Cuchillo Seax pequeño con hoja de acero de Damasco y vaina ULF-KD-18

Comprar Cuchillo Seax pequeño con hoja de acero de Damasco y vaina ULF-KD-18

Nuestra marca

5665

Características de Cuchillo Seax pequeño con hoja de acero de Damasco y vaina ULF-KD-18

Esta hermosa y práctica réplica de un cuchillo de la era vikinga tiene una empuñadura de hueso y una hoja en forma de Seax forjada en acero de Damasco.

Una herramienta conveniente y representativa, que es igualmente adecuada para tallar, desollar o preparar alimentos.

El cuchillo viene con una vaina de cuero marrón con presilla para el cinturón. Los términos acero de Damasco o patrón soldado designan un acero compuesto forjado de dos o más tipos diferentes de acero. Lleva el nombre de su lugar de nacimiento, la ciudad siria de Damasco, una antigua fortaleza de la producción de acero estampada. Como práctica común, un acero con alto contenido de carbono más duro y un acero con bajo contenido de carbono más suave se sueldan y se pliegan repetidamente.

El acero con alto contenido de carbono garantiza una mayor dureza, una mejor temperabilidad y una mayor retención de los bordes, mientras que el acero más suave confiere una mayor flexibilidad y resistencia a la tracción. Este procedimiento, que surgió en una época en la que las calidades del acero a menudo eran bajas e inconsistentes, permite combinar los atributos positivos de las diferentes calidades de acero. Además, los diferentes sombreados generados por el contenido variable de carbono de las capas alternas engendran patrones sorprendentemente hermosos, como el motivo retorcido llamado patrón de Damasco de torsión o Rose Damascus.

Sin lugar a dudas, estos patrones inusuales explican en parte por qué las propiedades mágicas inherentes se atribuyeron a las cuchillas de acero de Damasco de la Edad Media. Tal espada de espada damascena se representa, por ejemplo, como un gusano sangriento o una serpiente venenosa.

Detalles:

– Longitud total: aprox. 19,5 cm

– Longitud de la hoja: aprox. 10 cm

– Material de la cuchilla: acero de Damasco, 128 capas

– Material de la empuñadura: hueso animal

Este es un producto original de ULFBERTH®.

Objeto histórico: este artículo no es adecuado para su uso en la preparación de alimentos.

Elige si lo quieres afilado o sin afilar