Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Blog

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes

Portada de la primera aparición en cómic de Wonder Woman en el año 1941
Portada de la primera aparición de Wonder Woman, All Star Comics No 8, 1941

Diana, Princesa de Temiscira, Mujer Maravilla... es uno de los superhéroes más famosos, queridos y admirados. El personaje fue creado por William Moulton Marston, debutando en el All Star Comics No. 8 de 1941. Su creador la imaginó como la líder del amor ideal y el tipo de mujer que debería gobernar el mundo con la fuerza de Superman y el atractivo de una mujer buena y hermosa, y parece que lo consiguió.

Wonder Woman representa un icono feminista. El propio Marston apoyaba este movimiento y quiso crear un personaje completamente diferenciado. A pesar de su llamativo atuendo, el empoderamiento femenino se vio impulsado con su inteligencia, independencia, su fuerza mental, y se convirtió en un icono de la lucha por la igualdad de las mujeres en Norteamérica.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes

¿Sabías que…?

William Marston fue psicólogo e inventor del detector de mentiras, que inspiró la creación del Lazo de la Verdad de Wonder Woman.

El origen de Wonder Woman

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Imagen de Lynda Carter caracterizada como Wonder Woman en la serie de televisión de 1975.

Diana era la hija del dios Zeus e Hipólita, reina de las Amazonas, quien era hija a su vez de Ares, dios del coraje y la guerra y Otrera, primera monarca de Temiscira. La isla es invisible al ojo humano, y además puede cambiar su localización para evitar ataques e invasiones. En este país- archipiélago, habitado solo por mujeres, está prohibida la presencia de los hombres bajo pena de muerte

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Themyscira (DC Comics)

En la mitología griega, Themyscira fue la capital del Reino de las Amazonas, que según la leyenda se encontraba en Anatolia, región de la actual Turquía. Cuenta la leyenda que su madre la creó esculpiéndola en barro, y que más tarde el propio Zeus le dio vida, aunque parece ser que fue Hipólita quien inventó esta historia para ocultar su relación íntima con el Dios.

Su linaje se adivina en su nombre real, Diana de Temiscira, princesa de las Amazonas, aunque usaba la identidad secreta de Diana Prince. Diana habría comprado el nombre a una enfermera del ejército estadounidense, quien renunció al suyo a cambio de una gran cantidad de dinero y pudo viajar a Sudamérica con otro nombre para casarse con su prometido.

Los superpoderes de Wonder Woman

Desde su nacimiento, Diana disfruta de los numerosos superpoderes que recibieron en su día las Amazonas por parte de cinco Diosas del Olimpo: Artemisa, Atenea, Demeter, Hestia y Afrodita. Pronto destacó por sus habilidades y se convirtió en la guerrera más rápida y fuerte.

Diana de Temiscyra, Wonder Woman, se enfrenta a su futuro incierto.
Diana contemplando la costa de su reino, Temiscira

Una Amazona se caracteriza por…

  • Intelecto superior: regalo de Atenea, tienen la sabiduría para poder actuar con paz y justicia. 
  • Fuerza sobrehumana. Diana es tan fuerte como la Tierra gracias a Demeter..
  • Estamina sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana
  • Durabilidad sobrehumana
  • Inmortalidad: Las Amazonas eran inmortales, aunque podían morir en la guerra o en un accidente. 
  • Autosuficiencia. Siempre que las Amazonas permanezcan en Temiscira no necesitarán ningún tipo de alimento o bebida para subsistir, pero esto no significa que no consuman comida como diversión, lo que hacían en grandes festivales y celebraciones.

La fuerza y los poderes de Diana proceden no sólo de su origen y naturaleza semidivina, sino que además goza de diferentes armas, herramientas y amuletos que ha ido obteniendo a lo largo de su vida. Estos complementan su extraordinario poder y la convierten, sin duda, en el miembro más poderoso de la Liga de la Justicia.

Las armas de Wonder Woman

En la armería de Temiscira se conservaban numerosos regalos de los Dioses del Olimpo a las Amazonas, armas mágicas que la Princesa tomó y utilizó en diversas ocasiones. Algunas de ellas son el Escudo, la Espada Matadioses, el Lazo de la Verdad y su Armadura.

Godkiller o Espada Matadioses propiedad de Diana, Wonder Woman, Mujer Maravilla. Espadasymas.com
La Espada Matadioses

>La Espada Matadioses o Godkiller

Era indestructible y mágica, y se supone que era la única arma que podría anular a Ares. Diana la usó varias veces cuando visitó el Mundo de los Hombres, y con ella intentó matar a Ares para evitar la Primera Guerra Mundial. Al final de la batalla, Ares fue herido en una mano pero consiguió destruir el filo de la espada, con lo que se demostró que no cumplía su función y que Diana sería realmente la auténtica Matadioses (y no la espada).

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Espada de Atenea o Espada Mágica

>La Espada de Atenea o Espada Mágica

Una espada forjada por Hefesto, tan afilada que puede cortar los electrones de un átomo. Tiene poderes mágicos, es reemplazo de la Godkiller o Matadioses, es indestructible y lleva el siguiente texto escrito en una lengua muy antigua: “La vida está matando a la vida continuamente, y así la Diosa se mata a sí misma en sacrificio a su propio animal”.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes 1

>La Hoja del Sol o Sun Blade

Era la espada creada también por Hefesto para Apolo en los albores de la civilización humana, una de las doce armas que elaboró para cada uno de los Dioses del Olimpo. Cuando los atletas olímpicos abandonaron su antiguo hogar, Diana se convirtió en la única dueña de todo su arsenal. Pero ante el impulso del dios herrero, Hefesto, Diana voluntariamente le entregó la Hoja del Sol a Batman.

>El Lazo de la Verdad

Es su arma distintiva: mide más de 45 metros aunque puede llegar a ser infinito, nadie nunca ha conseguido dañarlo, no puede quebrarse ni cortarse y puede ser controlado telepáticamente. Diana se refiere al Lazo como “she”, “ella”, y está ligado a las verdades universales: aquellos que son capturados en el Lazo están obligados a responder a sus preguntas, y no pueden mentir.

Una Diana articulada manejando el Lazo de la Verdad en actitud amenazante.
Wonder Woman con el Lazo de la Verdad, foto de Erika Wittlieb en PIXABAY

Además, puede usarlo para hacer desaparecer los recuerdos, curar la locura y dar órdenes que deben ser obedecidas. Puede además crear corrientes de aire y emitir frecuencias para anular hechizos diabólicos. En las manos equivocadas puede incluso utilizarse para atacar las almas de las víctimas (Genocide se lo robó a Mujer Maravilla y lo insertó en su propio cuerpo, provocando terribles matanzas hasta que fue vencida por ella y obligada a exiliarse en el fondo del océano).

Teorías sobre el origen del Lazo

  • Según Tierra-2, el Lazo fue creado por Metala con un fragmento del cinturón de la diosa Afrodita. La misma diosa junto con Pallas Atenea infundieron al Lazo sus propiedades mágicas
  • En la Post-Crisis, en cambio, se cuenta que su creador fue Hefesto, quien lo forjó a partir del cinturón de oro de Gadea y fue reforzado por el fuego de Hestia (Lazo de Hestia). En este caso, además, se añade que el Lazo es irrompible, inmutable e indestructible, y también es capaz de alterar su longitud según las necesidades del portador.
  • The New 52 / DC: Renacimiento. También llamado The PerfectThe Golden Perfect, es considerado como la más preciada reliquia de las Amazonas, quienes lo habrían obtenido de los Dioses de Olimpo como símbolo de su confianza. El Lazo debe ser manejado por aquel que tenga el corazón más puro, lo que significa que, entre dos aspirantes, el Golden Perfect elige al portador que ha juzgado más digno. Además es capaz de atrapar las almas de los dioses y semidioses. 
Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Wonder Woman defendiéndose con su escudo en la película WW 1984 (Patty Jenkins, 2020)

>El Escudo

También procede de la Torre de la Armería amazonia. Fue usado como alternativa a los brazaletes, y en algunas ocasiones aparece decorado con una estrella de 24 puntas que recuerda el Sol de Vergina, emblema de Alejandro Magno.

>La Tiara

Wonder Woman encontró su estrella-tiara en uno de sus viajes por el espacio exterior. Puede ser usada como arma arrojadiza a modo de boomerang, ya que tiene unos bordes afilados que pueden cortar la mayoría de los materiales, incluso la garganta de Superman.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes 2

>Los Brazaletes de Sumisión

Pueden soportar grandes impactos de bala y misiles, la visión de calor de los kryptonianos, e incluso los rayos omega de Darkseid. En su origen fueron elaborados con el metal del escudo de Zeus. Su simbología se remonta a la época en la que los soldados de Hércules esclavizaron y violaron a las Amazonas, quienes conservaron los brazaletes de su cautiverio como recuerdo de la traición del hombre. Cuando se los quita, la fuerza de Diana aumenta considerablemente y puede llegar a perder el control.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Gal Gadot brilla con la Armadura Dorada. WW 1984 (2020, Patty Jenkins)

>La Armadura Dorada

Coraza-vestimenta ceremonial de oro con forma de águila creada por Pallas, la artesana amazona. La utiliza en grandes batallas contra villanos poderosos y se complementa con un yelmo o casco dorado adornado con la cabeza de un águila y una placa pectoral.

>El Amuleto

Es un talismán incandescente regalo de Harmonía, la Diosa de la Paz, a Wonder Woman, para luchar contra Ares. El amuleto le permite ver las debilidades de su adversario en la batalla.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Diana con su amuleto en DC Comics

>Anillo Black Lantern

Durante el periodo de Wonder Woman como Linterna Negra, Diana llevó este anillo, regalo de Nekron, que puede resucitar a los muertos. 

>Anillo Star Sapphire

Es una gran fuente de energía violeta que puede crear campos de fuerza, permite atravesar objetos, te hace invisible y traduce virtualmente cualquier lenguaje del Universo, entre otros poderes. Diana formó parte temporalmente del Star Sapphire Corps durante la parte final de la Noche más Negra.

>Disco Transformador Lansinario

Pequeño y ligero de origen alienígena, procede de la avanzada tecnología de los Lansinarios, una raza subterránea ciega que vivía debajo de la Antártida. Se puede transformar en el vehículo transparente que necesite su propietaria: submarino, carro de caballos, motocicleta o avión.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Metamorfosis en pleno vuelo del Avión Invisible: de Pegaso a Jet Invisible en unos segundos. 1940

>El Avión Invisible

Diana tiene el poder de volar, aunque para largas distancias o para transportar grupos de personas, y para recorrer el espacio, utiliza su avión invisible que crea con el Disco Lansinario. Responde a los pensamientos de su dueña, que al principio no se dio cuenta de que el mismo avión tenía vida propia. Una de las armas del avión es el Haz de Niebla Electrónica, que sirve para ocultar Paradise Island.

>La Concha Marina de Kane Milohai

Fue otorgada como bendición a Diana cuando prometió lealtad a Kane Milohai para salvar a su madre Hipólita. Esta concha marina flota en el aire y el agua, puede crecer en tamaño para transportar un gran número de pasajeros y puede viajar entre dimensiones e incluso lugares que de lo contrario son místicamente inaccesibles.

Wonder Woman: 15 armas y 7 superpoderes
Las Sandalias de Hermes, DC Fandom.

>Las Sandalias de Hermes o Talaria

Son un calzado mágico con alas, regalo de Hermes, el Mensajero de los Dioses, a Diana, quien a veces las presta a sus aliados para que puedan disfrutar de sus poderes, que son la velocidad y el vuelo. Las utilizaba para traspasar el espacio entre Themyscira y el mundo exterior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *