.

Tipos de escudos

Entre la gran selección de escudos que encontrarás en nuestro catálogo, destacamos las siguientes clases de escudo. 

ESCUDOS MEDIEVALES

Los escudos medievales eran una pieza de armadura personal sujetada en la mano que tenían como función proteger a los guerreros, bien fueran caballeros, arqueros o soldados de infantería, de todo tipo de armas de ataque utilizadas en la Edad Media. Los escudos de la Edad Media eran fabricados con distintos tipos de madera como álamo, tilo y otras maderas resistentes. Después, se forraban con materiales como el cuero, o el cuero crudo y solían reforzar los bordes con metal. Estos escudos que, en un inicio fueron usados para defensa de todo soldado de infantería, caballero o arquero, acabaron resultando útiles como armas contundentes debido a su dureza y a la facilidad de manejo en mano. En Espadas y Más hemos recreado fielmente los mejores escudos medievales funcionales y los hacemos totalmente funcionales para hacer posible su manejo hoy en día, tal y como antaño fue posible por los más aclamados caballeros.

ESCUDOS VIKINGOS

En los campos de batalla de los tiempos vikingos, no todos ellos tenían posibilidad de una armadura resistente, es por ello que el escudo se convertía en una pieza de armadura personal indispensable. Su función era tanto defensiva como ofensiva, y una vez decorado reflejaba la identidad o lealtad de su dueño. Los escudos vikingos eran pintados usualmente con runas o símbolos para lograr la victoria. El escudo vikingo era redondo, fabricado principalmente de madera con un agarre central, el cual tiene desventajas en la estabilidad y la retención de armas, pero es ventajoso respecto el alcance, la maniobrabilidad y las opciones tácticas, siendo una pieza fundamental para la famosa táctica de “muro de escudos”. Finalmente, el escudo vikingo estaba recubierto de cuero o lino y los bordes también eran forrados en cuero para reducir las astillas. En Espadas y Más pretendemos reflejar fielmente esta joya de la historia mundial, el escudo vikingo, símbolo de valentía y coraje, tan temido en sus tiempos, por ello te ofrecemos una amplia y cuidada selección de los mejores escudos vikingos funcionales, porque la belleza y la estética del escudo no puede estar reñida con su funcionalidad y su capacidad de uso.

ESCUDOS NORMANDOS

Los normandos eran descendientes de los vikingos que se habían establecido en el norte de Francia. Conocidos por ser guerreros excepcionales, los normandos se extendieron desde Francia hacia el sur de Italia, Sicilia, África del Norte, las Islas Británicas y el Imperio Bizantino en el siglo XI. Fueron mercenarios de muchos reinos e imperios europeos, lo que les permitió adquirir una vasta cultura de guerra normanda mezcla de todas ellas, fruto de la cual nació el escudo tipo cometa, popularizado por los normandos en toda Europa occidental. 

ESCUDOS GRIEGOS

El escudo griego de la antigua Grecia era llamado hoplon o aspis, palabra que derivó a hoplita, o soldado griego. El hoplon era habitualmente confeccionado con madera, aunque algunos de ellos tenían una fina lámina de bronce en el borde de la cara exterior. Estos enormes escudos tenían como finalidad que la masa de hoplitas avanzara hacia el ejército contrario siendo su equipo principal.

ESCUDOS  ROMANOS

El escudo romano por excelencia es el Scutum, usado por los pueblos itálicos en la antigüedad y después por el ejército de la antigua Roma, en el IV aC. El Scutum era un escudo grande que en el siglo I a. C. se convirtió en el escudo rectangular asociado popularmente con el Scutum moderno que hoy en día conocemos. Los escudos romanos eran de diferentes tipos dependiendo del papel del soldado que lo portaba. Había escudos ovales, circulares o rectangulares, pero, sin duda, el más importante y que marcó la diferencia fue el famoso Scutum.

Imágenes de escudos en 2019

Os ofrecemos imágenes de nuestros mejores escudos del 2019 fabricados para nuestros clientes que forman parte de nuestro catálogo de escudos a la venta. 

tienda online de escudos romanos para soldado de infanteria 2019

 

 

TRANSPORTE

Envío entre 24 horas y 15 días dependiendo de disponibilidad y origen

CALIDAD

Servicios garantizados, productos de primera calidad.

ENVÍO GRÁTIS

En pedidos superiores a 60 euros no te cobramos los portes.

DEVOLUCIÓN

Sustitución sin coste o devolución si no hubieran más existencias en caso de que el producto no corresponde con las fotos y la descripción facilitadas.

ACCESIBILIDAD

En cualquier parte, desde cualquier dispositivo, durante las 24 horas.

SEGURIDAD

Pasarela de pago completamente segura facilitada por BBVA