600314 Lanza Zulu Iklwa

¡Oferta!

Comprar 600314 Lanza Zulu Iklwa

Categoría:

BLACK FRIDAY Precio de oferta
Caduca 29 noviembre, 2021 11:59 pm

41

Envío gratuito pedidos superiores a 60€ en Península y 150€ en Europa

Características de 600314 Lanza Zulu Iklwa

Zulu Iklwa es la famosa lanza de hoja grande y mango corto que esculpió unade las naciones africanas primitivas más importantes. Acero templado con alto contenido de carbono. Mango de madera reforzado con alambre de latón.

Zulú «Iklwa» es la popular lanza de hoja grande y de mango corto que distingue a uno de los pueblos africanos primitivas más renombrados.

El guerrero zulú llevaba como armas la lanza de ataque, la iklwa (tan vital que su extravío podía ser castigado con la ejecución) y el mazo o iwisa, fabricado de madera dura que utilizaban para golpear a los enemigos. Los oficiales zulúes a menudo llevaban un hacha zulú, pero esta arma era en realidad más un símbolo de su rango. La iklwa – denominada así a causa del sonido de succión que producía al ser extraída de un cuerpo humano – con su larga y ancha hoja fue una invención de Shaka (conocido como Shaka Zulú, jefe tribal, que convirtió a esta pequeña tribu en la nación guerrera más poderosa de Africa) y que reemplazó a la antigua ipapa de lanzar (denominada así por el sonido «pa-pa» que se escuchaba cuando volaba por el aire).

Esta lanza se podía utilizar en la lucha de corta distancia y como arma de lanzar, pero mientras Shaka reinó se les prohibía a los guerreros que las arrojaran, ya que quedarían desarmados y les darían a los oponentes un arma para arrojarles. Shaka consideraba que la lanza larga desalentaba a los guerreros en los combates cuerpo a cuerpo. El hermano y sucesor de Shaka, Dingane propugnó un mayor uso de la lanza de arrojar, tal vez para intentar contrarrestar las armas de fuego de los bóeres.

Acompañada de un escudo de piel, esta lanza tiene el tamaño perfecto para lucha  cuerpo a cuerpo. Tiene una hoja de acero templado con alto contenido de carbono. Mango de madera  reforzado con alambre de latón. El zulú «Iklwa» es imprescindible para los aficionados a la historia o los coleccionistas de armas militares.

  • Total: 127 cm
  • Hoja: 33 cm x 6 cm x 0,47 cm
  • Peso: 1.135 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “600314 Lanza Zulu Iklwa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *