Espada Robin Hood Oro MA754

Comprar Espada Robin Hood Oro MA754

Espada Robin Hood Oro hecha por la prestigiosa fábrica Marto de Toledo

217

Características de Espada Robin Hood Oro MA754

Robin Hood, “El Rey de los Bosques”, el proscrito que vagaba por el Bosque de Sherwood, a principios del S.XIV, nació alrededor del 1290, hijo de Adam Hood, guardabosques al servicio del Conde de Warenne y lord del Señorío de Wakefield.

 

Robin se convirtió en un héroe popular por su defensa de los desamparados; la espada de Robin Hood siempre estaba al servicio de los pobres. Se apoderó de las riquezas de los poderosos y las distribuyó entre los pobres; además, al burlarse de las impopulares autoridades de esa época, se ganó el apoyo de los campesinos oprimidos.

 

Las aventuras de Robin Hood en los bosques continuaron hasta cerca de 1346; se dice que murió en ese año en el monasterio de Kirklees.

 

La historia termina cuando Robín Hood, con su espada en mano, consigue hacer sonar por última vez su cuerno de caza antes de morir disparando una flecha desde la ventana de su habitación en dirección al bosque y pidiendo que lo sepultaran en el lugar donde la flecha hubiese caído. Aún hoy es posible ver el sitio que Robin eligió como tumba.

 

La de Robín Hood es una historia romántica que se ha mantenido viva y ha sido narrada y vuelta a narrar durante 600 años, dando lugar a una serie de creaciones, entre las que podemos destacar la reconstrucción de la mítica espada de Robín Hood.

Empuñadura en oro con contrastes en rojo.

Hoja con grabado especial al ácido en negro profundo.

Longitud total: 125 cm

Ancho: 26 cm

Peso: 2,6 kg

Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Grabado Profundo” fabricadas por MARTO.

 

Certificado de Origen y Calidad, Hecho en Toledo.