Home » Armas » Espadas » Espadas históricas » 011669660E espada vikinga Godfred, con hoja de damasco

011669660E espada vikinga Godfred, con hoja de damasco

299

SKU: 4638 Categorías: ,

Descripción

El original de esta hermosa reconstrucción perteneció al temible rey danés Godfred (también conocido como Gudfred o Gudrød ).
El rey Godfred vivió hasta su muerte en 810 en Haithabu (cerca de Schleswig), el asentamiento vikingo más importante de Jutlandia.

La espada data del siglo VIII y tiene la forma típica de una espada vikinga de principios de la Edad Media

una guardabarros delantero corto y ligeramente curvado, una hoja recta y de doble filo con una ranura, una perilla ancha con tres cuentas.

Esta espada está hecha exclusivamente a mano. Los quillones y el pomo con las tres cuentas están hechos de hierro fundido maleable tratado térmicamente. La cuchilla hecha de acero damasquinado de 100 capas es continua hasta el pomo y remachada a mano allí. El mango está envuelto con una correa de cuero ancha. La hoja tiene un surco pronunciado, que le da a la espada una gran elasticidad y ligereza al mismo tiempo. Las cuchillas de la cuchilla no están afiladas.

La espada viene con una vaina de madera muy bonita con cinturón de cuero.

El término acero de Damasco , acero de Damasco o simplemente damascodenota un acero compuesto de dos o más grados de acero diferentes. El nombre deriva de la ciudad siria de Damasco, que se considera una antigua fortaleza y el origen de la producción de acero de Damasco.

Típicamente, un acero duro, alto en carbono y blando, de bajo carbono, se juntan mediante soldadura repetida a la llama y plegado. El acero de alto carbono proporciona una mayor dureza, mejor capacidad de curado y retención del borde más largo, mientras que el acero suave de la hoja da una mayor elasticidad y una mayor resistencia a la rotura. Con esta técnica, que se originó en un tiempo de malas y cambiantes cualidades de acero, uno puede combinar las características positivas de los diferentes aceros.

Debido a los diferentes colorantes en un contenido variable de carbono también impresionante patrón de las capas alternas están formadas, por ejemplo retorcido, como la llamada. Torsionsdamast , o rosa de Damasco . No menos importante debido a estos patrones, las hojas de Damasco de la Edad Media recibieron una magia inherente. La Edda describe una espada de Damasco como un gusano sangriento o una serpiente venenosa.

También ofrecemos la misma espada en dos variantes con anillos de acero de primavera:

– versión regular: artículo no. 0116696618

– Versión de exposición : Artículo no . 0116696606

Detalles:

– Material de la hoja: acero de Damasco, 100 capas

– Longitud total: aproximadamente 94,5 cm

– Longitud de la hoja: alrededor de 79,5 cm

– Max ancho de la hoja: aprox 43 mm.

– Focus: aproximadamente 16 cm de la Parry

– Incluye funda hecha de madera y cuero, junto con cinturón de la espada

– Peso sin funda: 1250 g

Marca

Espadasymas (B)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “011669660E espada vikinga Godfred, con hoja de damasco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *