Las Armaduras y el corazón de Iron Man 2020

Las Armaduras y el corazón de Iron Man 2020

Marvel Comics planteo para el pasado año 2020 un superhéroe, un personaje ficticio cuyo nombre verdadero es Arno Stark, como la contra figura de Iron Man. En 1984 fue su primera aparición en el número dos de la serie limitad Machine Man de 1984.

Tony Stark es la serie mas reciente

 Iron Man 2020 continuará la trama de Tony Stark: Iron Man, la serie regular más reciente del personaje que concluyo con Tony Stark: Iron Man #19 y el arco “Ultron Agenda”. Esto, luego de que la editorial planteara esta nueva historia.

En el Comic-Con de Nueva York

Comic-Con en Nueva York, en su panel The Next Big Thing hizo el anuncio de que Arno Stark es el nuevo protagonista de Iron Man, una nueva serie que conto con seis números, cuyos encargados del guion  son Christos Gage, Dan Slott y en los dibujos correspondientes Pete Woods.

El origen de Tony Stark

 Arno Stark, el pariente de Tony que originalmente fue presentado en Machine Man # 2 en 1984 como el Iron Man del futuro, en el año 2020 que recién concluyo. En esa ficción, Arno venía de una Tierra alternativa y después de conseguir el control de la armadura de Iron Man actuó como mercenario y trabajó con Sunset Bain. Posteriormente, los cómics de Marvel presentaron a un Arno de la Tierra-616 en El origen secreto de Tony Stark, a pesar de que  no había mucha conexión entre ambas versiones del personaje.

Habla el editor ejecutivo de Marvel, Tom Breevort

“Al igual que el cambio inexorable de páginas en un calendario, hemos estado construyendo hasta la llegada de 2020 y la llegada de Arno Stark como Iron Man desde que comenzó esta última carrera” 

editor ejecutivo de Marvel, Tom Breevort

“¡Aquí, todos los temas más grandes con los que hemos estado jugando saldrán a la luz en una gran película de acción épica que todo el mundo puede disfrutar!”

EDITOR EJECUTIVO DE MARVEL, TOM BREEVORT

Inteligencia Artificial y robots

Los temas más destacados están enfocados en la  inteligencia artificial y los robots, que llegarán  y se desarrollaron en Iron Man 2020 con personajes como Visión, Jocasta, Albert y  Elsie-Dee.

Tony Stark es el Iron Man actual

El futuro sobrino en segundo grado del Iron Man en la actualidad es Arno Stark, Tony. Su progenitor es el primo sin escrúpulos de Stark, Morgan Stark. Arno heredó la empresa de Tony Stark, Industrias Stark.

Un mercenario contratado

 Arno no usa la armadura para realizar actos de heroísmo, sino que la utiliza para cometer espionaje industrial, como un mercenario sin escrúpulos,  contratado con el fin de destruir a sus competidores y hacerse con el poder y las ganancias de la industria.

El Iron Man de 2020 fue empleado por Sunset Bain ,haciéndose pasar por una vieja, con el fin de destruir al Hombre Máquina, que había sido descubierto por accidente y  reactivado luego por los Destructores de Medianoche, jóvenes rebeldes que rescataban tecnología desechada `por otros. A pesar de su mayor poder, Iron Man fue derrotado por un furioso Hombre Máquina, quien luego afirmaría

 “Soy un hombre mejor que tú.”

Una armadura sofisticada

Iron Man 2020 porta una armadura muy sofisticada, similar en apariencia al Iron Man clásico, con la excepción de la placa frontal y los hombros. Las armas de rayos se montan en los guanteletes del traje, así como el rayo del pecho y las charreteras de los hombros.

El casco tiene tecnología de camuflaje

 Ya no se requiere un enlace cibernético en el casco para controlar la armadura, porque el casco también se puede ocultar mediante tecnología de camuflaje, que fue presuntamente desarrollada basada en el modo Camaleón de la armadura Centurión de Plata.

Sistemas par la guerra

 Los sistemas de Iron Man 2020 están construidos para la guerra, no para el superheroismo como el Iron Man original. Los repulsores de Iron Man 2020 y un arsenal de  armas, se disparan a la máxima potencia de efectos más letales. Curiosamente, Iron Man 2020 también porta los patines del Iron Man de la era de 1970, actualizados a un nuevo estilo de “patinar”, los cuales están construidos en las botas del traje.

Otras historias

En otra ficción, la fábrica de Arno Stark es influida por un hombre llamado Robert Saunders, que inicia una cuenta atrás con una poderosa bomba de diseño de Stark, amenazando a la esposa de Stark y a su hijo, quienes se encuentran atrapados en la fábrica y la ciudad que lo rodea.

Un escáner de retina

 La única manera de desactivar el dispositivo es con un escáner de retina de Saunders, pero es asesinado y su cuerpo  destrozado mientras trataba de escapar. Para obtener los datos de escaneado, Stark viaja en el tiempo a el “presente” (en 1986, cuando se publicó la historia) para encontrar a Saunders de niño.

Una confusión

 Rápidamente  es confundido por el Iron Man “actual” (Tony Stark) y es atacado por uno de los enemigos de Tony Stark, Ventisca (Gregor Shapanka). Arno, sabiendo que su tiempo en el siglo XX es limitado, mata a Ventisca y continúa su búsqueda del joven Saunders. Esto llama la atención de Spider-Man, quien también confunde a Arno por Tony y además confunde los intentos de Arno de conseguir un escáner de retina de Saunders como un ataque contra el niño.

Spider Man

 Aunque protege a Saunders, Spider-Man elude varios intentos de Arno por atrapar al niño, mientras que Arno se exaspera cada vez más, ya que su tiempo en el siglo XX se acerca a su fin. Uno de los ataques de Arno hiere gravemente a Saunders, ocasionando las cicatrices que eventualmente volvería a su yo futuro conducido por venganza para sabotear la fábrica de Arno.

Las Armaduras y el corazón de Iron Man 2020
COMIC Figura Spíderman 1:1 Tamaño Real

Viajar atrás en el tiempo

 Arno inconscientemente crea la situación por la que viajó atrás en el tiempo para resolver, y Spider-Man está muy enfurecido, como para atacar de fente al mucho más poderoso Arno. Sorprendido por el ataque y abrumado por la mayor velocidad de Spider-Man, la armadura de Arno se daña significativamente. Cuando es retirado a su propio tiempo, se encuentra parado en el centro de un enorme cráter, habiendo regresado demasiado tarde para evitar la detonación de la bomba y la destrucción de su familia, la fábrica y la ciudad.

Las Armaduras y el corazón de Iron Man 2020

Suscríbete

Llévate un 3% de descuento

Únicamente te mandaremos información de valor relacionada con las novedades de nuestra tienda e información sobre eventos, cupones de descuento y contenido que podría ser de tu interés. 

Gracias

Aquí tienes tu cupón de descuento

HQG28XWH

Este código de cupón únicamente se puede aplicar una vez y no puede combinarse con otros cupones o productos en oferta. Consulta nuestras condiciones de compra si tienes alguna duda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.