Cinturón de Legionarios, RGZM, Cuero y Latón, Cingulum1616670100

¡Oferta!

Comprar Cinturón de Legionarios, RGZM, Cuero y Latón, Cingulum1616670100

BLACK FRIDAY Precio de oferta
Caduca 29 noviembre, 2021 11:59 pm

170

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de Cinturón de Legionarios, RGZM, Cuero y Latón, Cingulum1616670100

El Cingulum Militare romano era un cinturón de cuero con placas de metal decorativas y a menudo equipado con soportes o dispositivos colgantes para la daga del soldado. Este cinturón de guerra no solo servía para sostener los braccae (pantalones) del guerrero durante la batalla, sino que también era un signo de rango u honor militar. El cingulum a menudo incluía un aprle de cuero que consistía en varias tiras planas y estrechas (los llamados pteryges o pteruges),que colgaban del cinturón y estaban decoradas con filas continuas de accesorios de metal remachados.

Cada tira terminaba con colgantes metálicos (pensilia). El cingulum legionario romano o balteus ofrecido aquí, ricamente decorado con accesorios de latón, es una réplica de un artefacto original, que fue fechado en la segunda mitad del siglo 1 dC y ahora se encuentra en el Museo Central Romano-Germánico en Maguncia(RGZM).

La hebilla con bisagra, las placas y medallones remachados, los soportes móviles de Pugioy los colgantes se basan en hallazgos históricos de la zona de Maguncia. El cinturón de cadera está hecho de cuero resistente de 3 mm de grosor y, además, está forrado con

primicia en el interior para proteger la túnica del usuario de los remaches que sostienen las placas decorativas. La correa está pre-perforada y ajustable a una variedad de tamaños. Se incluye un cordón de cuero para ate y unir una daga a las suspensiones Pugio en forma de botón.
La tira aprle está hecha de cuero de 2 mm de grosor (sin forro). Cada tira de cuero tiene un lazo integrado y, por lo tanto, se puede empujar o quitar en el cinturón como se desee.
Como accesorio ideal para la recreación romana, LARP, escenario o TV / película, este hermoso
cinturón romano hará que su transformación en un orgulloso guerrero sea perfecta.

Detalles: – Material: cuero marrón, accesorios decorativos de latón – Grosor (incluido el forro de primilla, sin accesorios): aprox. 4 mm – Longitud total (incluida la hebilla): aprox. 134 cm – Adecuado para una circunferencia de cadera de aprox. 100 a 125 cm – Ancho: aprox. 4 cm (aprox. 2 mm en el extremo troquelado) – Correa exterior: aprox. 50 cm de largo (incluido el colgante), 3,5 cm de ancho – Peso: aprox. 2470 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinturón de Legionarios, RGZM, Cuero y Latón, Cingulum1616670100”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *