Cuchillos Tácticos

Cuchillos Tácticos
Cuchillos Tácticos 1

Un cuchillo táctico está diseñado específicamente para ser utilizado como una herramienta de utilidad. Además, los cuchillos tácticos han sido ampliamente utilizados con fines militares y tácticos. La mayoría de ellos están diseñados para ofrecer un rendimiento superior, potencia de corte y para actividades al aire libre. Los cuchillos tácticos ideales están hechos de materiales finos que los hacen lo suficientemente duraderos como para soportar condiciones adversas.

El cuchillo táctico tiene características marciales que lo hacen adecuado para su uso en situaciones extremas. Estos cuchillos son plegables a menudo utilizados por muchos ejércitos y militares como armas.

Características

  • Manijas y agarradera de material sintéticos(generalmente)
  • Recubrimiento de cuchilla no reflectante (generalmente)
  • Diseñado para un uso duro y/o rápido
  • La estética invoca propósitos militares
  • Sal Glesser, fundador de Spyderco y experto en cuchillos, dijo una vez que un cuchillo táctico es cualquier cuchillo que tengas contigo cuando necesites un cuchillo.

Usos de un cuchillo táctico

Cuchillos Tácticos
Cuchillos Tácticos 2

Los cuchillos tácticos se pueden utilizar como:

  • Arma
  • Herramienta de corte
  • Cortadora de carne
  • Herramienta de caza
  • Fabricante de trampas
  • Aparejo
  • Herramienta de pesca
  • Herramienta de camping (cortar la cremallera de la tienda cuando se atasca)
  • Herramienta de seguridad
  • Apertura de paquetes domésticos
  • Hacer marcas en los árboles

Historia del Cuchillo Táctico

El término “cuchillo táctico” fue acuñado a mediados de la década de 1990 para definir un aspecto con ciertas características. En cuanto a las cuchillas fijas, las características incluían una hoja no reflectante acoplada sin ninguna protección o una de acero inoxidable. Algunos eran de latón y otros incorporaban titanio, mientras que algunos utilizaban circonio negro. Actualmente, el precio del circonio no es apto tanto para los fabricantes como a los coleccionistas. Los materiales de mango debían ser sintéticos como Micarta, G-10 y fibra de carbono.

Durante el siglo pasado, los materiales de agarre evolucionaron desde la madera, las arandelas de cuero e incluso latón fundido y el aluminio hasta los sintéticos actuales. A mediados de los 90, se utilizó principalmente Micarta. La ropa de cama, el papel y el trapo Micarta fueron los elementos básicos del día. G-10 entonces llegó, ofreciendo más colores y configuraciones. En los últimos cinco años, la fibra de carbono se ha convertido cada vez más en un material de mango de elección.

La hoja no reflectante se logró en un inicio a través de varios métodos, el más común fue crearla con un acabado satinado de la correa. El acabado se aplicaba simplemente mediante el uso de una correa de lijado. Esto le dio a la hoja una superficie de buen aspecto que no era reflectante.

El propósito del cuchillo

Cuchillos Tácticos
Cuchillos Tácticos 3

Dependiendo de la tarea para la que se necesita se determina el tipo. Si usted necesita uno con gran utilidad es táctico es ideal. Un cuchillo táctico es una herramienta práctica y multipropósito que puede ayudarle en casi todas las tareas de corte, así como para la autodefensa.

La mayoría de los cuchillos tácticos están hechos de aleaciones metálicas de alta calidad que los hacen ideales para cualquier uso. Antes de adquirir un cuchillo táctico, debe evaluar sus hábitos diarios, uso, especialidades y requisitos.

Sensación cómoda

Un cuchillo táctico tiende a tener una sensación cómoda y versátil. Esto le ayudará a utilizar el cuchillo a gusto, incluso cuando está bajo presión. Para encontrar uno ideal, busque uno que no tenga un punto pellizcado, una superficie desigual o esquinas afiladas. También debe haber un lugar para que los dedos encajen naturalmente. El cuchillo debe ajustarse a usted en términos de tamaño, forma y peso.

Tamaño y materiales utilizados

Cuchillos Tácticos
Cuchillos Tácticos 4

El tamaño de su cuchillo táctico debe ser un fiel reflejo del propósito diseñado. El usuario necesita sentirse cómodo mientras lo lleva. El tamaño ideal para una hoja es de 3-4 pulgadas de largo con una longitud total de 8-9 pulgadas.

Un cuchillo táctico debe tener una hoja de acero inoxidable de alta calidad. El mejor material de acero es el tipo “simple y viejo W1”. Para mayor durabilidad, el mango del cuchillo táctico debe ser estable, resistente al agua, el sudor, la gasolina y el aceite. Esto asegurará que no se agriete o se encoja. Tenga cuidado con las asas hechas de madera, marfil, kraton y caucho.

Una hoja de alta calidad debe tener un punto grueso y un filo de corte fuerte. Los filos de corte curvados son eficientes para cortar telas y flejados. Las cuchillas deben ser de 1/8 pulgadas a 3/16 pulgadas para una mayor resistencia. La capacidad de dureza también debe ser de 57-59C. Uno que permita tener una hoja serrada lo hace más potente.

Tipos de cuchillas

Hay diferentes tipos de cuchillas; algunos son fijos mientras que algunos son plegables. La elección de un cuchillo táctico depende de su propósito y preferencia. También debe tener un lugar específico donde llevar su cuchillo para facilitar la accesibilidad.

Los cuchillos tácticos plegables son ideales, ya que ocupan menos espacio y se despliegan automáticamente debido a su apertura de resorte. Sin embargo, su pesadez está acostumbrada a su diseño de construcción y puede no abrirse a veces debido a sus partes móviles.

Los cuchillos tácticos de hoja fija son mejores para tareas de servicio pesado como emergencias. Sus modelos son bastante ideales, duraderos y pueden soportar condiciones duras.

Reputación

Cuchillos Tácticos
Cuchillos Tácticos 5

Asegúrese de comprar un cuchillo táctico de una empresa de buena reputación que le garantiza el servicio si la herramienta es destruida. Compre de un fabricante y distribuidor de buena reputación.

Antes de comprar un cuchillo táctico, también es importante revisar las opiniones de otros clientes y ver su vista del cuchillo. Encuentra uno que tenga las características recomendadas y no esté hecho de materiales baratos que te harán arrepentirte de haberlo comprado.

Cómo llevar un cuchillo táctico

Algunos cuchillos tácticos vienen con una cubierta de cuchilla y accesorios de cinturón. Esto le permite llevarlo dentro de la chaqueta o colgarlo en el lado exterior de los pantalones. Sin embargo, si quieres ocultarlo, necesitas adquirir un cuchillo plegable que quepa fácilmente en bolsos o bolsillos.

El método de transporte depende de cómo se desea utilizar el cuchillo. Si desea usarlo por motivos de seguridad, debe colocarlo en algún lugar donde sea fácil de extraer. Los cuchillos plegables con asistencia de resorte son ideales para esta situación. Los cuchillos plegables de apertura manual son una mala opción para esta tarea y son esenciales por razones de utilidad no exigentes.

Conclusión

Cuchillos Tácticos
espadasymas.com

Los militares, los policías del día a día y los hombres de la marina pueden encontrar cuchillos tácticos esenciales porque están especialmente diseñados para tareas difíciles. Sin embargo, el uso de un cuchillo táctico en particular está determinado por la longitud del cuchillo. Los cuchillos tácticos pueden tener una hoja recta o curva. Las necesidades personales de uno juegan un papel importante en la determinación de si uno va a comprar un cuchillo regular o táctico. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de comprar un cuchillo que dure mucho tiempo y que sea muy recomendable. Siempre tenga cuidado de no comprar un cuchillo que sea de menor calidad o hecho de fabricantes poco fiables.

En Espadasymas.com tenemos una gran variedad de cuchillos tácticos de diferentes estilos a su disposición para su compra, si te gusto y te pareció útil la información del articulo compártelo y no olvides de dar tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *