La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos

La serie original de HBO sigue dando mucho de qué hablar y al día de hoy los seguidores de game of thrones son fieles y no olvidan la serie, y más los que son seguidores de los libros del autor George R. R. Martin de los cuales se inspiro la serie de HBO y aun faltan libros por estrenarse.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 1

Todos nos enamoramos de la serie, sus personajes, la trama, la calidad del vestuario, el realismo a pesar de pertenecer al género de fantasía y para muchos las increíbles armas que se mostraron. Desde espadas hechas con un realismo impresionante que detrás de cada una hay una historia más sorprendente, hasta dagas que casi nos quitan a nuestros personajes favoritos, cada detalle de la serie sigue sin superarse.

Pero los libros nos prestan unos detalles de los cuales siempre podemos aprender más sobre todo lo relacionado con Juego de Tronos, algunos detalles que en la serie se perdieron o no le tomaron mucha importancia. En fin aquí conoceremos más sobre las espadas de la serie, su origen, evolución y quienes fueron sus portadores en el transcurso de cada temporada de la serie y cada libro.

Historia de las espadas en la serie

Te vamos a contar un poco sobre las espadas de acero valyrio, primero vamos a conocer la historia de las que vimos en la serie de HBO junto a nuestros personajes favoritos, para luego continuar con las espadas que exclusivamente salen en los libros.

Garra, espada de Jon Snow

Garra es la espada de Jon Snow que cuenta con un pomo hecho de piedra blanca tallada en forma de lobo y este está relleno de plomo para ayudar con el balance, la empuñadura es de cuero negro y si bien es una espada larga pero tiene tres canales con el fin de hacerla ligera, es apta para manejarse con dos manos o con una sola, es por eso que a este tipo de espada se le conoce como espada bastarda.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 2

Originalmente era la espada ancestral de la Casa Mormont permaneciendo en posesión de dicha casa por cinco siglos, hasta que el heredero del espada Ser. Jorah Mormont defraudo a su casa al traficar con esclavos, pero antes de darse a la fuga dejo la espada y su hermana entonces la hizo llegar a su padre que pertenecía a la guardia de la noche.

Pero este con solo verla le recordaba su hijo, así que la mantuvo guardada por muchos años hasta que Jon Nieve llego a la Guardia de la Noche y le salvo la vida en la lucha contra un Caminante blanco, como recompensa obtuvo una espada.

“Ena espada es un pago escaso a cambio de una vida”

Palabras del Lord Comandante.

Hielo, espada de Ned Stark

Hielo fue la espada ancestral de la Casa Stark que es tan ancha como la mano de un hombre y más alta que Rob Stark en su adolescencia, tiene más de 400 años en posesión de la Casa Stark pero el nombre hielo es un apodo mucho más antiguo, que proviene incluso desde la edad de los héroes.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
Espada Hielo de Ned Stark Juego de Tronos OFICIAL

Hielo fue usada como espada ceremonial generalmente para ejecutar a los sentenciados a muerte, luego de que Ned Stark fuera capturado paso a posesión de Ser Ilyn Payne quién lo uso para ejecutar al mismo Stark, luego bajo las órdenes de Tywin Lannister hielo fue destruida para así usar el acero valyrio en la creación de dos nuevas espadas, Lamento de viuda y guardajuramentos.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 3

Lamento de viuda, espada de Joffrey Baratheon

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 4

Lamento de viuda es la espada de Joffrey Baratheon fue una de las dos espadas creadas a partir de hielo, fue entregada a Joffrey por parte de su abuelo Tywin como un regalo de bodas pero luego de la muerte del joven rey pasa a manos de Tomen su hermano menor, por lo que podría decirse que se ha convertido en la espada ancestral de la Casa Lannister.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 5

Guardajuramentos, espada de Brienne de Tarth

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 6

Guardajuramentos es otra de las dos espadas creadas a partir del acero valyrio de hielo, fue entregada a Jamie Lannister quién a su vez se le entrega a Brienne de Tarth quien es la que le coloca el nombre de guardajuramentos, ya que Jaime le encarga el encontrar a Sansa Stark y protegerla, pues ese es el juramento que le hizo a Catelyn Stark.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 7

Veneno de corazón, espada de Samwell Tarly

Veneno de corazón es una gran espada que lleva perteneciendo unos 500 años a la Casa Tarly algo que se considera bastante curioso, debido que la casa Tarly forma parte del dominio de la Casa Tyrell y está no tiene ninguna espada de semejante calibre.

En la serie Samwell Tarly se la lleva a la ciudadela cuando va a estudiar para convertirse en maestre, y para muchos seguires se considera la espada más bonita de toda la serie.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 8

Historia de las espadas en los libros

Ahora vienen las espadas que aparecen únicamente en los libros, pero tenga en cuenta que solo vamos a nombrar las más conocidas y de más valor para la trama de la historia.

Fuegoscuro

Fuegoscuro es una de las dos espadas ancestrales de la Casa Targaryen, es una espada bastarda traída desde la misma Valyria por los Targaryen cuando se retiraron hacia Rocadragón. Fue la espada de Aegon el conquistador que luego de morir fue insinerado junto a su espada, pero está no sufrió daño alguno y paso a ser usada por los reyes Targaryen que siguieron al conquistador.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos

 Esto hasta la llegada de Aegon V el indigno quién se la dio a su hijo bastardo Daemon en lugar de dársela a su hijo legítimo, Daemon entonces fundó la Casa Fuegoscuro tomando el nombre de la famosa espada. El bastardo Targaryen la uso durante la rebelion fuegoscuro y luego de la muerte Daemon la espada es llevada a Esos, dónde se especula que la Compañía Dorada la mantiene en su poder.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 9

Hermana Oscura

Hermana oscura es otra de las dos espadas ancestrales de la Casa Targaryen y fue la espada de Visenya Targaryen una de las dos hermanas y esposas de Aegon el conquistador, la cual destaca como Gran espadachín, siendo Visenya la creadora  de la Guardia Real conocidos como los capas blancas.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 10

Otro portador de hermana oscura fue Daemon Targaryen quien en su tiempo fue considerado como el hombre más peligroso de Poniente, participo de forma activa en la batalla danza de los dragones, y además fue el creador de la Guardia de la ciudad los conocidos como los capas doradas.

El príncipe Aemon Targaryen conocido como Aemon el Caballero Dragón fue otro de los portadores de hermana oscura, pero su último dueño fue Lord Brynden Ríos llamado también Lord cuervo de sangre, el cual fue consejero de rumores también, líder de un grupo de arqueros llamados los picos del Cuervo y además sirvió como Mano del Rey y posteriormente fue exiliado al muro, donde llego hacer Lord Comandante pero desapareció en una de las expediciones más allá del muro. Desde entonces el destino del espada es desconocido aunque recientemente Brynden Ríos volvió a aparecer aunque tomando el nombre del Cuervo de los tres ojos.

Dama desesperada

Dama desesperada es la espada ancestral de la Casa Corbray una casa noble del Valle de Arryn, Gwayne Corbray fue un miembro de la guardia real que tuvo un combate el legendario con Daemon Fuegoscuro. Es entonces cuando Dama desesperada y fuegoscuro ambas espadas de acero valyrio tuvieron un duelo de casi una hora, dando como vencedor a Daemon.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 11

Rugido

Rugido es una espada ancestral de la Casa Lannister que la compraron un siglo antes de la maldición de Valyria, por una cantidad equivalente al costo de un gran ejercito, pero el rey Tommen II Lannister se la llevo a una expedición a las ruinas de Valyria pero nunca más se le volvió a ver ni a él ni a la espada.

La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos
La historia detrás de las espadas en la serie juego de tronos 12

Espadasymas tiene un sinfín de productos que seguro te van a interesar hechos de la mejor calidad y al mejor precio, si eso no te parece suficiente la sección de blog es bastante impresionante y puedes aprender un montón acerca de los productos disponibles, todo para conocer más afondo la historia de las espadas en Juego de Tronos. Recuerda compartir todo lo que te guste en tus redes sociales y mostrarsela la página a tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *