Shashka ruso con bayoneta, envejecido artificialmente 0116329600

Comprar Shashka ruso con bayoneta, envejecido artificialmente 0116329600

Nuestra marca

187

Características de Shashka ruso con bayoneta, envejecido artificialmente 0116329600

El shashka (circasiano = cuchillo largo ) es un sable de origen caucásico, que fue adoptado por el ejército ruso en el siglo XIX y finalmente se convirtió en el arma legendaria de los famosos cosacos. El rasgo más característico de este sable era su empuñadura, que no tenía protección alguna para las manos y estaba equipada con un pomo distintivo curvado hacia abajo. Cuando se usaba a caballo, el shashka era más efectivo debido a su diseño general único y, por lo tanto, era ideal para la caballería.

La hermosa pieza que ofrecemos aquí es una réplica de un sable cosaco soviético original modelo 1927, que fue fabricado en 1934 en la fábrica de armas de Zlatoust, URSS. Durante la Segunda Guerra Mundial, este tipo de shashka de la NKVD todavía estaba en servicio en las filas del Ejército Rojo.

La hoja de espiga completa de un solo filo hecha de acero para muelles EN45 no está afilada y se le ha dado una pátina artificial para simular signos de desgaste. Las iniciales CCCP están en el pomo finamente detallado, una estrella y una hoz y un martillo grabados. Las marcas y el número de serie que adornan el artefacto original se han reproducido con la mayor fidelidad posible en el cabezal o la virola. El pomo y el travesaño están hechos de latón y tienen un acabado antiguo. El mango estriado está hecho de madera.

Se incluye una bayoneta de manga larga de aproximadamente 50 cm para un rifle de repetición llamado Mosin-Nagant .

Este sable se entrega con una funda de madera / cuero marrón. El soporte de la bayoneta, así como la placa de la boca y la tapa son de latón con un acabado antiguo.

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Detalles:
– Material: Hoja de acero para muelles EN45 (acero al carbono, no inoxidable), protector y travesaño de latón con acabado antiguo, mango de madera
– Longitud total: aprox.93,5
cm
– Longitud de la hoja : aprox.81,5 cm – Grosor de la hoja: aprox.5 mm (filo de corte aprox. 1 mm)
– Longitud del mango: aprox.2 cm (área del mango aprox. 6 cm)
– Anchura máxima de la hoja: aprox. 2,9 cm
– Centro de gravedad: aprox. 22,5 cm delante de la parada
– incl Vaina de madera cubierta con cuero auténtico y herrajes de latón con acabado antiguo
– Incluida bayoneta de acero
– Peso (solo sable): aproximadamente 0,82 kg
– Peso con vaina: aproximadamente 1,32 kg
– Peso con vaina y bayoneta: aproximadamente 1,72 kg