De que material esta fabricada la espada de Thanos

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 1

En la pelea del Capitán América y Thanos, el amenazante personaje morado intergaláctico le rompe el escudo al capitán con una espada tan fuerte que todos los fanáticos se sorprendieron pensando en el material del que está fabricada.

Una espada que otorga poder


En Vengadores: Endgame tenía una espada que le hacía muy poderoso. Diseñada como un arma cuerpo a cuerpo, Thanos usa su hoja ancha para bloquear ataques y la longitud de la espada significa que puede girarla en ataques inesperados.

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 2

Los hermanos Russo, comentaron a los medios, que la espada doble de Thanos, el arma que uso el capitán para romper dicho escudo es de un material más resistente. 

Joe, Anthony Russo y los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus

Markus comienza la conversación diciendo

“pueden ver que si bien el vibranium es la sustancia más fuerte conocida en la tierra, de lo que sea que esté hecha la espada de Thanos, es algo más fuerte”.

Christopher Markus

 Joe Russo complementó:

“Bueno, Thanos claramente conocía a Eitri“, el herrero galáctico creador del Guantelete del Infinito.

 Joe Russo

McFeely culmina la teoría de Eitri, diciendo:

“Es verdad, lo habría obligado a fabricar una espada helicóptero”.

Stephen McFeely
De que material esta fabricada la espada de Thanos
Espada katana de Ronin Ojo de Halcón Avengers Los vengadores

Se trata del metal Uru traído de Nivadellir

Si bien los cuatro creativos dejaron la creación en el aire, la teoría indica que se trataría de metal Uru, proveniente de Nivadellir, el hogar de Eitri.

¿Pero… y  si es de Adamantium?

Circulo en diversos portales que la espada sería de adamantium, metal que todos conocemos gracias a X-Men. Un dato que apoyaría esta teoría es la inclusión del mundo mutante en el MCU gracias a la compra de los derechos de la franquicia por parte de Disney y Marvel Studios.

De que material esta fabricada la espada de Thanos

Es un metal de aleación, no refinado

Igualmente, un hecho que soporta la teoría del adamantium -dentro de la ficción de Marvel- es que se trata de un metal de aleación, y no refinado como la vibración. Y es un metal bastante más raro de fabricar, si seguimos  el ritmo que han planteado los comics.

Ni el Adamantium de Lobezno ni el Vibranum de Capitán América

Los fanáticos de Marvel aun mantienen un debate que dura mucho tiempo, sobre qué metal irrompible es más fuerte, si el Adamantium de las garras de Lobezno o por el contrario es elVibranium del escudo del Capitán América.

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 3

Se han mezclado en los comics

 Dos aleaciones con características diferentes que aún no se han mezclado en el cine, pero sí en los cómics. Pero ninguno de los dos es comparable al material conocido como Dargonita.   

La Dargonita en una espada

 En los cómics Marvel la Dargonita es un metal cósmico que rara vez se ha utilizado, a diferencia de las populares aleaciones terrestres, cuyas características exceden la dureza del Adamantium y las propiedades absorbentes del Vibranium.

Un metal del futuro

De que material esta fabricada la espada de Thanos

Los fanáticos se preguntan porque no ha aparecido en las películas del UCM. La Dargonita es una aleación de metal del futuro que recibe su nombre de Dargo Ktor, la versión de Thor de la Tierra-8710, una posible versión futura ambientada en el siglo 26.

Los martillos del Dios del Trueno, el de Mjolnir y el Stormbreaker

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 4

A pesar que se sabe muy poco de su composición, se cree que principalmente está mezclado por U, el acero del que están hechos los martillos del Dios del Trueno, tanto el Mjolnir como el Stormbreaker, y que se encuentra en el interior de una estrella moribunda.

Puede romper el metal irrompible   

 Se considera el único material que puede romper el metal irrompible, ya que es capaz de atravesar las armaduras de Adamantium, así como quebrar el Vibranium. Aunque no se ha mencionado en las películas, éste podría ser el metal que compone la espada de Thanos en Endgame, con la que logra romper el escudo del Capitán América, ni la lanza de Corvus Glaive, que atraviesa el cuerpo de Vision, el cual también está hecho de Vibranium.

La dargonita puede seguir apareciendo en las cintas 

 Si la Dargonita ya fue presentada en el UCM, es posible que en el futuro tenga más presencia. Jane Foster (Natalie Portman) fue contratada para Thor: Love and Thunder, lo que quiere decir que necesitará su propio martillo. Y el Dios del Trueno podría utilizar el metal de la espada de Thanos para volver a forjar el Mjolnir, o bien crear una nueva aleación con los restos del  antiguo y el Vibranium de Wakanda, descubriendo así el misterioso y aún más irrompible metal.

Los hombres y mujeres X en el Universo  Marvel

Con la llegada de los hombres y mujeres X al universo cinematográfico de Marvel, hay una gran posibilidad de que este material siga presente en los enfrentamientos. La espada de Thanos, no desaparecerá de la trama y eso puede dar pie a una historia con Wolverine, cuyas garras -como sabemos- contienen adamantium.

De que material esta fabricada la espada de Thanos

Un enfrentamiento soñado entre Wolverine y Black Panther

El misterio del enfrentamiento aun espera para ser develado. Los fanáticos de la exitosa saga sueñan con ese enfrentamiento entre Wolverine y Black Panther.

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 5

Muchos alegran que el resultado es sencillo de explicar, por lo general el boxeador es un profesional, su estado atlético es envidiable y  el entrenamiento del boxeo es muy realista, y te obliga a pulir habilidades y reflejos muy rápidamente sino  serás noqueado, lo que confiere muchas posibilidades de triunfo. 

Algunos datos sobre la espada de Thanos

¿Cuánto mide la espada de Thanos?


Su tamaño es de 37.8 in de longitud total; 18.9 in de cada pieza y 4.5 in de ingenio.

De que material esta fabricada la espada de Thanos

¿Cómo se llama el arma definitiva de Thanos?


Es llamada la Espada de Doble Filo, porque es un arma de doble hoja la que usa Thanos.

¿Qué hace el guante de Thanos?

El Guantelete del Infinito (Infinity Gaunlet, en inglés) es un artefacto cósmico que permite controlar las seis Gemas del Infinito: tiempo, espacio, poder, alma, mente y realidad. Además de los poderes de las propias Gemas, el Guantelete otorga omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia.

De que material esta fabricada la espada de Thanos

¿Qué es una espada de doble filo?

El término una espada de doble filo puede ser usada como una expresión para algo que puede ayudar u obstaculizar simultáneamente, como en una pelea de espadas. Una persona puede aumentar su acción de palanca poniendo su mano sobre la lámina: podría ganar la competencia, pero también podría causar una herida.

 

¿Quién venció a Thanos?

El Capitán Marvel inicial fue el primer héroe que derrotó a Thanos. En Captain Marvel: A taste of madness #25, el ‘Titán loco’ viaja a la Tierra para hacerse con el Cubo Cósmico. Una vez que lo consigue, se convierte en un dios que deforma la realidad.

De que material esta fabricada la espada de Thanos
De que material esta fabricada la espada de Thanos 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *