Home » Armas » Espadas » Espadas históricas » CST-88CHR Estoque acanalado con empuñadura

CST-88CHR Estoque acanalado con empuñadura

779

SKU: 6749 Categorías: ,

Descripción

Según los historiadores, el estoque apareció por primera vez en la escena de la espada a finales del siglo XIV y tuvo influencia en la mayor parte de Europa hasta finales del siglo XVI, excepto en España, donde perduró hasta el siglo XVIII. La razón de su largo reinado como arma civil elegida para la autodefensa y el duelo puede estar vinculada a sus dos ventajas principales: Primero, su hoja larga, delgada y de doble filo era ideal para entregar el punto a grandes distancias. Y en segundo lugar, su elaborada empuñadura (que evolucionó desde anillos, barras y quillons hasta conchas y copas cinceladas) ofrecía una excelente protección y golpes atrapados o desviados con facilidad.
Lamentablemente, aunque nunca demostró ser ineficaz u obsoleto, el estoque finalmente sucumbió a los dictados de la moda y dio paso a espadas más pequeñas.

Afortunadamente, Cold Steel ha elegido revivir este clásico histórico con una interpretación moderna propia diseñada por Dave Baker. La cuchilla larga y estrecha está completamente afilada y pulida con un solo más ancho en el fuerte para asegurar un equilibrio perfecto. La empuñadura también refleja lo mejor en artesanía y materiales, confeccionados en acero inoxidable con una clásica carcasa acanalada y múltiples barras, quillones y un arco de nudillos para una protección de manos sin igual. La empuñadura en sí está hecha de madera cubierta con una rica piel de rayas negras y alambre decorativo. Termina en un pesado pomo acanalado que sirve como un contrapeso perfecto para la hoja larga del estoque.

Detalles:
– Material: acero con alto contenido de carbono 1060
– Longitud total: aprox. 128,3 cm
– Longitud de la hoja: aprox. 105,4 cm
– Grosor de la hoja: aprox. 5 mm
– Longitud del mango: aprox. 22,9 cm
– Peso: aprox. 1361 g
– incl. vaina de cuero con guarniciones de acero

Marca

Cold Steel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CST-88CHR Estoque acanalado con empuñadura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *