¿Cuáles son los tipos de hachas?

Como ocurre con cualquier herramienta la elección entre los tipos de eje depende completamente de la función para la cual la desea adquirir. Tener un hacha diseñada específicamente para completar el trabajo que está tratando de resolver hará que tenga que trabajar duro, puede lastimarse o hacer que este sea más fácil y seguro. El propósito de las hachas incluye una gran cantidad de tareas, según el tamaño, la forma del hacha y el tipo de cabeza que esta posea.

Cuáles son los tipos de hachas

Aunque el uso más común de un hacha hoy en día es cortar madera, la definición más común de un hacha es una herramienta que se ha utilizado para muchas funciones diferentes, que durante miles de años ayudo al ser humano para estas actividades, algunas son; grabación de alguna película, se utiliza para dar forma, dividir y cortar madera, como símbolo heráldico y de etiqueta durante una ceremonia y también como arma.

Un hacha es una herramienta de corte que consiste en una hoja de acero gruesa con un borde saliente que se puede cortar con ojos, a veces con una coraza. En el pasado se usaba como arma de guerra, al igual que un hacha para cortar leña, pero para desarmar al enemigo, se destruía el arma para defenderlo.

Su origen debe estar en la era prehistórica del Neolítico, cuando se usaban como armas para la caza y la guerra. Posteriormente, vikingos, normandos, indios americanos, ingleses, franceses, etc. También lo utilizaron como arma de guerra. En la actualidad, el hacha todavía se usa para cortar leña y árboles, pero también se usa mucho para deportes de aventura y caza al aire libre. Y tiene usos tácticos y militares porque las fuerzas de seguridad (como bomberos, guardabosques e infantería) lo utilizan como un excelente elemento auxiliar de trabajo.

Tipos de hachas

Hacha de mano

Cuando la mayoría de la gente piensa en un hacha, esta es la copia exacta de su imaginación. Estos son los tipos de hachas que puede comprar en Home Depot por unos pocos dólares, y para la mayoría de las personas son herramientas ideales para cortar madera o manipular árboles pequeños.

Cuáles son los tipos de hachas

Hacha de tala

Estos ejes se utilizan para talar árboles y troncos más grandes, se diferencia porque su mango está diseñado para hacer un swing más potente y también es mucho más largo de lo normal, el ángulo de la cabeza es más agresivo hecho para cortar a profundidad.

Al igual que el hacha de guerra (batalla), el hacha de tala es de madera de nogal y lo que es más importante, la veta se dobla hacia arriba a lo largo de la curva del mango para aumentar la resistencia. También se pueden utilizar otros materiales para cortar el eje, los mangos de plástico de polímero y metal se han convertido en los favoritos para las opciones económicas.

Cuáles son los tipos de hachas

Hacha de leñador

El tamaño es similar al de un hacha de tala, pero esta vez tu trabajo es cortar los troncos en leña y encenderla. La cabeza del hacha es menos agresiva y tiene una superficie cóncava más grande, lo que le permite partir la madera en lugar de cortarla. El hacha de leñador es una buena herramienta para cortar ayudará enormemente a cortar un hacha para cortar decente. Mango de madera esbelta, cabeza forjada y textura que sigue la curva del mango. La única diferencia material es el diseño de la cuchilla del cabezal.

Azuela

Azuela es una herramienta de corte más o menos como un hacha. La historia de esta herramienta se remonta a la Edad de Piedra, de hecho cualquier herramienta con una hoja afilada se puede llamar “azuela”. Cuando se trabaja con madera a mano, se suele utilizar la azuela para alisar y tallar la madera. Las azuelas o también llamadas adzes son similares al eje, pero el filo es perpendicular al mango.

Hay dos tipos de estas hachas: adzes en forma de mano con asas cortas y torneadas con una mano, y adzes verticales con asas largas. Los pies se equilibran con ambas manos y el filo suele tocar la altura de la tibia o el pie, de ahí el nombre.

Frente a la hoja del hacha se forma un ángulo recto con su eje, como un plano o una cabeza, mientras que la hoja del hacha está ubicada en el mismo plano que el eje. Esta es una herramienta similar a un cabezal, pero es relativamente desafilada y se utiliza para excavar en terrenos duros. Como un hacha para cortar, también se puede utilizar para dar forma a la viga plana de un tronco. Las decoraciones modernas todavía están disponibles y están hechas de acero con mangos de madera, sin embargo, su uso es muy limitado especialmente para los revivalistas y ocasionalmente en el campo semiindustrial.

Cuáles son los tipos de hachas

Tomahawk

Estos son los ejes que se ven a menudo en los viajes de campamento, a menudo se usan indebidamente en la recolección y limpieza de leña, ¡Y un machete de alta calidad es aún mejor! Un tomahank es muy usado como arma, incluso hay personas que se dedican al deporte de lanzar este tipo de hachas, todo para dar en un punto logrando una precisión increíble con la hacha.

Hacha de doble punta

Esta hacha es una bestia pesada ¡Pero su doble cabeza es más útil de lo que crees! Un lado de las dos hachas es siempre más afilado que el otro, por eso este es el lado que se utiliza para la caída de árboles o para cortar madera. En el lado opuesto, encontrarás una cabeza más cóncava y roma, este es su cabezal de corte, que le permite recolectar leña fácilmente.

Este diseño tiene ventajas y desventajas, por un lado hace que el uso del hacha sea extremadamente pesado y a menudo, hace que las personas en el trabajo se sientan cansadas. Sin embargo, si está caminando un largo camino para recolectar leña, es útil que solo lleve un hacha. Los ejes de doble cabeza ya no son populares, es posible que deba encontrar un distribuidor o fabricante de hachas profesional.

Hacha vikinga o danesa

¡Debemos incluir esto! Bien, estos ejes ya no son útiles, sin embargo son comprados por miles de entusiastas representados por la batalla, por lo que es más fácil de lo que piensas. La versión estándar del hacha vikinga es grande y pueden alcanzar fácilmente los 6 pies de altura y varían de tamaño según el usuario (también se puede montar en un hacha vikinga como un traje) si obtienes una de estas hachas puedes sentirte como parte de la serie de Vikingos.

Hacha Táctica

El hacha de tactica para algunos es considerada una variedad de Jack, sin embargo todavía hay muchas personas que viven en el campo, y la atención de alguna manera se puede entender por qué. Las hachas tácticas generalmente no están hechas de madera de nogal o sin el uso de cualquier madera de este tipo, por lo general se forjan con huecos y ayuda dentada para realizar tareas específicas.

Un buen ejemplo es el eje de escalada, que tiene escotaduras y piezas especiales para cortar roca o para ayudar atornillado a la roca. En el caso de supervivencia, la calidad hacha táctica veces debido a su poderoso multi-uso y hacer una diferencia.

Hacha de guerra

A diferencia del hacha vikinga, el hacha de guerra o también conocida como de batalla es más pequeña y se puede sostener con una mano. Son armas muy poderosas, con un fuerte corte de cabeza, diseñadas para pasar gran potencia al objetivo a través del swing. Al igual que el hacha de Vikinga, toda la industria de fabricación se dedica a servir escenarios de recreación, por lo que si realmente quieres probar uno de ellos es más fácil de lo que piensas. 

El hacha de batalla ideal incluye preferiblemente un mango de nogal, una cabeza pesada y una sensación de equilibrio. El sentido del equilibrio puede ayudarte a cortar un árbol más rápido que un hacha de tala barata con cada golpe preciso. 

Espadasymas tiene un sinfín de productos que seguro te van a interesar hechos de la mejor calidad y al mejor precio, si eso no te parece suficiente la sección de blog es bastante impresionante y puedes aprender un montón acerca de los productos disponibles, como las increíbles hachas disponibles. Recuerda compartir todo lo que te guste en tus redes sociales y mostrarsela la página a tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *