Vengadores: Endgame – Lo que no sabias de la película

Vengadores: Endgame – Lo que no sabias de la película
Vengadores: Endgame – Lo que no sabias de la película 1

Vengadores: Endgame consiguió popularizar el comic en todo el mundo y posicionar en el ámbito fílmico y del entretenimiento a los hermanos Russo, al posicionarse como uno de los films más taquilleros de la historia y un triunfo a nivel cultural pop con pocos precedentes

Espadas y más comparte curiosidades

Espadas y más te comparte algunas curiosidades, referencias y cameos que aparecen en el exitoso suceso cinematográfico, que develan intimidades  y detalles que seguramente no conocías.

1.- La película más taquillera de la historia

James Cameron reconoció que la película consiguió superar los espectadores de Avatar con una recaudación total de 2.789.7 billones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, teniendo en cuenta los niveles de inflación, la película más taquillera de la historia sería “Lo que el viento se llevó”. Lo que sí logró “Vengadores: Endgame” fue catalogarse como la película que más dinero recaudó en su primer fin de semana de estreno.

2.- Endgame no tiene escenas post-créditos

Al contrario de todo el universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: Endgame no tiene escena post-créditos. En cambio los Russo hacen una agradable referencia: cuando finaliza la película, el logo de Marvel conquista la pantalla y de fondo se escuchan los golpes de martillo con los que Tony Stark creó su armadura cuando estaba encerrado.

3.- Capitán América se despide

El universo Marvel   se despidió después de esta película del Capitán América. El personaje decide viajar al pasado para entregar él mismo tal y como le prometieron a la ancestral. Es por esto que se vuelve a enfundar el traje para sumergirse en el mundo cuántico. Pero decide no volver y vivir así la vida que no pudo cuando se quedó congelado.

4.- Personajes de Community aparecen en Endgame

Dos de los personajes más representativos de “Community” – una serie muy exitosa en la TV estadounidense – aparecen en “Vengadores: Endgame”. El primero Ken Jeong, conocido por ser en la serie el señor Chang, el loco profesor de español del grupo, el cual aquí aparece como el guardia de seguridad del almacén en el que entra Ant-Man. El otro personaje que aparece es Yvette Nichole Brown, conocida como una de las integrantes del grupo de estudio de “Community”, Shirley, y que aquí es una de las agentes de S.H.I.E.L.D.

5.- La última aparición de Stan Lee

El último cameo de Stan Lee justo antes de morir es en Endgame. La esperadísima aparición se dio cuando Steve Rogers y Tony Stark viajan al pasado para recuperar una de las gemas del infinito, allí aparece Stan Lee en un coche, con un atuendo hippie propia de la época y con una de sus frases más inmortales y representativas en la matrícula: “Nuff Said”, que significa algo como que ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Además, deja otra frase para el recuerdo: “Haz el amor y no la guerra”. Esta fue la última aparición en el cine del escritor más importante en la historia de Marvel.

6.- Aparecen jugando Fortnite

 Cuando el grupo va a recoger a Thor, a la quebrantada versión de Thor deprimida y fuera de forma tras haber perdido contra Thanos, el dios del trueno está junto a Korg y Miek jugando al Fortnite. Este hecho le añade un valor cultural a la película, debido a que el videojuego era uno de los más populares en el momento. Es un hecho conocido que  Marvel y Fortnite tienen un estrecho acuerdo de colaboración, con el propio Thanos apareciendo en el videojuego de Epic como un personaje jugable.

7.- Bruce Banner evoluciona de una forma importante

Luego del exterminio de Thanos, El Professor Hulk,  el personaje interpretado por Mark Ruffalo para aprender a convivir con Hulk; “Antes quería curarme, ahora he aprendido a vivir con ello”. Esto viene también de uno de los personajes de los cómics llamado ‘Professor Hulk’ que muestra a un Hulk que tiene el cerebro de Bruce Banner y que es capaz de mantener su fuerza salvaje, lo que le abre todo un mundo de posibilidades.

8.- Capitana Marvel luce otra imágen

Considerada por muchos como el personaje más poderoso del universo, Carol Danvers hace acto de presencia durante pocos minutos porque, según ella, hay muchos planetas a los que salvar. Un detalle curioso es que lo hace con dos peinados distintos, siendo el segundo una clara alusión al aspecto del personaje de los cómics más reciente, donde el personaje luce el cabello corto. El personaje tendrá una secuela que ya ha sido pautada y confirmada por parte de la propia Marvel Studios.

9.- Capitán América y su terapia

Al comienzo de la película, Steve Rogers dirige una especie de terapia de grupo en la que trata de ayudar a otras personas con sus problemas más personales. En ese grupo de gente que está reunida en torno a Capitán América hay dos cameos muy especiales. El primero es el de Joe Russo, uno de los directores de la película que habla de que ese mismo día ha tenido su primera cita después de 5 años. También aparece Jim Starlin,  el creador de Thanos para los cómics.

10.- Clint Barton totalmente renovado

Aparece Clint Barton completamente renovado, con un traje alternativo, e  incluso lucha de manera distinta. Esto es una referencia a uno de los aspectos alternativos del personaje de Ojo de Halcón en el mundo de los cómics de Marvel llamado Ronin. Este alias tiene un significado japonés: un samurái sin amo, en relación a la nueva condición del personaje. A pesar de que en ningún momento se hace referencia a ese nombre en la película, se puede ver un tatuaje de samurái en el brazo de Barton.

Vengadores: Endgame – Lo que no sabias de la película
Vengadores: Endgame – Lo que no sabias de la película 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *