¿Quién es Roronoa Zoro?

¿Quién es Roronoa Zoro?
Espada de Roronoa Zoro

Cuando Zoro tenía 10 años, utilizaba el nitoryu (estilo de dos espadas) y lo practicaba en el Dojo, Zoro era muy bueno, inclusive conseguía vencer a personas mayores que él. Aunque existía una sola persona a la que no podía vencer llamada Kuina (de 11 años, era la hija del maestro del Dojo).

Después de muchas derrotas de Kuina a Zoro, este la reto en un combate privado con la condición de que utilizaran espadas reales. Kuina aceptó y nuevamente venció a Zoro.

¿Quién es Roronoa Zoro?
Enfrentamiento entre Kuina y Zoro. Fuente; opfanpage.com

Zoro llora de desilusión, porque si no podía derrotar a Kuina, no podría consumar su sueño de ser el mejor espadachín del mundo. Kuina también llora alegando que ella también quiere ser el mejor espadachín del mundo, su padre le dice que con el paso del tiempo la mujer se debilita a causa de su madurez y ella ya había comenzado a madurar. Zoro grito diciendo que estaba mal, que esa afirmación del padre de Kuina no era verdad y que no debía pensar eso, debido a que, si el algún día lograba vencerla, eso serviría como excusa, afirmó que si el algún día lograba vencerla era sólo por el fruto del entrenamiento y la práctica, no porque Kuina se había convertido en una mujer débil. Después de eso los dos se prometieron el uno al otro, que uno de ellos se convertiría cristalizaría su sueño de ser el mejor espadachín del mundo.
Lamentablemente Kuina muere al siguiente día, cuando al caer por las escaleras llevando una piedra para afilar su espada.
Después de la muerte de Kuina, hecho que marcó la vida de Zoro, este le pide al padre de Kuina que le cediera la espada de ella, llamada Wado Ichimonji que significa, delgada línea de la armonía para transformarse en el mejor espadachín del mundo y así cumplir el sueño de los dos. Su maestro accede a la petición de Zoro y este comienza a utilizar el Santoryu conocido como el estilo de tres espadas.
Luego de muchos años de entrenamiento, Zoro se marcha hacia el mar del este (uno de los cuatro océanos del mundo de One Piece), para luchar por sus sueños, no sin antes despedirse ante la tumba de Kuina.

¿Quién es Roronoa Zoro?
La muerte de Kuina. Fuente; Amino Apps.

Camino a Cumplir el Sueño

¿Quién es Roronoa Zoro?
Katana Shusui de Zoro decorativa

Al escuchar de Mihawk, conocido por sus calificativos como Ojos de Halcón, uno de los siete guerreros del mar, alardeaba de tener el título del Mejor Espadachín del mundo, tomó la decisión de salir a vencerlo para ganar el título. Pero, Zoro se perdió y no halló el camino a casa, llegando a convertirse en un cazador de piratas para poder alimentarse y cuidar sus espadas.

Debido a su terrible reputación, Mr. 7 (llamado Misuta Sebun), agente fronterizo que formaba parte de un grupo de francotiradores, invitándole a formar parte del Baroque Works, que era una organización criminal creada por el antiguo Guerrero del Mar Crocodile, llamado Mr. 0, debido a sus destrezas de cazarrecompensas, pero Zoro se negó porque no le permitieron ser el jefe.

Zoro asesina a Mr. 7, porque este intentó asesinarlo al negarse a formar parte de la organización.

¿Quién es Roronoa Zoro?
Zoro se enfrenta a Mihawk. Fuente; blogspot.com

Zoro es Prisionero

¿Quién es Roronoa Zoro?
Zoro es prisionero. Fuente; es.onepiece.wikia.com

Zoro fue capturado por Helmeppo, hijo de Morgan antiguo tirano de Shells Town, porque asesinó al lobo, su mascota porque estaba causando problemas en el pueblo, y luego Helmeppo prometió a Zoro que si lograba sobrevivir al castigo que consistía en estar un mes amarrado a un poste sin comida ni bebida, este lo liberaría, pero mintió. Entonces en la primera semana de su castigo, aparecieron Luffy y Koby.
Luffy y Koby, liberaron a Zoro de su castigo y le dijeron la verdad, derrotando a Helmeppo. Zoro fue el primer integrante de la tripulación de Luffy uniéndose a él, como agradecimiento porque le salvo la vida, en el momento en que iba a ser ajusticiado por el capitán de la marina Morgan (padre de Helmeppo). Aunque en un principio Zoro no quiso participar en las actividades de la tripulación, pero, Luffy finalmente lo convence demostrándole su nobleza, sin embargo, Zoro deja claro que solo se une a ellos para cumplir con su sueño de ser el Mejor Espadachín del Mundo.

El Ojo Izquierdo de Zoro uno de los grandes Misterios de la Serie

¿Quién es Roronoa Zoro?
La cicatriz en el ojo de Zoro. Fuente; laverdadnoticias.com

Uno de los mayores misterios de la serie One Piece, se relaciona con Roronoa Zoro. Antes del salto temporal, el personaje de Zoro, tenia sus dos ojos funcionales.

Luego, de haber sido entrenado por Dracule Mihawk, uno de los Ouka Shichibukay, parece haber perdido su ojo izquierdo, o esa es la impresión que da actualmente. Todo es porque Roronoa Zoro tiene una cicatriz que atraviesa su ojo izquierdo y este siempre está cerrado.

Es de suponer que en el capitulo 599 del manga sugiere que Zoro perdió el ojo durante el entrenamiento, pero Eiichiro Oda, creador de la serie, nunca lo ha confirmado. Al contrario, muchos creen que Zoro lo cierra por otras razones.

Quizás sea parte de alguna habilidad especial, es que en el fantástico mundo del manga y del anime, el aspecto de los personajes como el ojo de Zoro, puede ser que este guarde un gran poder dentro del ojo y por esta razón lo mantiene cerrado.

¿Quién es Roronoa Zoro?
El misterio detrás de La cicatriz del Ojo de Zoro. Fuente; Larepublica.

El escritor de One Piece, habla sobre los últimos años de la serie

¿Quién es Roronoa Zoro?
Serie de One Piece. Fuente; Spoiler-Bolavip.

Oda Shichibukay, habló recientemente sobre este tema en una entrevista que tuvo con Nobuhiro Watsuki, creador de Rorouni Keshin. Publicado en el álbum oficial de Rorouni Kenshin.

El creador de One Piece, revelo que cuando comenzó la serie quería que Roronoa Zoro culminara como un personaje de un “solo ojo” en el futuro. Esta idea se hizo muy famosa que se llegó a pensar en usarla entre todos los creadores de los diferentes animes.

Pero, ¿Cómo fue que Zoro quedó así? Esta pregunta fue evadida por Oda en una entrevista, de manera tal, que tendremos que esperar hasta que el escritor de One Piece, decida cuando será revelado este fascinante misterio, de seguro este misterio será revelado en algún momento de la serie, para por fin poder saber qué fue lo que le paso a Zoro o cuál es su significado.

Lo que si queda claro es el enfrentamiento que tuvo Zoro con Dracule Mihawk, de este espisodio parte todo este misterio, ya que Zoro recibió muchas heridas.

Es mejor pensar que si le falta el ojo, a causa de una pelea sea revelado este misterio de una manera interesante y que no sea una decepción.

Aunque el ojo cerrado de Zoro siempre traerá detrás de el un gran misterio que todos queremos revelar.

Transfórmate en el Fans de Zoro, el futuro mejor espadachín del mundo, adquiriendo sus productos en nuestra tienda de espadasymas.com. Déjanos tus comentarios sobre el misterio que hay detrás de la cicatriz del ojo de Zoro.
Recuerda regálame un me gusta si te gustó el artículo. Gracias por leernos. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *