Home » Armas » Espadas » Espadas históricas » 0116697018 Espada de Turín Mauricio, siglo XIII

0116697018 Espada de Turín Mauricio, siglo XIII

99

Descripción

la espada de Turín, Mauricio, del siglo XIII, incluida la vaina de cuero Saint Mauritius, fue la líder de la Legión Thebaica . Se dice que los soldados de esta supuesta legión del ejército romano murieron el martirio cristiano a fines del siglo IV.

Mauricio (San Mauricio) ha sido venerado en la Iglesia Católica desde el siglo IV como el santo patrón del ejército, la infantería, el cuchillo y los fabricantes de armas. Desde la Alta Edad Media, los nombres imperiales, la Espada Imperial y la Lanza Sagrada , se remontan a San Mauricio.

El original de nuestra reconstrucción se remonta a alrededor de 1200-1250, pero aún se conservaba y reverenciaba como una reliquia de San Mauricio junto con algunos de sus restos en Turín. Según la leyenda, se la espada fue decapitado por Mauricio, que, por supuesto, ya que la espada se forjó alrededor de 1000 años después de su muerte, no es muy probable, pero en lugar de la imaginación de la iglesia medieval fuertemente influenciado la historia habla.

Esta espada está hecha exclusivamente a mano. Los quillones y la perilla típica de Paranus están hechos de hierro. La cuchilla es continua hasta la perilla y remachada a mano allí. El mango está envuelto con una correa de cuero ancha. La hoja tiene un surco pronunciado, que le da a la espada una gran elasticidad y ligereza al mismo tiempo. El borde de la cuchilla no está afilado.

La espada viene con una vaina de cuero de madera muy hermosa con anillos de bronce para sujetarla al cinturón de la espada.

Detalles:

– Material de la lámina: EN45 acero de resorte, endurecido a aproximadamente 48 HRC

– Longitud total: alrededor de 94,0 cm

– Longitud de la hoja: alrededor de 78,5 cm

– Max ancho de la hoja:. Aproximadamente 43 mm

– Focus: alrededor de 17 cm delante de la parler

– Incluye vaina de madera y cuero

– Espada de mecanografía según Oakeshott: XII

– Peso (sin vaina): aproximadamente 1150 g

Marca

Espadasymas (B)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “0116697018 Espada de Turín Mauricio, siglo XIII”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *