Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel

El Universo Marvel ofrece maravillosas experiencias, historias, personajes y objetos milenarios, como el Martillo de Thor, Mjolnir, reconocida y admirada mundialmente como una de las armas más poderosas, icónica y emblemática como la  fuente de muchos de los poderes de Thor.  Es un artefacto sardiano radiante que otorga el poderoso poder del Dios del Trueno a cualquier valiente y osado que sea lo suficientemente “digno” para levantarlo.

Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel
Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel 1

Superhéroes con trayectoria

La mayoría de los Vengadores tienen trayectorias de superhéroes, en las cuales involucran el servicio y el sacrificio propio, por lo que todos o casi todos tienen la capacidad de levantarlo y utilizarlo. Pero, solo un pequeño grupo de compañeros de equipo de Thor han podido levantar el legendario martillo. Ahora un nuevo compañero ha demostrado ser digno de él, aunque de forma temporal. 

¿Quieres levantar el Martillo de Thor?

Personajes que han levantado el poderoso Mjolnir

Capitana Marvel                                                                     

El héroe más reciente en empuñar el poderoso martillo del dios del trueno es la sorprendente Capitana Marvel, quienes en su lucha contra el líder de Cree, Vox Supreme, en Capitana Marvel Nº 16 se apodera del mágico objeto. Carol es salpicada con productos químicos que contienen el ADN de cinco de los miembros principales de los Vengadores. Uno de ellos es Thor, personaje digno de levantar a Mjolnir a nivel genético.

Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel
Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel 2

Luego de ser rociada La Capitana invoca y empuña el martillo poderoso en la cruenta batalla contra su oponente. Pero cuando el el cuerpo de Carol es depurado de los químicos, pierde la poderosa habilidad de usar el martillo y se desploma  al suelo, hasta que sea recuperado por el Dios del Trueno original.

Capitán América

Las demostraciones del Capitán América de ser digno del Mjolnir han sido épicas. Una de  las más recordadas fue en la batalla final de Vengadores: Endgame, en su enfrentamiento a Thanos, donde no solo lo levantó, sino también lo invoco y utilizo los poderes del dios del trueno, tal y como lo hizo Capitana Marvel en su último número.

Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel

En el desarrollo de los cómics en 1988 cuando el Capi abandonó un tiempo los colores de su nación, y se hacía llamar simplemente El Capitán, pudo lograr la hazaña. En una visita a Thor, son atacados de sorpresa por Seth el dios serpiente de la muerte y sus demonios, quienes logran derrotar al dios del trueno.  Rogers logra levantar el Mjolnir y devolvérselo a su dueño, logrando un equilibrio en la batalla.

El capitán América también pudo levantar el martillo durante un periodo largo en la mini serie Fear Itself, de Matt Fraction  y Stuart Immonen. Cuando Thor pierde el arma luego de una pelea con Serpent, su tío, el Mjolnir cae a la Tierra, justamente en el momento en que se encuentran en serios apuros, Steve lo recoge para derrotar a los fieles del tío de Thor, quienes habían dañado su escudo. Aquí pudimos ver al fabuloso Capi invocando por primera vez los poderes del dios del trueno.

Visión

Este personaje cinematográfico solo ha podido levantar el martillo de Thor una sola vez en el universo de Marvel. Pero es merecedora su mención, porque lo instituyó instantáneamente como un héroe noble y digno.

Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel

Cuando los héroes del UCM se preparan para enfrentarse a la amenaza de Ultron en Vengadores: La era de Ultron, Visión levanta el martillo por pura casualidad, y se lo entrega a Thor. Esto, luego que  ninguno de los otros miembros del equipo pudo moverlo, salvo el Capi que lo hizo ligeramente.

Hulk

Hulk reiteradamente ha intentado alzar el martillo de Thor. El más recordado de estos intentos, por los fans del UCM, fue en la película de Los Vengadores. Donde el impresionante gigante verde se enfrenta al dios del trueno en Helicarrier.

Martillo de Thor Mjolnir y el maravilloso mundo Marvel

Pero no fue hasta la serie Vengadores ¡Reuníos!, donde se reúnen el Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, para enfrentarse contra El Zodiaco: uno de los mayores grupos de villanos de todos los tiempos, reinventado para el siglo XXI.

Uno de los momentos más largos en el que Hulk ha sido capaz de sostener el Mjolnir, fue durante una pelea con Thanos. Thor cuando trata de atacarle con su martillo, es interceptado por Hulk que está siendo controlado por el Titán Loco.

  1. samson
    | Responder

    An interеsting discussion is definitely worth comment. There’s no doubt thаt that you need to
    pubⅼish more on this issue, it may not be a tɑboo matter but
    generally people don’t talk about these topics. To the next!
    Cheers!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *