El cuchillo Bowie y su historia

Todos los amantes de los cuchillos tenemos o al menos conocemos los cuchillos Bowie, y sabemos diferenciar uno cuando lo vemos, pero de donde viene? cual es su historia? Vamos a contártela:

El cuchillo Bowie y su historia
El cuchillo Bowie y su historia 1

El cuchillo bowie nace en EEUU a finales del S.XVIII como un cuchillo de hoja hacha, clip point, de hoja ancha y larga, normalmente más de 25 cm y empuñadura no cilíndrica, usado sobre todo en las fronteras de dicho país.

Pero a este tipo de cuchillo no se le “puso” el nombre hasta un episodio sucedido en la playa de Vidalia (Luisiana) en el que un comerciante llamado James Bowie, sobrevivió a una pelea con varios contendientes. Bowie, que peleó sólo con un cuchillo de grandes dimensiones, recibió varios disparos de pistola y una estocada, y a pesar de esto, mató al comandante Norris Wright. Bowie sobrevivió a esta gesta para morir luego en la famosa batalla del Alamo en México en 1836.

El cuchillo Bowie y su historia
El cuchillo Bowie y su historia 2

A partir de entonces, y en honor a su nombre, empezó a llamarse Bowie a todo cuchillo con las características anteriormente descritas, y hoy en día se le conoce así en todo el mundo, aunque ahora mismo, para nombrar un cuchillo como “Bowie” es más importante la forma que el tamaño, teniendo en el mercado Bowies de mucho menos de 25 cm de hoja.

El cuchillo Bowie y su historia
El cuchillo Bowie y su historia 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *