¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?

El continente europeo en los siglos VII y XI fue azotado por una bandada de salvajes pero valientes guerreros provenientes de países como Suecia, Noruega y Dinamarca, entre otros, ¿Las razones? Son varias pero para concluir querían conseguir todos los mejor botines, saqueando pueblos, granjas y reinos al sur de Europa. Conocidos como los “Vikingos” estos marcaron la historia del continente librando un sinfín de icónicas batallas que al día de hoy siguen sonando.

Quiénes son los vikingos más famosos de la historia
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 1

Como en toda guerra los nombres de los mejores sonaron más que de los otros, los conquistadores, los más temerarios y valientes, muchos que actualmente incluso son admirados gracias a su exposición en la serie de Vikingos, aunque no deja de ser una serie de ficción los hechos mostrados en la serie en cierta parte son bastante verdaderos.

Salvajes los llamaban, pero estas personas tenían muchas habilidades entre las cuales destacaban la capacidad de ser unos genios en las guerras y el arte de conquistar, pero no solo resaltaban físicamente, también tenían una mente brillante para crear las mejores estrategias, el poder navegar por los mares durante meses sin importar los cambios climáticos, todos estas características hicieron que esta población perdurara en la historia al día de hoy. Otro de los aspectos que resaltan y es de los favoritos es el de la mujer, que era más valorada y de mucha importancia, a diferencia de en otros lugares de Europa en esa misma época. Sigue leyendo para conocer más sobre las guerreras y guerreros que sus nombres y aventuras al día de hoy continúan siguen haciendo historia.

Quiénes son los vikingos más famosos de la historia
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 2

Guerreros vikingos

Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok actualmente sigue siendo el vikingo más nombrado y conocido, en parte gracias a la serie Vikingos que nos mostro de primera mano la vida de este conquistador, mezclando la realidad con la ficción. Desde joven rápidamente se convirtió en uno de los Reyes de un par de países (Suecia y Dinamarca) tras conquistarlos luego de varias guerras civiles, su afán de conquistar llego hasta el punto de sitiar Paris entre otros lugares. El asedio a parís ocurrió en 845 d.C y fue una de las grandes victorias de Ragnar, aunque para ese momento de la historia parís se consideraba una ciudad pequeña.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 3

En su vida personal resalta el hecho de que tuvo 12 hijos y la mayoría de ellos se convertirían en otros grandes guerreros de la historia vikinga, hasta las mujeres que fueron sus esposas hicieron su parte en cada conquista. Tenía un gran talento como estratega a la hora de planear sus ataques y dirigir a sus seguidores a la victoria, incluso el mismo se llego a comparar con el Dios Odín diciendo que era descendiente de los dioses, por su gran inteligencia y fuerza descomunal convirtiéndose en un semidiós (según él).

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 4

Rollon “El caminante”

El nombre real de este guerrero escandinavo es Hrolf Ganger, y este personaje es una mezcla de realidad y ficción que la historia nos cuenta que tenía una contextura impresionante, hasta el punto que solo los mejores caballos del grupo podían soportar su peso y estatura, es por eso que viene el sobrenombre de “El caminante”. Este vikingo se le conoce por saquear los alrededores de Reino Unido y Francia, desde granjas familiares hasta pueblos mucho más civilizados.

Rollon se instalo en la región del Sena en los años 896, incluso los historiadores cuentan que trabajo como mercenario en determinadas zonas de Inglaterra y Francia aunque adicional a eso siempre es un buen lugar para saquear y salir con un buen botín. Aunque su intento de asediar París fue en vano, logró obtener el minimalismo de Carlos III, que le permitió poseer legalmente Normandía para defender su territorio de posibles ataques. Rollon Wayfarer es el antepasado de William “El Conquistador” y por tanto, el antepasado de casi todas las monarquías europeas.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 5

Eric I “Hacha sangrienta”

Es el heredero al trono de Noruega y el hijo mayor de Harald I. Eric es un guerrero humilde, ansioso por el poder desde que tiene memoria, se dice que no tuvo inconveniente en ascender al trono porque él mismo fue muy cuidadoso y ninguno de sus hermanos le impidió convertirse en rey. Mató a muchos parientes, de ahí el apodo de “Blood Axe” (hacha sangrienta).

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 6

Se convirtió en un líder no querido y fue Hakkon, uno de sus hermanos quien lo depuso y lo exilió a Inglaterra. Frente al odio que había acumulado por su propia gente, se unió en una de las luchas de Athelstein de la Wessex como amigo contra la invasión danesa y murió en la famosa Batalla de Stanmore en 954 d.C.

Erik el Rojo

Con el permiso de Ragnar Lodbrok, puede que sea el vikingo más famoso de la historia. Erik nació en el año 950 y heredó la naturaleza violenta de su padre, que fue expulsado a Islandia por asesinato. En Islandia, de joven se encontró con el primer problema, que fue matar a una serie de personas que lo llevaron al exilio fuera de Islandia durante más de tres años. Pero su hazaña ocurrió en 953, cuando Erik el Rojo y sus tropas descubrieron la remota tierra de Groenlandia, donde se establecieron en el exilio en Islandia.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 7

Fue uno de los exploradores vikingos más importantes de finales del siglo X, ya que logro encontrar áreas sin hielo para apoyar la agricultura. Eric regresó a Islandia en 985 y logró persuadir a suficientes escandinavos para que establecieran una granja y fundaron un asentamiento en la costa suroeste de Groenlandia.

Guerreras vikingas

En la mitología nórdica no solo existieron famosos guerreros que al dia de hoy sus grandes hazañas se cuentan en series de televisión, las vikingas también fueron unas guerreras formidables de armas tomar, tanto asi que para referirise a ellas se usa el nombre de Valkyries (guardia de la muerte femenina), conoce un poco más sobre las siguientes vikingas famosas y sus historias.

Lagherta

Como hemos comentado muchas veces, el papel de la mujer en la cultura vikinga no se limita a ser la esposa o darle herederos al rey y hacer las tareas del hogar. Estas mujeres vikingas también fueron una parte importante de la estructura política y participaron activamente como combatientes en muchas batallas llevadas a cabo por los vikingos.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 8

Lagherta es una de las mujeres más reconocidas de Ragnar Lodbrok. La historia sobre Lagherta es apodada el “escudero“, y también combina realidad y ficción, lo único que sabemos de ella es que participó en varias batallas junto a Ragnar Lodbrok, y su ferocidad fue reconocida por los vikingos masculinos.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 9

Aslaug, reina guerrera

Hija del asesino de dragones Sigurd y Brunhilda, la protagonista de “Song of the Nibelungs”, todavía era una niña cuando quedó huérfana y creció sin el consuelo de la sangre noble correspondiente y todos sus lujos correspondientes.

Se dice que su padre adoptivo construyó un arpa enorme, y se mantuvo escondido en ella hasta que fue descubierto por un granjero que quería robar a su padrastro. Es la tercera esposa de Lagnar, además de Lagertha y Thora Borgarhjört, también es la madre de Björn Ironside, Ivar el Deshuesado y Sigurd Ojo de serpiente, se convirtió en una reina guerrera, principalmente luchando contra otros clanes y reinos vikingos, los historiadores dicen que se creia que tiene poderes mágicos.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 10

Freydis

Según la versión esta luchadora es la hermana o hija bastarda de Eric Red, Freydis fue descrito como un luchadora ambiciosa y aterradora, que eventualmente se convirtió en una figura clave en la expansión del Groenlandia Viking. Algunos extractos cuentan historias de Freydis que participaron en la batalla durante el embarazo, mientras que otros cuentan historias de la misma traicionando a sus aliados Helgi y Finnbogi durante una expedición a Vinland para que ella y su esposo puedan aumentar su trofeo.

¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia?
¿Quiénes son los vikingos más famosos de la historia? 11

Espadasymas tiene un sinfín de productos que seguro te van a interesar hechos de la mejor calidad y al mejor precio, si eso no te parece suficiente la sección de blog es bastante impresionante y puedes aprender un montón acerca de los productos disponibles, todo para conocer más afondo su historia de los vikingos y sus guerreros más famosos. Recuerda compartir todo lo que te guste en tus redes sociales y mostrarsela la página a tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *