0180001700 Espada hoplita con vaina, Xiphos griego

Comprar 0180001700 Espada hoplita con vaina, Xiphos griego

Nuestra marca

135

Características de 0180001700 Espada hoplita con vaina, Xiphos griego

Los hoplitas de la antigua Grecia, los valientes soldados ciudadanos que luchan a pie, que son conocidos principalmente por su formación de combate falange con la lanza o el empuje de lanza ( hojuelas ) y un gran escudo redondo ( aspis / hoplon ), son a menudo representado con una segunda arma. Uno de estos brazos laterales que se utilizó en los antiguos campos de batalla de Grecia fue el llamado xiphos, una espada recta, relativamente corta, con una hoja en forma de hoja de doble filo. Esta espada corta, popular entre los ejércitos griegos (incluidos los notorios espartanos), fue diseñada como un arma cortante y punzante para la infantería y se usó principalmente como arma auxiliar en combate cuerpo a cuerpo o si la lanza se rompía, se perdía o se arrancaba. las manos de uno.
Aunque hay muy pocos especímenes supervivientes de Xiphoi , han sobrevivido numerosas representaciones artísticas, especialmente en las antiguas pinturas de cerámica griegas que se han librado de los estragos del tiempo.

Esta hermosa reconstrucción de una espada hoplita tiene la forma de hoja típica de un Xiphos clásico de los siglos VI / V. Siglo aC La hoja inicialmente “entallada” hecha de acero para muelles EN45 sin endurecer debajo de la raíz ensanchada de la hoja se ensancha gradualmente hacia el centro y luego se estrecha nuevamente hacia la ubicación. Los bordes cortantes no están afilados. El mango de forma auténtica consta de un pomo de madera con una tapa de acero, un protector de mano de acero y una sección de mango con una espiga de acero grueso y conchas de madera remachadas.

La espada griega de una mano que se ofrece aquí viene con una vaina de madera y una funda de cuero rojo. La boca y chape tienen una forma característica y también están hechos de madera. Para permitir al usuario llevar su xiphos con él como un verdadero guerrero griego en un cinturón que cruza el hombro, se unen anillos de bronce a la vaina con correas de cuero.

Cabe señalar que esta espada no es adecuada para el combate de exhibición. Está diseñado como un artículo de colección u objeto decorativo y también es ideal como accesorio, por ejemplo, para completar su disfraz.

Detalles:
– Material: Hoja de acero para muelles EN45 (acero al carbono, no inoxidable), mango de madera y acero
– Longitud total: aprox.68 cm
– Longitud de la hoja: aprox.54 cm

Grosor de la hoja : aprox . 4,5 mm / 4 mm (filo de corte aprox. 1 mm) – Longitud del mango: aprox.14 cm (área del mango aprox. 9 cm)
– Ancho de la hoja : aprox.9 cm (en la protección) / 3,2 cm / 4,2 cm
– centro de gravedad: aprox.14 cm delante de la protección
– incluida
vaina de madera con funda de cuero auténtico – peso sin funda: aprox.0,95 kg
– peso con funda: aprox. 1,1 kg