Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; hero.wikia.com

Es un guerrero de los Piratas Sombrero de Paja, uno de los espadachines y ex cazarrecompensas.
Fue el primer miembro en unirse a la tripulación y junto a Luffy y Sanji, considerados como el trío de monstruos, parte de su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.
Zoro también es considerado uno de las once supernovas de la “peor generación”.
Tiene el cuarto lugar en las recompensas más altas de la tripulación, junto con Luffy, Jinbe y Sanji.
Zoro suele llevar camisa blanca, pantalón negro, botas del mismo color y un haramaki (armadura tradicional samurái) color verde, aunque no es un diseño original, normalmente solo lo usa para sostener la espada.
Siempre usa un pañuelo negro en la cabeza y generalmente se hace un nudo en el antebrazo del brazo izquierdo, cuando tiene una pelea seria se lo ata en la cabeza para obtener una imagen mas ruda y así asustar a sus oponentes, aunque algunos de sus contrincantes lo atrapaban para confirmar que era un demonio real. Como Luffy, suele cambiar de vestuario en climas o entornos extremos como Arabasta o Drum. La única constante son sus pantalones que rara vez se quita el haramaki.
Tiene una altura de 178cm siendo el cuarto mas alto de la tripulación, con una mirada seria y lleva tres pendientes de oro en la oreja izquierda. Su cabello es verde, lo que llevó a Sanji a llamarlo “Marimo” (alga verde redonda), produciendo muchas situaciones interesantes hasta el mismo Zoro estaba confundido. Durante el duelo con Mihawk le dejó una cicatriz en el pecho, que lo podemos ver en el episodio titulado Little Garden cuando junto a Nami y Vivi fueron capturados por el Mr. 3 Dejandole dos cicatrices en sus piernas.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; WordPress.com

Luego de dos años Zoro ha crecido alcanzando una altura de 181cm con una nueva cicatriz en el ojo izquierdo cuando aparece en el capitulo 599 durante una pelea con Mihawk al parecer en este combate Zoro perdió el ojo.  En esta etapa Zoro tiene un cuerpo más musculoso y lleva consigo un abrigo verde largo y abierto, cerrado a la cintura con un cinturón rojo, una espada atada alrededor de la cintura y un turbante negro atado a su manga izquierda. No hay camisa debajo del abrigo y su haramaki verde se puede ver debajo del abrigo.

 Después de saltar en el tiempo, (dos años) Zoro mejoró enormemente su fuerza. Una prueba es que pudo derrotar a un pacifista en un solo ataque, logró atravesar un barco pirata en un solo corte, dominó y lo hirió de gravedad a Hody Jones, un Gyojin  su resistencia supera su nivel medio bajo el agua. Una de sus mejores hazañas fue vencer a Pica con una gran ventaja aunque tuvo que recurrir a Elizabello II para ganar movilidad y poder.

Este personaje ha demostrado ser muy ágil y veloz, demostrándolo en el episodio de Whisky Peak cuando se enfrentó a una gran cantidad de agentes de Baroque Works, fue tan rápido que no se dieron cuenta que Zoro estaba en sus filas, lo descubrieron cuando habló.

La Resistencia no es una de sus cualidades más importantes, pero ha demostrado una fuerte tenacidad en diferentes situaciones, como cuando lucho contra Hatchan.

Zoro amplió su resistencia en un enfrentamiento con los nuevos piratas Gyojin derrotándolos a todos con mucha habilidad y salir ileso sin muestras de cansancio, también en Dressrosa sobrellevo los ataques que Fujitora le arrojaba, cuando estuvo consciente y ejecutó un ataque a lo lejos. Cuando derroto a Pica no dio síntomas de estar cansado al contrario, demostró que todavía conservaba fuerzas para atrapar la Torikago.

Estilo de Lucha de Zoro

 El estilo de Tres espadas

Llamado Santoryu, que utilizaba para repeler su dolor producido en su infancia cuando estaba aprendiendo a dominar la espada, solo usaba dos espadas, pero luego de la  muerte repentina de su contrincante Kuina tomó la espada y juró ser el mejor espadachín del mundo.

Al principio cuando estaba comenzando sus viajes como pirata, Zoro sólo dominaba un estilo de lucha habitual el Santoryu, pero a medida que pasaba el tiempo comenzó a aprender otras habilidades de otros géneros de lucha como; el estilo de dos espadas (Nitoryu), una espada Ittoryu y también el estilo Mutoryu sin espada.

Al presente Zoro y otros miembros de la tripulación han perfeccionado sus destrezas para enfrentar al Nuevo Mundo. Ya sabemos que Zoro tiene la habilidad de cortar un Pacifista del tamaño y la fortaleza igual al del archipiélago Sabaody, por lo tanto él puede cortar materiales más fuertes que el acero con gran facilidad sin utilizar otro movimiento parecido al Shishi Sonson, gracias a que sabe utilizar el busoshoku haki.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; mundoanime.site

Kitsunebi-ryu

Zoro dominó esta habilidad al cortar el fuego en dos partes al derribar a Prometheus.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; blogspot.com

Haki

Al igual que Luffy y Sanji Zoro puede utilizar haki siendo competente al usar Kenbunshoku haki y busoshoku haki, aunque domina más el segundo demostrando gran destreza.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; WordPress.com

Kenbunshoku haki

Zoro ha manifestado que puede usar este tipo de Haki para descubrir la presencia de otras personas, demostrado cuando Luffy en la isla de Gyojin le preguntó si apreciaba algo y él y Sanji aseveraron que confirmaban la presencia de Caribou en el Palacio Ryuugu. Lo que indicaba que usaba este tipo de Haki.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; onepiece.wikia.com

Busoshoku Haki

Esta es la especialidad de Zoro en lo que respecta a Haki, después de haber entrenado dos años para poder utilizarlo, durante la batalla contra Monet en el laboratorio de Caesar Clown, Zoro le encarga a Nami, Chopper y Robin los niños que Clown había secuestrado para realizar sus experimentos, porque él iba a desafiar a Monet, que utilizaba la Logia como una variedad de la fruta del Diablo.

Zoro manifiesta un excelente nivel de Busoshoku Haki al seccionar  a Pica que estaba luchando recubierto con este Haki.

El dominio de Zoro a este Haki le consintió someter a Enma, que tenía la habilidad de absorber este haki así que cuando Enma intento quitarle el Haki este reaccionó velozmente logrando recuperarlo alago que solo el podía hacerlo ya que era un excelente espadachín.

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Fuente; es.onepiece.wikia.com

Zoro enfrenta sus aventuras utilizando Espadas estas son algunas  

Wado Ichimonji (Delgada línea de la armonía)

Esta espada se la obsequió el padre de Kuina, a la que Zoro le da un gran valor sentimental, es una de la O Wazamono

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas 1

Sandai Kitetsu (Tercera matademonios)

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas 2

Es la mezcla de una Katana y una Tachi, se dice que en esta espada existe una maldición; “todo el que la posea morirá”, es una Wazamono muy afilada y su hoja va del color lila al violeta, fue un obsequió que le otorgó el dueño de una tienda de espadas en Loguetown cuando realizó una demostración como voluntario.

Enma (Diablo)

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas 3

Alguna vez la uso Kozuki Oden, siendo una de las 21 Wazamono, por decisión de Kozuki Hiyori pertenece a Zoro. También se conoce como la única arma capaz de dañar a Kaido.

Shusui (Clara agua otoñal)

Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas
Conoce la Historia de Roronoa Zoro El Cazador de Piratas 4

Esta espada pertenecía a Ryuma, un antiguo samurái del país de Wano, que fue derrotado por Zoro en una de las Torres de Thiller Bark, este al verse derrotado le obsequia su espada, siendo una espada con un gran peso haciéndola difícil de maniobrar.

¿Te gustó el artículo? Déjame tus comentarios. Gracias por leernos hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *