Cuando Thor perdió su Martillo

Cuando Thor perdió su Martillo
Martillo de Thor Mjolinr

Thor el Dios del Trueno, es considerado el mas fuerte de todos los dioses, resguarda al rayo, a la juventud y al fuego; siempre lleva consigo un poderoso martillo y lo utiliza para generar truenos (creado por los enanos llamando al martillo Mjolnir), si Thor pierde el martillo y lo necesita, este vuelve a el automáticamente. Su principal enemigo es la Serpiente del Mundo, que vive en el océano y rodea la tierra de Midgard.

Junto a su padre Odin y su hermano Balder, es una de las principales deidades del Panteón Nórdico. Representa la guerra y la lucha salvaje su gran apego era matar gigantes, es por esto que siempre golpea con el martillo encontrando todos los elementos relacionados con el fuego.

Thor vivía en Asgard, en el reino de Thrudvang en un palacio llamado Bílsirner. Para viajar utilizaba un carro tirado por dos cabras llamadas Tanngnjos y Tanngrisner, que tronaban en el cielo al pasar, cuando sacrificaban a estos animales ellos podían resucitar al atardecer siempre y cuando pusieran sus huesos sin romperlos junto a su piel.

Una de sus historias más inquietantes es que cuando Thor fue enviado a cazar y derrotar a la Serpiente del Mundo, este se disfrazó de pescador y se subió a un barco de pesca con Hymir. Thor logró atraer a la serpiente con un cebo y cuando ya la tenía cerca para atraparla Hymir se asustó por el aspecto de la bestia, cortando la soga y esta se escapó.

Llamado Hacha o Garrote, pero su nombre es Mjolnir es el martillo de Thor, una de las armas más aterradoras y poderosa de la mitología nórdica. Utilizada para vencer a todos aquellos que retaban el fuerte reino de los Asgard.

Cuando Thor perdió su Martillo
Hacha de Thor Stormbreaker

Cuenta la leyenda que un día Thor se despertó y descubrió que le habían robado a Mjolnir, sin éste Asgard estaba en peligro ante algún ataque sorpresa de los gigantes.

Cuando Thor perdió su Martillo
Martillo de Thor

Cuando Thor se da cuenta velozmente va a donde su hermano Loki al encontrarlo, le preguntó si sabía algo del martillo. Sin ningún éxito ambos se van a Fólkvangr, la ciudad de Freya (Diosa nórdica del Amor, la fertilidad y la belleza), para que por favor les prestará su capa de plumas, porque esta permite que la persona se convierta en cualquier ave para así volar por todo el mundo. Freya autoriza y le presta la capa con gran generosidad.

Cuando Thor perdió su Martillo
el robo del martillo de thor

Al mismo tiempo, Loki se dirige hacia Jotunheim (el mundo de los gigantes) y después de un corto vuelo, encontró a Thrym (El Rey de los gigantes) sentado en la montaña junto a sus perros. Charlaron sobre los Asgard y los Elfos, después de tanto conversar Thrym preguntó a Loki que estaba haciendo en su reino, este respondió que en el reino de los Asgard y de los Elfos esta todo mal a causa del robo del martillo de Thor por Thrym.

Este acepta la acusación, pero agregó que lo escondió bajo tierra y nadie podrá recuperarlo, solo él, pero puso una condición para devolver el martillo; casarse con la Diosa Freya.

Loki regresa a Asgard para comentarle a su hermano el requerimiento de Thrym, ambos pactan conceder a Freya como esposa, porque el martillo era necesario para el bien de Asgard, pero cuando los hermanos Thor y Loki le comentan a Freya esta se molesta diciendo que no deseaba ser la esposa de su enemigo.

Cuando Thor perdió su Martillo
alas de la Diosa Freya

En vista de lo anterior los hermanos discuten sobre cómo recobrar el martillo, hasta que de pronto Heimdal (un Dios guardian) les propone que Thor se vistiera como la novia, con collares y un velo que cubriera su rostro y con bastantes joyas preciosas. Thor al principio se negó ante semejante plan por miedo a hacer el ridículo o que pensaran que era poco hombre, entonces Loki lo hizo entrar en razón teniendo que aceptar Thor dicha petición.

Cuando Thor perdió su Martillo
Thor disfrazado de Novia

De la misma forma Loki decide también disfrazarse de mujer y acompañar a Thor a Jotunheim en un carro alado por cabras.
Thrym creía que su plan era un éxito y que lograría casarse con Freya, anticipándose preparó un banquete previo a la boda y cuando llegaron todos comieron felices. Thor aceptaba mucha comida de parte de las criadas no midiéndose en comer levantando así las sospechas de Thrym. Loki haciéndose pasar por la Dama de honor de la Diosa Freya, se aproximó al gigante y le dijo que era tanta la emoción de su ama que no había probado bocado alguno durante los ocho días que duro el viaje y por esa razón tenía mucha hambre.
Thrym se tranquilizó y decidido quiso besar a la novia alzándole el velo, pero al ver la mirada feroz de Thor se asustó dando un paso hacia atrás. Loki volvió a intervenir diciendo que era tanta la impaciencia y la ansiedad de la novia que Freya no había podido dormir durante varias noches, y por eso ella tenía esa mirada.

Cuando Thor perdió su Martillo
El castigo ante el robo del martillo de Thor

De repente apareció la aterradora hermana de Thrym y se acercó a Freya pidiéndole los anillos, las joyas y las monedas a cambio de su aprobación y amistad; pero Thrym quería terminar la boda lo antes posible, por lo que envió a un criado a buscar el martillo de Thor para dárselo a Freya como regalo de bodas.

Al cabo de unos minutos, Thor reconoció s martillo, lleno de inolvidable felicidad con una gran sonrisa bajo su velo de novia el criado al ver su mirada se llenó de incertidumbre y dudas debido a su fuerte mirada. Luego el martillo es dejado a los pies de la supuesta Freya (Thor) para evitarle cargas innecesarias.

Thor, inmediatamente se deshizo de su disfraz, recogió el martillo y atacó a los gigantes matándolos sin demora, incluyendo a Thrym y a su terrible hermana.

Cuando Thor perdió su Martillo
Martillo de Thor en Metal

Hazte fans de Thor busca su martillo y otros productos en nuestra tienda de espadasymas.com y recuerda déjanos tus comentarios  si te gustó la leyenda y si conoces de otras leyendas sobre este Dios no lo olvides hazla saber. Gracias por leernos hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *