EL NINJATO

comprar EL NINJATO en nuestro catélogo actualizado en 2020

Usualmente es confundido con una Katana, la diferencia es que el ninjato es recto y la katana es curva. Es conocida como Ninjaken o Ninjatō y viene a ser el sable común del ninja, el cual puede tener variedad de formas y tamaños, casi siempre más cortos que la katana Daito, ancestralmente usada por los Samurái en el Japón feudal.

Los ninjatos más vendidos del 2020

Estas son las espadas ninja que más han dado qué hablar en nuestros almacenes, llegando incluso a agotarse en varias ocasiones. De hecho, solo nos quedan estas dos versiones disponibles a la venta y una tercera exclusiva para coleccionistas forjada en acero de damasco.

NINJATO DE DAMASCO OSCURO

¿Alguna vez has visto un ninja desenfundando una espada oscura, acorde con su camuflaje? Eso es porque el método empleado en su forja hacía que el color del acero se oscureciese. Ahora, tienes la oportunidad de adquirir la temible arma con esta edición limitada.

Forjada en acero de damasco durante infinidad de horas sobre el yunque y bajo las llamas, esta espada ninjato ha obtenido un tono oscuro que la hace imposible de ver entre las sombras. Sus patrones, se ocultan bajo el tono oscuro de la hoja y su filo es capaz de cortar un pelo por su propio peso.

El Ninjato es una espada recta

El Ninjato actual es casi siempre recto con una tsuba (guardamano) cuadrada, la cual  también era utilizado para excavar y escalar. La tsuba en ocasiones era usada para respirar bajo el agua o portar un veneno con el que soplar con una cerbatana. El ninjato se podía complementar con una cadena que se utilizaba para recogerlo después de ser utilizado como apoyo al escalar una pared. Otra diferencia es que en la katana  el tsuba es redondo y en el ninjato es cuadrado o rectangular.

¿Cuánto mide un Ninjato?

La espada de los ninjas mide entre 80 a 90 centímetros de largo, aunque su forma puede variar en longitud y espesor de la hoja.

El ninjato tradicional tiene una medida que ronda el rango de los 80 hasta los 90 centímetros. En este ninjato destaca que está construido con acero de Damasco. Esta es  una manera de trabajar el acero mediante una aleación de dos materiales distintos, que le otorga una dureza y aspecto muy acabado. Su apariencia es de un color negro que tiende a rojizo y mide casi 100centimetros, un poco más largo que lo habitual.

Diferencias entre un Ninja y un Samurái

Los ninjas son como una especie de guerrilla que hay que diferenciar de los samuráis. El ninjato, como su nombre lo indica es utilizado por los guerreros ninja, una especie de espías o guerreros no autorizados. El samurái es un guerrero con honor y más ética, incluso las técnicas utilizadas por los ninjas son más de rebeldes que se salen un poco de los patrones y la ética del samurai.

El ninja busca más la efectivida con el desempeño de sus armas, que en muchos casos eran armas improvisadas o que se utilizaban en el campo para alguna función de cultivo y ellos les dan un nuevo uso en un enfrentamiento.  Además el samurái suele llevar armadura y el ninja no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *