Quién Inventó el Revolver

Sin la invención de un arma básica en 1835, sería imposible conquistar el oeste Norteamericano, con caravanas en el desierto, batallas con indios y duelos clásicos bajo el sol inclemente, entre comisarios y pistoleros no hubieran sido posibles sin el Revólver.

Quién Inventó el Revolver
Revolver Colt

Un revolver es un arma de fuego de repetición, de este aspecto es que se deriva su nombre del inglés revolver, (to revolve) que significa dar vueltas, se identifica por cargar el proyectil en el cilindro, lo que lo hace diferente a la pistola, esta última se refiere a un arma corta semiautomática, que suele llevar los proyectiles en un cargador.

En la actualidad, en casi todas las actividades correspondientes a fines militares o policiales, las pistolas semiautomáticas, han sustituido a los revólveres.

En cambio, los revólveres poseen las siguientes ventajas:

Son fáciles de utilizar.

Puedes usar provisiones mas poderosas; como las balas Magnum o la Remington 223.

Son más precisos por lo que no se atascan.

No tienen botón para extraer el cargador, haciendo imposible descargar accidentalmente el arma.

El revolver sigue siendo la primera opción para la autodefensa de civiles, actividades de caza y el tiro deportivo.

Existen diferentes fuerzas policiales de todo el mundo que todavía usan el revolver, pero debido a sus desventajas esta en proceso de uso generalizado.

La única actividad policial en la que es sumamente indispensable es para el rescate de personas secuestradas debido a que puede utilizar calibres más potentes. Sin embargo, si el arma principal falla, puedes utilizarlo como arma de servicio auxiliar no te decepcionara.

Quién Inventó el Revolver
Revolver Wells

Conozcamos un poco de Historia sobre el Revolver

Surgieron varios revolveres primitivos en el siglo XIX, Elisha Collier estableció uno que inspiraron a varios que hicieron en el año 1819, destinado a ser utilizados por las fuerzas armadas de la India, siendo muchas de estas armas hechas en Londres para el año de 1822.
Luego en el año de 1833, Antonio Broccu, ideó el revolver de percusión con tambor de cuatro cámaras y después se añadiéndosele luego dos cañones. Al igual que las armas que se utilizaban en esa época, el cañón se caracterizaba por ser más corto, debido a que el cañón giraba alrededor del eje, en consecuencia, los proyectiles cargados podían apuntar al cañón y al martillo.
En el año de 1843 durante el reinado de Carlos Alberto de Saboya examinó el revolver durante su segundo viaje a Cerdeña, donde fue invitado a Cagliari para que mostrará su invento y explicara el funcionamiento, otorgándosele en ese entonces una bonificación de 300 francos, aunque nunca este inventor no quiso comercializar ni patentizar.
Dos años después, en 1836, Samuel Colt inventó un arma en los Estados Unidos, solicitando la patente y la comercialización.

Quién Inventó el Revolver
Revólver Cal. 45 de caballería.

Samuel Colt era hijo de un fabricante de telas, aunque su pasatiempo favorito consistía en las armas y los explosivos, era el año de 1830, cuando el joven Samuel Colt regresaba de viaje de la India, llamándole la atención el trinquete del barco mientras deambulaba por el barco.
El Trinquete era una pieza metálica que se utiliza para levantar el ancla y así evitar que esta vuelva a caer con un sencillo mecanismo que hacia que retrocediera. Por casualidad, en esos momentos el joven estaba considerando la manera de cómo idear una pistola que pudiera disparar muchas balas sin tener que recargar pólvora y balas cada vez que era necesario entrar al juego y mirando esta pieza llamada Trinquete surgió la idea.
Diseño una pistola donde la pólvora y las balas estaban en el cargador.
Lo novedoso del revolver era el tambor, que consistía en una pieza cilíndrica con cinco lugares para introducir las balas y la pólvora, cada vez que se disparaba una bala, había que girarlo siempre en la misma dirección para que la bala siguiente quedará lista para disparar, imitando así la rueda del trinquete del barco.
Samuel Colt instituyó la Paterson Arms Manufacturing Company, a la vez que solicitó la patente para el arma tratando de venderla, sin embargo, dado a que se fabricaba manualmente, resultaba muy caro. Para el año de 1842 tuvo que cerrar la empresa renunciando a su negocio.

Quién Inventó el Revolver
Revolver CO2 Colt SAA Custom Especial Edition

Progreso y Adelantos del Revólver

Luego de varios años, Samuel Colt, se aplicó en otros empleos, pero en el 1847, los Rangers de Texas, se enteraron de que existía un arma capaz de disparar varias balas, y contactaron a Colt para pedirle 1000 unidades.
Colt, aprendió de sus errores, por lo que tomo la decisión de fundar una empresa llamada Colt´s Firearms Company, y alquilando un taller de maquinaria para elaborarlas en serie lo que trajo como consecuencia el éxito inmediatamente.
Desde entonces, ya no era imperioso, llevar consigo la pólvora, las balas y todos los demás elementos por separado.
Los soldados preparaban con anterioridad varios tambores con bala, que en el modelo nuevo habían aumentado a seis balas, siendo lo único que tenían que cambiar cuando se acabaran las balas.
Más tarde se diseño un revolver mejor, usando municiones y balas juntas, además se le agregó un sistema de seguridad ya que el primero tenía la tendencia de dispararse accidentalmente.

Quién Inventó el Revolver
Revolver Colt Army USA 1860

No aparece en las llamadas películas del Lejano Oeste, pero en esa época los hombres eran cojos, debido a disparos accidentales de su arma.
La invención de Colt abrió una nueva era de las armas, con el revolver más famoso es el que apareció en las películas con seis disparos, cañón de 229 mm y un calibre de 11,4mm; es el llamado Colt Walker, o popularmente “el juez Colt y sus seis jurados”,
Jesse James, Buffalo Bill, Billy el niño, John Wayne, Gary Cooper, algunos de ellos son personajes ficticios y otros reales, fueron los que hicieron famosa la formula de la época “Dios creó a los hombres y Samuel Colt los hizo a todos iguales”
El revolver Colt 45 diseñado en 1872 fue el modelo mas famoso, empleado por el ejército de los Estados Unidos y siendo el protagonista de muchas de las películas del fascinante género del oeste.

Quién Inventó el Revolver
REVÓLVER BRUNI BLANK MAGNUM 380 NIKEL

En espadasymas.com esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad y agrado.
Si te ha gustado, puedes déjanos un comentario. Gracias por leernos. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *