Home » Armas » Espadas » Espadas históricas » 501574 Espada Sable de Duelo con Vaina

501574 Espada Sable de Duelo con Vaina

149

Descripción

La hoja y la empuñadura del sable “Hutton” imitan a los verdaderos sables de entrenamiento del estilo italiano de finales del siglo XIX. La hoja de acero templado al carbono tiene una punta redondeada y bordes romos para un entrenamiento seguro y efectivo.

Una de las artes más populares dentro de las Asociaciones de Esgrima Histórica es la de destreza con el sable de estilo italiano a finales del siglo XIX, originado por maestros de esgrima que se ocuparon de entrenar en el uso efectivo del sable militar a las tropas a caballo. Al maestro de esgrima milanés Guiseppe Radaelli se le atribuye el desarrollo de este estilo y Salvatore Pecoraro, a su vez, introdujo mejoras en la técnica finalmente adoptada por la Escuela de Maestros Militares en Roma.

EL diseño de la empuñadura se ha replicado en este sable de entrenamiento, con guarda de acero y puño con diseño piel de tiburón con hilo girado. La hoja de acero al carbono templado sigue las proporciones de la época y tiene bordes romos y punta redondeada para mayor seguridad.

Incluye vaina a juego de metal.

Longitud Total: 94 cm
Hoja: Longitud 79 cm;
Puño: 15 cm
Peso: 625 g
Material: Acero al Carbono

Marca

MARTO WINDLASS

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “501574 Espada Sable de Duelo con Vaina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *