Tienda de productos de cuero y piel

El cuero es un producto sorprendente que los humanos han usado desde el principio del hombre. Está en ropa, zapatos, bolsos, cinturones, fundas y realmente, casi cualquier cosa que se te ocurra puede estar hecha de cuero.

Trabajar con cuero no es tan difícil como algunas personas temen que sea, pero la artesanía ha existido durante mucho tiempo, y la gente ha estado improvisando herramientas para trabajar con cuero, literalmente desde que la humanidad ha estado usando cuero.

Si buscas armaduras de metal o armaduras funcionales, tenemos lo mejor para ti en nuestra tienda de armaduras.

Orígenes del cuero

La fabricación de cuero es un arte antiguo que se practica desde hace más de 7,000 años. Las pieles frescas se secaban al sol , se suavizaban golpeando grasas y cerebros de animales, y se conservaban con sal y tabaco. Comenzando con técnicas simples de secado y curado, el proceso de curtido vegetal fue desarrollado por los egipcios y hebreos sobre el 400 a.C. Durante la Edad Media, los árabes conservaron el arte en la fabricación de cuero y lo mejoraron tanto que Marruecos y Córdoba (España) se convirtieron en cueros muy preciados. En el siglo XV, el curtido de cuero se extendió al resto de Europa.

Cuero Artificial

Algunos de los primeros sustitutos del cuero fueron inventados en el siglo XIX. La nitrocelulosa (guncotton) fue desarrollada por el químico alemán Christian Friedrich Schönbein en 1845 y luego se convirtió en colodión (piroxilina) en 1846 por el científico francés Louis-Nicolas Ménard . El colodión se usó como recubrimiento protector en vendajes para heridas y luego se aplicó a telas. Fabrikoid, creado en 1910 y patentado por la compañía DuPont Fabrikoid en 1915, era un tejido de algodón con infusión de piroxilina . Resistió al agua y se usó ampliamente en artículos como tapicería, encuadernaciones de libros, revestimientos y automóviles.cubiertas. Naugahyde, un tejido recubierto con fibras de cuero y caucho, se utilizó por primera vez en bolsos de mujer a principios de la década de 1920, antes de expandirse a otras industrias. Desde la década de 1960, las telas recubiertas o infundidas con poliuretano y cloruro de polivinilo han sido los tipos preferidos de cuero artificial, teniendo tanto el aspecto como la durabilidad del cuero real.