Aprende hacer la varita de Harry Potter

Harry Potter, no podemos olvidar la saga de libros y películas que marco la infancia de muchas personas, adultos, jóvenes, a todos les gusta el personaje de Harry y todo lo que rodea a este personaje y su famosa historia, desde sus compañeros y mejores amigos Hermione y Ron, hasta sus aventuras en Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, los efectos especiales en cada película y por si fuera poco las varitas mágicas de todos los personajes.

Todos en algún momento soñamos con poder tener una varita mágica y si es alguna de la saga de Harry Potter mucho mejor, a lo largo de la serie hay un sinfín de varitas que pertenecen a diversos personajes comenzando con la icónica de Harry, la de Albus Dumbledore o la del Profesor Snape.

«Una varita es el objeto a través del cual una bruja o mago canaliza su magia. Está hecha de madera y tiene una sustancia mágica en su centro. Las varitas hechas por Ollivander tienen núcleos de plumas de fénix, cabello de cola de unicornio o fibra de corazón de dragón, y son de diferentes maderas, longitudes y flexibilidades»

Pottermore

¿Te gustaría aprender hacer una varita de algunos de los personajes de Harry Potter? Sigue leyendo para conocer los materiales que vas a necesitar para cumplir cada paso, disfruta la experiencia y explota tu creatividad para poder tener una parte de tus películas favoritas.

¿Cómo hacer las varitas de Harry Potter?

¿Qué materiales se necesitan para hacer las varitas?

  • Palillos chinos o también conocidos como palillos de altura
  • Pistola de pegamento termofusible o de silicón caliente
  • Pintura acrílica en diferentes tonos de marrón, amarrillo, negro y blanco
  • Pinceles de distintos tamaños
  • Arcilla marrón
Aprende hacer la varita de Harry Potter
Materiales

Varita de Harry

¡Empecemos! Lo primero es agarrar un palillo chino junto a la pistola de silicona y comenzamos con la empuñadura de la varita, puedes tomar como referencia del espacio que cubre tu mano en el palillo para tener una medida y luego empezar a colocar silicón caliente, en abundancia, sin miedo y con confianza. El truco estar en darle una forma un poco más redondeada con ayuda de más silicón en el comienzo de la empuñadura y al final, para que se parezca mucho más a la varita original.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Primer paso: colocar el silicon

La varita de Harry es muy parecida al tronco de un árbol, así que usa tu ingenio y con ayuda de un lápiz puedes darle un aspecto original al silicón y hacer líneas verticales como el tronco de un árbol. Recuerda agregarle más silicón al resto del palito chino con diferentes texturas, tamaños y trazando líneas con un lápiz.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Segundo paso: darloe forma al silicon en la empuñadura

Ahorita empieza lo divertido y es colorear tu varita con la ayuda de pinturas, en una hoja blanca coloca los distintos tonos de marrón y el negro, luego empieza a pintar la varita desde la punta bajando hasta la empuñadura, te recomendamos que a medida que vayas bajando ir colocando tonos de marrón más oscuro hasta el punto que al final se utilice el negro. Y listo ya tienes lista tu varita igual a la de Harry.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Tercer paso: pintar en tonos marrón oscuro

Varita de Dumbledore

Aquí la cosa se puede complicar un poco pero nada que no puedas maneras, agarra tu palito chino y vas a necesitar un poco de arcilla de color marrón y tienes que empezar amasarla para darle forma alargada, como de un gusano del tamaño de tu varita (palillo chino), luego colócala encima de la arcilla y rodea todo el palillo que no quede ni un solo lugar que no esté forrado de arcilla.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Primer paso: forrar el palillo con arcilla

Haz otra bolita de arcilla y colócala al final del palillo para darle un final redondeado a tu varita, recuerda hacerlo con delicadeza y tener cuidado con las uñas, te puedes ayudar con poco de agua para darle forma a la arcilla de una manera más fácil pero usa muy poca. Si eres un fan de las películas y prestas atención a los detalles tienes que recordar que son seis las bolitas que lleva esta varita, así que manos a la obra y mueve la arcilla de manera redondeada para luego agregarle las bolitas a la varita, recuerda separar un poco cada bolita.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Segundo paso: darle forma a las bolas de arcilla

Como consejo te podemos decir que a medida que te vayas acercando a la punta las bolitas se arcilla sean de menor tamaño, y con ayuda de un lápiz u otro palillo recuerda darle a la arcilla el aspecto de la madera, haciendo huecos y líneas verticales sin mucha precisión. A comenzar a pintar y en esta varita vas a necesitar un poco más de negro para que quede un tono más oscura, puedes seguir el mismo procedimiento que se utilizo con la varita de Harry.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Tercer paso: colorear la varita

Si los detalles son de importancia puedes con ayuda de un rectángulo hecho de cartulina blanca e internet plasmar algunas runas, para luego pegar la cartulina en la varita entre las divisiones de las bolitas, quedara igual a la varita de Dumbledore.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Cuarto paso: agregarle runas en una cartulina

Varita de Hermione

Siguiendo el procedimiento con la varita de Harry, en esta tienes que hacer líneas en distintas direcciones y en la empuñadora hacer el final del mango más grueso, luego viene el paso más importante y es agregar los detalles en arcilla marrón.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Primer paso: agregar el silicon

Estos detalles tienen forma de raíces que comienzan desde la parte gruesa del mango, empieza hacer tiras de arcilla muy delgadas para luego enrollarlas en la varita. Como detalle adicional con la misma arcilla puedes hacer pequeñas hojas y colócalas en las raíces del mango.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Segundo paso: darle forma de raices a la arcilla

El momento que más nos gusta a todos, el pintar, la varita de Hermione es un poco más clara que las de más en tonos de marrón, también vas a necesitar el amarrillo y blanco para los detalles, deja tu imaginación volar que estamos seguros que valdrá la pena.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Tercer paso: pintar la varita

Varita de Sirius Black

Aunque esta va hacer la varita más gruesa es una de las más sencillas, comenzamos con la ayuda del silicón caliente uniendo de dos hasta cuatro palitos, para luego con la ayuda de la arcilla forrar todos los palillos unidos. Recuerda darle una manera en vez de redondeada una cuadrada y te puedes ayudar con un cúter.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Primer paso: unir los palillos
Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Segundo paso: darle forma a la arcilla con un cúter

Luego con un lápiz u otro palito hacer los detalles en cada lado de la varita con formas de runas antiguas y líneas verticales muy finas. Llego el momento de pintar y los tonos en esta varita son más grisáceos y eso se puede lograr con la ayuda del marrón y blanco, para lograr un parecido con la varita de Sirius Black.

Cómo hacer las varitas de Harry Potter
Tercer paso: agregarle las unas y pintarlo

Espadasymas tiene un sinfín de productos que seguro te van a interesar hechos de la mejor calidad y al mejor precio, si eso no te parece suficiente la sección de blog es bastante impresionante y puedes aprender un montón acerca de los productos disponibles, todo para conocer como hacer estas increíbles varitas de la serie de Harry Potter. Recuerda compartir todo lo que te guste en tus redes sociales y mostrársela la página a tus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *