La Armadura Medieval en la Edad Media

si eres amante de la historia o coleccionista este articulo te encantará, aquí te enseñaremos las mejores armaduras y sus partes totalmente funcional que espadas y mas ¡tiene para ti!

Cómo era una armadura medieval

Durante la Edad Media, los caballeros usaban este tipo de vestimenta confeccionada con partes metálicas para protegerse. Una armadura medieval, por tanto, era un traje confeccionado con malla, es decir, miles de anillos de metal o directamente placas de metal. Mientras que la llamada cota de malla hecha de anillos de metal era una capa acolchada que se ponía debajo de la armadura y que ofrecía buena protección, podía ser fácilmente atravesada por una flecha o una espada fina por lo que estas cotas de malla empezaron a ser sustituidas directamente por placas de metal en las partes vitales de su cuerpo para conseguir una mayor protección. De ese modo, pronto se pusieron de moda las armaduras medievales de placas tales y como hoy las conocemos.

Cómo se llamaban las partes de una armadura

Cómo se llama el casco de una armadura

El casco de la armadura se llama yelmo, que proviene del germánico helm y sirve para proteger la cabeza y el rostro del guerrero y está compuesto por morrión, visera y barbera. Los yelmos estaban confeccionados con materiales diversos como hierro, acero e incluso bronce y buscaban la protección integral de la cabeza.

casco medieval funcional 2021
CASCO DE VISERA MEDIEVAL, 1,6 MM DE ACERO

Cómo se llaman los pantalones de una armadura

Las partes inferiores de una armadura cubrían dicha parte del cuerpo de los guerreros y estaban formadas por los quijotes o musleras que protegían los muslos, las rodilleras que protegían las rodillas, las grebas protegían las piernas y los escarpes el pie.

quijotes, musleras, protectores de rodilla medievales funcionales
Protector de tibia y rodilla funcionales

Cuál era la parte más importante de una armadura

La parte más importante de una armadura medieval era, sin lugar a dudas, el peto. Este es el nombre que recibe la parte de la armadura que va en el pecho. El peto cubría el torso y por lo tanto la mayor parte del cuerpo, el peto consistía en una especie de coraza que cubría todo el pecho, tanto por la parte delantera como la trasera, protegiendo, por tanto, los órganos vitales de los ataques de armas de filo, flechas y lanzas.

peto de armadura medieval funcional guerrero
Peto funcional guerrero

Qué se usaba bajo la coraza de la armadura medieval

Bajo la coraza de la armadura medieval solía usarse una especie de jubón acolchado para poder llevar la armadura con más comodidad. Este jubón podía cubrir el cuerpo pero también los brazos y parte de las piernas y se llevaba debajo del lorigón porque así protegía el cuerpo de las infecciones causadas por las rozaduras con las piezas metálicas.

Qué peso tienen las armaduras de la Edad Media

Las armaduras de la Edad Media llegaban a pesar entre 20 y 30 kg de peso dependiendo de las partes que llevaran y de las placas adheridas a esas partes. Si la armadura era combinada con otro tipo de materiales como cota de malla o cuero podía ser más ligera. Las armaduras medievales más pesadas eran, lógicamente, las armaduras que tenían todas sus partes íntegramente confeccionadas con placas y éstas podían llegar a pesar hasta 50 kg.

armadura medieval funcional de placas 2021
Armadura de mercenario negro/marrón

Cuál es la función o finalidad de la armadura medieval

La finalidad de la armadura medieval era proteger en la medida de lo posible las partes más expuestas al combate en los ataques cuerpo a cuerpo que lidiaban los caballeros y los guerreros. Por ello, las partes de una armadura medieval cubren las zonas del cuerpo más expuestas a la lucha cuerpo a cuerpo como pueden ser la cabeza, el pecho, las manos y brazos y las piernas y pies.

Suscríbete

Llévate un 3% de descuento

Únicamente te mandaremos información de valor relacionada con las novedades de nuestra tienda e información sobre eventos, cupones de descuento y contenido que podría ser de tu interés. 

Gracias

Aquí tienes tu cupón de descuento

HQG28XWH

Este código de cupón únicamente se puede aplicar una vez y no puede combinarse con otros cupones o productos en oferta. Consulta nuestras condiciones de compra si tienes alguna duda o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.