¿Qué es airsoft?

Del género deporte de estrategia Airsoft es el juego basado en estrategia de simulación militar. Generalmente se parece al painball pero es una guerra, pero ¿En qué se diferencian? Que las balas o proyectiles no manchan de pintura al dar en el blanco, son de un tamaño más pequeño y por supuesto que no deja ningún hematoma en el cuerpo a la hora del impacto de la bala ¡Mola un montón, estamos todos de acuerdo en ello!

Qué es airsoft

Debido al uso de replicas bastante realistas de armas reales de guerra (Lanzan proyectiles de plástico de 6 a 8mm), este juego es una simulación de combates o enfrentamientos reales, usando un equipo paramilitar, y el terreno en uso parece estar equipado con todo lo que necesitas para sentirte en una guerra, desde bunkers y trincheras, hasta muros y torres, todo para lograr el parecido a un escenario bélico que muchos usuarios desean.

¿Qué significa la palabra “Airsoft“? Este término que está en ingles se traduce como “aire suave“, lo que se refleja en el tipo de proyectiles que se utilizan en el juego. Todo el escenario está hecho para parecer lo más real posible, incluso contar con armas de fuego lo más parecida a la realidad, la única diferencia es que en vez de balas se utilizan proyectiles de PVC de bajo peso que son más “suaves” al contacto, y no pierden ninguna precisión al disparar.

El juego se puede clasificar debido a su forma de operación, estas replicas pueden variar como: spring (mediante muelle), AEG (eléctrico) o mediante gas. Si decides irte por la réplica de AEG que se traduce como Automatic Electric Guns, ten en cuenta que es la más usada por los usuarios, debido a que las armas trabajan con unas baterías recargables que le dan energía para propulsar las balas.

Para resumir el airsoft es una actividad basada en la consecución de objetivos a través de la estrategia. El objetivo es eliminar jugadores del equipo contrario o cumplir con el límite de tiempo prescrito, se practica principalmente en dos situaciones: jugar CQB en competiciones de larga distancia o de corta distancia en un campo abierto campo, y en lugares cerrados como edificios, barcos abandonados o muros de combate cuerpo a cuerpo están especialmente preparados para la práctica de este deporte, así que evita practicarlo en lugares abiertos, como en la naturaleza, animales o personas ajenas al juego pueden acercarse fácilmente a él a través de diferentes lugares estas personas pueden resultar lesionadas sin querer .

Existen diferentes modos de juego pero para resumirlo en los más famosos de los cuales son: juego dominical (aproximadamente 4 horas de duración), milsim (un juego que dura más de un día, para maximizar el realismo del airsoft) o speedoft (juego competitivo 5vs5 y muy CQB). La munición es casi inofensiva, pero todos los participantes y los que se encuentran en el área de juego deben estar obligados a usar gafas protectoras aprobadas y equipo de protección facial / bucal (este último es opcional) para evitar lesiones oculares y dentales por su causa que es la zona más vulnerable del cuerpo. Si sigue las reglas (consulte las Regulaciones generales de Airosft), hay pocas posibilidades de que ocurra un accidente, es por esto que antes de cada juego los jugadores deben marcarlos con un cronógrafo para verificar su fuerza.

¿Qué es airsoft?

Historia del juego airsoft

Debido a las estrictas leyes sobre la propiedad de armas y el uso civil, las armas de aire comprimido aparecieron en Japón en 1970; su uso estaba prohibido durante la ocupación de Japón. Sin violar la ley, entre quienes quieren disparar y recolectar armas, así como quienes simulan un enfrentamiento armado con fines de entretenimiento, la imitación de armas reales (proporción 1: 1) ha comenzado a ganar popularidad. Más tarde, en la década de 1980, el deporte se hizo popular y ganó reputación en los Estados Unidos y otros países. 

El primer marcador de pistola de aire o ALD tiene un resorte y debe recargarse manualmente cada vez que se dispara. A mediados de la década de 1980, apareció una apariencia neumática, capaz de disparar semiautomáticamente y equipada con un dispositivo para estabilizar la munición, al igual que la pistola LRB (cañón largo) con un interior escalonado. A principios de la década de 1990, los marcadores electrónicos desarrollados por la empresa japonesa Tokyo Marui se hicieron populares y se utilizaron ampliamente junto con un nuevo dispositivo que permitía que las municiones volaran más lejos.

¿Qué es airsoft?

Diferencias entre el airsoft y el paintball

Airsoft

  • El juego airsoft se utiliza armamento de un calibre de 11 mm, que normalmente se refiere a perdigones hechos plástico que son impulsadas por CO2, de manera electrica o a gas.
  • Este juego es más realista a un escenario bélico, buscando parecerse a una guerra en donde el ser táctico y planear estrategias es de vital importancia.
  • También se utilizan uniformes militares y accesorios de seguridad, para imitar personajes de mercenarios o videojuegos.
¿Qué es airsoft?

Paintball

  • El paintball usa marcadores de pintura No. 68 para quemar gelatina rellena de pintura, es una de las diferencias más notables entre los dos juegos.
  • En el paintball para algunos es más importante la parte deportiva, aunque la estrategia también importa es un juego más usado para entretenimiento.
  • Aunque en este también se utiliza un euipo de seguridad, como protectores para la cara, casco y chaleco, el jugador puede usar ropa casual debajo.
¿Qué es airsoft?

¿Qué armas se usan en el airsoft?

Una de las características de la pistola de aire comprimido es que imita fielmente las armas del mundo real, por lo tanto algunos fabricantes de este tipo otorgan licencias de marcas registradas de fabricantes de armas para hacer este tipo de pistolas. El nombre “réplica” se utiliza para las armas que tienen las mismas características y funciones que las originales, por lo que pueden disparar y tener letalidad. Esto no es adecuado para armas de aire, por lo que es un término dañino e incorrecto, muy común entre los jugadore, pero debe eliminarse de su idioma. Los marcadores utilizados en las pistolas de aire comprimido suelen parecer armas de fuego reales, excepto que están diseñados para disparar proyectiles hechos de materiales biodegradables con un diámetro de 6 mm (raramente 8 mm).

Los marcadores de pistola al aire se clasifican según su principio de funcionamiento, que puede ser: resorte (spring), eléctrico (AEG) o gas (GBB). Elígelos según el nivel de rendimiento (duración de la batería, alcance, velocidad de disparo, precisión, confiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño y peso) o el realismo requerido por el jugador.

La mayor parte de la primera generación son de resorte, debido a las válvulas de acción simple son casi siempre semiautomáticas, nunca automáticas. La segunda generación tiene un mecanismo de impulsión de gas y requiere un tanque de gas interno “Flon” (CFC) o una botella de CO2 de alta presión externa. Ahora, las pistolas eléctricas automáticas o AEG se utilizan más en las pistolas de aire comprimido y tienen baterías recargables de alta capacidad que pueden mover engranajes que mueven el aire para impulsar la bola.

No solo se usa pistolas, rifles, metralletas, etc. También se utilizan granadas, estas disparan BB en diferentes direcciones a través de gas o resortes. Las granadas sónicas explotan cuando la carcasa de plástico es explotada por explosivos de CO2. También se utiliza un lanzagranadas de 40 mm como el M203, que funciona más como una escopeta, porque estas réplicas utilizan una carga de granadas que va de 40 a 160, que pueden ser lanzadas simultáneamente y accionadas con gasolina.

Proyectiles utilizados en el airsoft

La mayoría de las balas utilizadas en el airsoft pueden disparar bolas de plástico y/o material biodegradable (llamadas BB) con un diámetro de 6mm, con un peso que oscila entre 0,12 y 0,43 gramos, aunque el AEG más habitual pesa entre 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados ​​(0,30-0,43 gramos) se utilizan generalmente para disparos y francotiradores de largo alcance porque son más estables en vuelo y más difíciles de desviar por el viento, proporcionando así una mayor precisión. También hay una bola con un diámetro de 8 mm, que es casi inexistente en el campo español.

¿Qué es airsoft?

El diámetro de la bola suele ser de 6 mm, pero existen variedades especiales de marcado de 8 mm. La calidad de la bola es importante porque una bola deformada puede dañar las partes internas marcadas en la pistola de aire. Las bolas deformadas, sucias o de mala calidad, con costuras, rebabas o burbujas también serán más inexactas, incluso pequeñas deformaciones pueden hacer que la bola se desvíe de su trayectoria.

Otro problema muy común en las pistolas de aire comprimido es que el cañón está bloqueado por una calidad demasiado baja o la bola biodegradable es demasiado vieja, y el tamaño aumenta por la humedad o si insistes en la activación, se romperán provocando problemas muy graves en el mecanismo de lanzamiento.

Dependiendo del fabricante, la vida media de una bola biodegradable es de 6 a 12 meses. El BB se descompone al entrar en contacto con el aire, evitando así la acumulación de balón en el área de juego y respetando el medio ambiente.

Espadasymas tiene un sinfín de productos que seguro te van a interesar hechos de la mejor calidad y al mejor precio, si eso no te parece suficiente la sección de blog que es bastante impresionante y puedes aprender un montón acerca de los productos disponibles, como las increíbles armas ideales para jugar el airsoft. Recuerda compartir todo lo que te guste en tus redes sociales y mostrarsela la página a tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *