Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros

Los mitos y leyendas relacionados con los vampiros y la edad media van más allá de la fantasía y se encarnan en personajes históricos íntimamente relacionados con el vampirismo o con personajes y sucesos míticos que ostentan un trasfondo real.

Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros

Islandia aterrorizada por un vampiro

Islandia durante su etapa de colonización en el siglo XIII, desarrollo la saga Eyrbyggia, donde se narra la historia del jefe normando Thorolf, un personaje sumamente oscuro que vuelve de su tumba aterrorizando a la población, hasta que el pueblo aterrorizado e indignado por sus abusos, incinera su cadáver.

Grecia durante el cristianismo

Los tympanios o vrykolakas eran unos entes siniestros que atacaban a las familias y amigos, luego de muertos, hechos registrados por escritos auténticos de la época.

Rusia y su paganismo eslavo

Los vampiros y el culto a los antepasados conformaron una dupla aderezada con el arraigado paganismo eslavo. Esto causa perenne preocupación en los cristianos evangelizadores que pululaban en el siglo XI, según datos que aporta un traductor ruso reconocido de las homilías de San Gregorio Magno.

Inglaterra y William de Newburgh

Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros
Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros 1

Walter Map incluye  los vampiros  en su obra De Nugis Curialium y William de Newburgh en su libro 5 de su Historia rerum Anglicarum, con los tradicionales relatos sobre vampirismo.

España y el Conde Estruga en Gerona

En el siglo XII, según una leyenda, ahora un poco relegada y olvidada, en la catalana región del Alto Ampurdán en Gerona se origino la considerada la más importante historia de vampiros de toda la península.

Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros
Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros 2

El Conde Estruch, Estruga o Estruc, un caballero feudal de edad muy avanzada, defensor de la cristiandad, que habitó en el Castillo de Llers, el cual fue destruido en mitad de la guerra civil española. Este paladín religioso murió asesinado a consecuencia de una maldición y su constante represión de las costumbres que reinaban en la zona. En venganza se convirtió en vampiro, sembrando el terror en los pobladores de la comarca y a la vez seduciendo a las mujeres jóvenes que encontraba en su camino, las que casi siempre quedaban embarazadas y parían monstruosos engendros que fallecían apenas nacer.

Tarragona y los dips

En Pratdip, una población de Tarragona, que traducido del catalán significa Prado de dips,existe la leyenda de los dips unos aterrorizantes perros vampiros que arrasaron la comarca hasta el punto que aparecen representados en el escudo de la región y en los retablos de Santa Marina, la patrona local que es honrada en una ermita.las ruinas de un castillo también corroboran la leyenda, que cuenta que esta fortaleza fue la morad del señor feudal Onofre de Dip, que según la leyenda era un vampiro presuntamente emparentado con los sangrientos canes.

Escocia y Sawney Beane

Durante el reinado de Jacobo VI en el siglo XVI escocés, el terror fue esparcido por una incestuosa y muy salvaje familia que asoló la zona unos 25 años, hasta que fueron localizados en la maloliente cueva donde vician y fueron muertos ajusticiados en Leith Walk.

Van Helsing: inmortalizado en  series, films y anime

Esta fantasía oscura de terror se ha convertido en un clásico del tema   y ha sido inmortalizada en films, series y anime, acaparando las simpatías de los dark, los góticos y lo oscuro.

Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros
Abrigo Hellsing: una fantasía oscura de vampiros 3

Van Helsing se establece en un futuro cercano, en el que los vampiros han tomado el control. Vanessa Van Helsing, un descendiente de Abraham Van Helsing, despierta de un coma de tres años después de su muerte súbita, regresando a encontrarse  en un post-apocalíptico mundo. Ella es la última esperanza de la humanidad, ya que su única composición de la sangre le da la capacidad de convertir a los vampiros en  humanos.

Con esta arma secreta, Vanessa se convierte en un objetivo para los vampiros. Ella ha sido protegida por una mujer que ordenó a mantenerla a salvo, y el médico que la salvó, para comandar una resistencia contra los vampiros que afectan a los sobrevivientes. Luego viaja hacia el este hacia un refugio seguro en Colorado y descubre que su hermana perdida l Scarlett, que ha sido entrenado para matar vampiros desde su nacimiento. Vanessa y Scarlett comienzan a cazar a los ancianos, los vampiros iniciales, con el fin de derrotarlos  para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *