Espada vikinga de Haithabu, siglo IX, acero de Damasco 0116041401

Comprar Espada vikinga de Haithabu, siglo IX, acero de Damasco 0116041401

Nuestra marca

349

Características de Espada vikinga de Haithabu, siglo IX, acero de Damasco 0116041401

Esta espada bellamente detallada es una reconstrucción de una tumba de Haithabu finamente elaborada y muy bien conservada. Se cree que esta espada, que data del siglo IX, perteneció a un noble danés oa un rico guerrero vikingo. El hallazgo original se puede admirar en el Museo Vikingo Haithabu. El asentamiento de la época vikinga Haithabu, el centro comercial vikingo más importante de Jutlandia (cerca de Schleswig), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

En su diseño, esta espada de una mano es un ejemplo clásico de espada vikinga, tal como la empuñaron los guerreros nórdicos. Tiene las características típicas de una espada tradicional de la Alta Edad Media: un quillons corto, una hoja recta de doble filo con un ancho más lleno y un pomo distintivo con varias crestas.

La hoja de esta réplica está forjada en acero de Damasco *. Los bordes no están afilados y la espiga de la hoja está remachada al pomo. El mango con núcleo de madera está encuadernado con cuero rojo y decorado con anillos decorativos de latón en ambos extremos. Los quillons de aproximadamente 14 cm de largo y 2 cm de grosor y el generoso pomo de cinco lóbulos están hechos de latón. Los motivos y patrones grabados y altamente detallados que adornaban el folleto del artefacto original se reprodujeron con la mayor fidelidad posible.

Esta espada de una mano medieval temprano se entrega con una vaina roja de madera / cuero con placa de boca, capa y pasaje para el cinturón de latón (ancho máximo del cinturón 6 cm).

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Detalles:
– Material: Hoja de acero de Damasco (acero al carbono, no inoxidable), guarda y pomo de latón, mango de madera con envoltura de cuero
– Longitud total: aprox.90
cm
– Longitud de la hoja : aprox.73 cm – Hoja grosor: aprox.4 mm (filos de corte aprox. 1 mm)
– Longitud del mango: aprox.17 cm (sección del mango aprox. 11 cm)
– Anchura máxima de la hoja : aprox.5 cm
– Centro de gravedad: aprox.12 cm en al frente de la guardia
– Incluye
vaina de madera cubierta con cuero auténtico y herrajes de latón – Peso sin vaina: aprox.1,5 kg
– Peso con vaina: aprox.2 kg