Tiendas Medievales: más que tiendas de productos

Las tiendas medievales están de moda y son una buena opción para aquellos que buscan algo diferente. Aunque las tiendas tradicionales continúan siendo nuestra referencia, cada vez son más los emprendedores que se animan a crear espacios únicos y llenos de atmósfera medieval.

¿Qué es una tienda medieval?

En la actualidad nos referimos a tienda medieval cuando hablamos de un comercio, físico o digital, en el que predominan mayoritariamente los productos de temática medieval o de otras culturas o épocas históricas. En muchos casos estos comercios también incluyen en su catálogo productos de merchandising o coleccionables de series, películas o videojuegos.

Tiendas Medievales: más que tiendas de productos
Tiendas Medievales: más que tiendas de productos 1

Espadasymas es una de las tiendas medievales que puedes encontrar a través de internet con venta internacional de este tipo de productos en lugares como Europa, muchos de los países de Latinoamérica o Estados Unidos.

Aquí te dejamos los lugares donde puedes comprar productos medievales o de coleccionables para frikis:

Espadasymas en Estados Unidos y países angloparlantes

Espadasymas en España

Espadasymas en Francia

Espadasymas en Alemania

Espadasymas en Italia

Los productos que podemos encontrar en una tienda medieval son todo lo relacionado con la época de los caballeros: armaduras, espadas y sables, o incluso podemos llegar a comprar una katana. Sin embargo a diferencia del mercado tradicional están prohibidos alimentos como carne o pescados, pero no hay nada que impida comprar vino para completar las compras. El precio es variable dependiendo el tipo de artesanía; seguramente si eres emprendedor sentirás curiosidad por vender tus productos en una tienda medieval.

¿Qué aspecto tenían realmente las tiendas medievales en la antigüedad?

Tiendas Medievales: más que tiendas de productos
Tiendas Medievales: más que tiendas de productos 2

Eventos que se organizan: Tiendas Medievales muestran el arte de la época, ofrecen ambiente inmersivo para cine o teleseries y desarrollaron programas educativos destinados a niños/adolescentes e interesados por los temas histórico-medievalistas.

Tiendas Medieval son lugares llenos de atmósfera medieval donde podemos encontrar todo lo relacionado con las armas, bebidas tradicionales típicas, vajillas…

¡Hay un mundo por descubrir en nuestra tienda medieval de Espadasymas!

¿Qué es la era medieval?

Una época histórica que comprende los siglos de entre el fin del Imperio Romano y la creación del Reino Unido. Se caracteriza por ser un periodo en donde las sociedades eran esencialmente agrícolas, feudalistas e ignorantes.

Tiendas Medievales: más que tiendas de productos
Tiendas Medievales: más que tiendas de productos 3

La economía era principalmente basada en labores manuales (maestro artesanal o campesino), con escasa burguesía industrial y/o comercial existente; tampoco había educación generalizada ni sistema estatal de salud pública. La tecnología medieval se limitaba a lo que se podía fabricar con las herramientas disponibles en ese momento (siempre dependiendo de la clase social).

La historia medieval está caracterizada por el cambio y movilidad políticos, culturales e ideológicos. La población durante este periodo era predominantemente rural debido al lento crecimiento urbano existente; toda una nueva aristocracia feudal surgió comercialmente fuerte gracias a los privilegios concedidos por el rey o emperador.

En cuanto a la organización, la sociedad medieval está caracterizada por el feudalismo. El señor o rey concedió a sus vasallos (conquistados) un terreno con derecho exclusivo sobre determinadas actividades que lo hacían rentable; este sistema era muy similar al de los campesinos y artesanales ya que tenía esquemas organizativos similares.

¿Qué oficios existían en las tiendas medievales?

Tiendas Medievales: más que tiendas de productos
Tiendas Medievales: más que tiendas de productos 4

Algunos oficios que existían en la época medieval eran los mercaderes, gremialistas y pequeños comerciantes. Los artesanos tenían una mejor calidad de vida debido a las ventajas con los señores feudales para comprar más tierra (mucho mayor coste del terreno). Aun así no gozaban de libertad ya que su tarea era específica dentro de sus castillos o villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *