Cinturón de cuero Sutton Hoo Viking 1680000200

Comprar Cinturón de cuero Sutton Hoo Viking 1680000200

Precio:

99

Características de Cinturón de cuero Sutton Hoo Viking 1680000200

El sitio arqueológico de Sutton Hoo en East Anglia, Inglaterra, incluye numerosos túmulos funerarios, incluida la famosa tumba del barco, de la cual se recuperaron artefactos preciosos notablemente bien conservados del siglo 7. Los hallazgos más famosos de esta tumba son probablemente el casco y la hebilla dorada(Great Gold Buckle)de Sutton Hoo, ambos importantes testimonios de la artesanía anglosajona.
Para las clases dominantes de los anglosajones y otros pueblos germánicos, los
cinturones magníficos caros y artísticamente decorados eran indispensables como prestigiosos accesorios de ropa.
Este robusto cinturón está inspirado en el
hallazgo histórico original de Sutton Hoo. La enorme hebilla de cinturón de latón elaboradamente diseñada es una réplica detallada de la hebilla dorada original de la tumba del barco, como se puede admirar en el Museo Británico de Londres. Consta de tres partes: una placa alargada, algo ovada, una espina con una placa redonda y un soporte. La placa y el soporte del mandril se pueden mover independientemente el uno del otro. Todos los componentes de la hebilla del cinturón están ricamente decorados: la placa de ajuste está cubierta con animales o criaturas parecidas a animales, desde serpientes retorciéndose hasta bestias entrelazadas de cuatro patas y cabezas de pájaros estilizadas, y está unida al cinturón con tres remaches ornamentales semicirculares. Las decoraciones en forma de serpiente se repiten en la placa de espinas y las dos placas de ajuste unidas a la correa, mientras que la barra de hebilla está decorada con finos motivos trenzados.
La correa de aproximadamente 4 cm de ancho y 3 mm de grosor está hecha de
cuero de vaca de alta calidad y provista de 15 orificios rectangulares para un ajuste perfecto.
Este hermoso cinturón seguramente será una conversación en cualquier mercado
medieval, LARP o evento de recreación. Pero no solo es una adición perfecta y noble a cualquier prenda medieval temprana, ¡sino que también es absolutamente adecuada para el uso diario!

Detalles: – Material: piel de vaca (aprox. 3 mm de espesor), latón – Longitud total: aprox. 137 cm – Ancho de la correa: aprox. 4,2 cm – Ancho de la hebilla en el punto más fuerte: aprox. 5,5 cm – Ajustable – Distancia de uso: aprox. 82-127 cm – Peso: aprox. 380 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cinturón de cuero Sutton Hoo Viking 1680000200”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Llévate un 3% de descuento

Únicamente te mandaremos información de valor relacionada con las novedades de nuestra tienda e información sobre eventos, cupones de descuento y contenido que podría ser de tu interés. 

Gracias

Aquí tienes tu cupón de descuento

HQG28XWH

Este código de cupón únicamente se puede aplicar una vez y no puede combinarse con otros cupones o productos en oferta. Consulta nuestras condiciones de compra si tienes alguna duda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.