Eran las batallas medievales como las vemos en las películas?

La respuesta es mu clara y concisa: NO

Tenemos que ver el cine como lo que es, un entretenimiento que trata de buscar el espectáculo y la diversión en el espectador, no es un documental de historia. Por eso, en las películas, las batallas medievales son épicas, son heroicas, y hasta dan ganas de tener una espada y estar ahí en medio del “fregao” XD (con lo primero podemos ayudarte)

Eran las batallas medievales como las vemos en las películas?
Eran las batallas medievales como las vemos en las películas? 1

En las películas, normalmente hacen que nos metamos en la piel del protagonista, que suele ser un héroe que combate por una causa justa, y que una vez metido en batalla, tiene una fuerza y una resistencia físicas inhumanas, sin hablar de la destreza con la espada, capaz de matar a decenas y a veces hasta cientos de enemigos sin que sufra el más mínimo daño.

Eran las batallas medievales como las vemos en las películas?
Eran las batallas medievales como las vemos en las películas? 2

Hablando de la parte de la resistencia física, puedes ver en youtube vídeos de un deporte que cada vez está creciendo más, sobre todo en Rusia y el este de Europa, que es el combate medieval, donde verás a gente preparada tal cual lo estaría un caballero del S.XVI peleando con la misma intensidad que lo harían por aquel entonces. Observa y fíjate cuánto tiempo duran los combates y lo rápido que los deportistas acaban agotados.

Eran las batallas medievales como las vemos en las películas?
Eran las batallas medievales como las vemos en las películas? 3

Salvo puntuales excepciones, las batallas en la edad media o edad antigua, eran muy escasas en número de hombres, no son como hoy vemos, combates de miles de hombres, lo normal era que unas decenas de ellos pelearan contra un numero similar.

Eran las batallas medievales como las vemos en las películas?
Eran las batallas medievales como las vemos en las películas? 4

Y sin entrar en muchos más temas en los que podríamos entrar como que las espadas eran eternas y duraban cientos de batallas sin dañarse (mentira) entraremos en la muerte. La muerte en combate en el cine casi siempre es silenciosa, valiente, casi hasta romántica, cuando la realidad no tiene nada que ver. No nos gustaría ver en pantalla y mucho menos en vivo ver morir de verdad a alguien a espada, es una muerte sucia, lenta salvo que la estocada sea muy precisa, dolorosa y el que muere, no está callado, con cara de héroe manteniendo el tipo hasta el final… no quiero poner en tu cabeza escenas con las que luego tengas sueños desagradables, solo te digo que no se parece a las películas.

¿Qué opinas tú?

Suscríbete

Llévate un 3% de descuento

Únicamente te mandaremos información de valor relacionada con las novedades de nuestra tienda e información sobre eventos, cupones de descuento y contenido que podría ser de tu interés. 

Gracias

Aquí tienes tu cupón de descuento

HQG28XWH

Este código de cupón únicamente se puede aplicar una vez y no puede combinarse con otros cupones o productos en oferta. Consulta nuestras condiciones de compra si tienes alguna duda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.